1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Intimidades

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Ligia Calderón Romero, 13 de Septiembre de 2021. Respuestas: 22 | Visitas: 1188

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    upload_2021-9-13_12-33-58.jpeg

    Intimidades

    ¡Venid a mí,
    cántaro de palabras
    abrid las venas!

    Sacad el áspid somnoliento
    del sueño lúgubre,
    verted tu acerbo vino
    sobre las gasas blancas.

    Decid en ellas
    sobre los campos de azucenas
    crecidos para vuestro abril
    de largos duelos.

    Trémula pluma:
    sollozad,
    pero con dulce voz,
    el luto de mi patria compungida

    septiembre 12, 2021
    Heredia, Costa Rica
    ligiA

     
    #1
    Última modificación: 13 de Septiembre de 2021
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Es un tema sensible pero debo decirte que me alegra que publiques.
    Un beso, Ligia.
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  3. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.135
    Género:
    Mujer
    El tema que defines en tu poema es para reflexionar estimada Ligia.
    Un gusto verte publicando, te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño.
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  4. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Sentir de esta manera lo que nos parece propio nos libera, me llega al alma esta estrofa por mil razones pero me regocijo en tus versos nuevamente y aunque parezca un contrasentido me hace feliz leerte de nuevo. Te dejo mil besos.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Septiembre de 2021
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    Querida Ligia, no sabes la alegría que me da volver a leer tu profunda y delicada poesía, ¡qué bueno que has vuelto!.
    Tú poema habla de tu sentir, del deseo de crear desde tu pluma la belleza en la palabra, aunque el fondo sea una queja triste. Todo lo que nos duele o nos hace feliz forma parte de nosotras, porque de una manera o de otra, somos parte de la patria, y nos duele su herida.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.
    Isabel
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Son versos volcando un sentir íntimo que brota necesario, valor y tristeza de la lluvia leve, duelo para los ojos del alma. Si embargo querida Ligia, nos hace tanto bien volver a tus letras, tu presencia es esa luz tan necesaria para respirar en Casa.
    Recibe mi abrazo con mucho cariño y agradecimiento al sumarte a este espacio especial del Portal
    Camelia
     
    #6
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Sergio!

    Gracias por pasar y dejar tu valiosa huellita, poco a poco me voy acercando al portal, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así es bella Ross, un lujo tu compañía en este andar de letras, gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #8
  9. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Si la palabra no sirve para definirnos, para desahogarnos, para acompañarnos,
    para vivirnos, no tendría sentido, por eso es tan importante que brote en todos
    los tonos y haga partícipe a los demás de nuestros propios sentimientos.
    Me encantó leerte y me alegro infinito que te hayas animado a participar.
    Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.
     
    #9
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  10. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    ¿Cómo acallar el alma ante lo que nos conmueve o indigna? Versos llenos de fuerza. Ligia, es un gusto volver a leerte, te mando un abrazo con admiración
     
    #10
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  11. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Aprovecho para comentarte ahora. Hay gran agilidad y lirismo en este poema, al menos para quien suscribe: dices mucho con un lenguaje rico y a la vez minimalista.

    Un abrazo grande.

    Gus

     
    #11
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Sí mi querido Manfred, es duro, y gracias por alegrarte, yo me alegro de verte por acá, un abrazo grande y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #12
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Abrazo y cariño de vuelta, bella Isabel, gracias por esa mirada generosa a mis letritas, que no pasan de esas quejas y tristezas, ya sabes tiene que ver mucho con lo de mi padre, cuesta superarlo, lo de mi patria y lo del mundo entero, miraré hacia otro lado y tal vez salga algo diferente, cariños, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Malos tiempos para quienes amamos a nuestras patrias. Los que las amamos con afán de perfección, los que las amamos pirque no nos gustan y nos duelen en lo más profundo de nuestras entrañas.
    Siempre es hermoso encontrarte de nuevo escribiendo y tu poema doliente, es un grito que entiendo. Versos hermosos. Un fuerte abrazo.
     
    #14
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  15. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Es imposible no detenerse un buen rato en estos versos Ligia, parecen livianos casi etéreos pero encierran una profundidad pasmosa donde el desencanto está lleno de bellas imágenes mientras los versos se desgarran uno a uno con tanto sentimiento , da la sensación que la tristeza y el duelo no pueden ser tan terribles ya que se pueden domesticar.
    Me ha encantado:)
    Muy feliz de llegar a estas Intimidades
    Saludos hasta tu espacio y feliz martes
     
    #15
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias, bella Camy, por llegar a mis intentos, tristes, dolientes, sí, pero es lo que hay en este último año, un fuerte abrazo y mi cariño junto a mi gratitud por tu lindo paso al lado de mis intentos, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #16
    A Camy le gusta esto.
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Ana!

    Gracias por acercarte y dejar en mis intentos tu fina y certera huella, un lujo recibirte, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #17
    Última modificación: 21 de Octubre de 2021
    A Anamer le gusta esto.
  18. eudes_torres

    eudes_torres Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2008
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Comprendo cada estrofa..... estamos iguales, eme aqui!!!!... aqui eme... pronto volveremos.
     
    #18
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola bella Ethel! Gracias por acercarte, cuando puedas, tu excelente poesía es bienvenida y necesaria en este nuestro foro, reitero mi gratitud por ese andar tuyo siempre cercano a mis escasas letritas, un abrazo fuerte y el cariño de siempre, y tu granito de arena en este espacio realzará la refulgencia del foro, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #19
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gus, me da mucha tristeza saber que ya no estás, lo bueno nos dura poco, gracias de todas formas por ese meterte en la obra y dejar tu valioso aporte en mis pequeñeces, un honor haberte conocido y espero que a donde fuiste estás muy bien y que no dejes de escribir porque eres de los grandes, un fuerte abrazo,

    ligiA
     
    #20
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi querido Luis, por tu valiosa huellita entre mis escasas letrillas, yo apenas si balbuceo la palabra a gatas, pero me da gusto tenerte siempre con tu fina huella y tu benévola mirada, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #21
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Valentina, por acercarte y dejar tu huellita en mis profundas tristezas, saludos de regreso, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #22
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Eudes, cómo están tus verdes campos, sigues por allí? Qué gusto volver a saber de ti, aunque siempre vienes y te desapareces, un abrazo fuerte y mi gratitud por tu cercanía en la lejanía, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #23

Comparte esta página