1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los cuervos de los relojes

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Ligia Calderón Romero, 27 de Septiembre de 2021. Respuestas: 14 | Visitas: 807

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]
    Asoma octubre.

    ¿Qué trae? Tristes ojos;
    raído el sayo, largas las ojeras
    y la azabache sombra parturienta
    colgada a sus espaldas.

    Soberbios ríen
    los cuervos
    de los relojes.
    Picotean los arcos del silencio
    y estiércol vuelven
    la cochinilla.

    El paso en falso.
    La sombra herida de mi sangre.
    Luces sin lumbre. Todo pasa.
    Nada pasa. El festín, pulula.
    Los grajos pasan.
    Cándidas avecillas de mi cielo
    abran sus alas, vuelen, empero, no regresen.


    Heredia, Costa Rica
    Agosto 27, 2021
     
    #1
    A Anamer, Javier Alánzuri, Alizée y 8 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.053
    Género:
    Hombre
    Es un ave que vislumbra con antelación los tiempos difíciles. A la larga tendrá que emigrar. Un beso, Ligia.
     
    #2
  3. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.094
    Malos tiempos para la lírica anuncian las aves de mal agüero: mejor que se vayan. Enorme poema y, aunque las sombras vuelan sobre sus versos, bellísimo.
    Un saludo afectuosos, amiga poetisa.
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Muy bueno, amiga. Si me lo apropio en el ejercicio de la lectura, veo una alegoría del impiadoso tiempo, el que nos fustiga a todos.

    Ha sido un gusto de lectura.

    Abrazo.

    Gus


     
    #4
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer

    Mi querida Ligia, qué suerte encontrarme de nuevo con tu excelente poesía, todo un lujo mi bella compañera. Tu alma de poeta nos deja esa esencia tuya que brota con fuerza en este melancólico y hermoso poema. ¡Grande!
    Gracias por hacerte presente en este espacio nuestro.
    Un gran abrazo con todo cariño.
    Isabel
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.008
    Me gusta recibidos:
    2.764
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, me ha impactado tu poema, lo he leído varias veces, qué destreza la de tu pluma.

    Luces sin lumbre. Todo pasa.
    Nada pasa. El festín, pulula.
    Los grajos pasan.
    Cándidas avecillas de mi cielo
    abran sus alas, vuelen, empero, no regresen.

    Ha sido un gusto leerte, un abrazo,
    Eva
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.757
    Género:
    Hombre
    Octubre, madrugador mes del otoño en mi tierra, que trae las largas noches, como oscuridad que nos invade, preludio de un noviembre que a mí me ha parecido siempre tenebroso. En tu poema los cuervos extienden sus alas negras, tapando cielos, apagando soles. Cuervos qué se adueñan del espacio en este tiempo. Esperemos la llegada de las avefrías y las cigüeñas madrugadora que los arrojen del cielo nuestro y lo abran en luces y soles. Un beso Ligia. Veo que tu pluma sigue fantástica.
     
    #7
  8. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    El vuelo de las sombras que hace que el tiempo pese se hace poesía sensible y profunda en tus bellos trazos. Un lujo leer este arte inigualable de tu pluma que cautiva al lector, siempre. Espero que estés bien estimada poeta. Un abrazo hasta Heredia.
     
    #8
  9. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Versos fuertes, pero muy realistas pintan un escenario que ensombrece el cielo. Son tiempos difíciles y como toda tormenta pasará, sólo que esta vez el balance tiene un alto costo....la vida nos ha cambiado de un porrazo querida amiga.
    Y tu pluma como siempre, prolija, sensible, llegando de forma especial a quienes tenemos el gusto de leerte.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño
    Camelia
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así es, Sergio, un gusto verte entre mis intentos y sentirte cerca, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,,

    ligiA
     
    #10
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias por tu generoso comentario, bella Anna, entre tantas sombras poco da mi seca pluma, un enorme placer tener tu huellita entre mis escasas letras, un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #11
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Así es Gus, que lujo haberte conocido, y tanta tristeza que ya no estés, entré hoy y me llevo la sorpresa de tu ida, pero van para ti mis mejores deseos, mi gratitud por tu paso, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #12
  13. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.422
    Me gusta recibidos:
    5.168
    No tengo mucho que añadir a los anteriores comentarios, Ligia, sólo que me ha impactado el poema.... ¡cuánta fuerza tienen tus versos!
    Un abrazo.
    Javier
     
    #13
  14. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.903
    Me gusta recibidos:
    12.404
    Género:
    Mujer
    A mal tiempo buena cara, no nos queda de otra, el mundo se vuelve cada vez más
    arisco, pero nosotros estamos aquí, al lado de tanta gente que vale la pena, que es
    imposible darnos por vencido en este aciago recorrido. Volverá marzo y con él la
    primavera de nuevo a llenarnos de luz. Me encanta leerte Ligia, gracias de corazón
    por abrirnos tu corazón en tus letras. Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.
     
    #14
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Isabel!
    Ciertamente le melancolía se apoderó, desde los acontecimientos nacionales con la muerte de mi padre y otras más que dejaron profunda huella, y hay entonces una mezcolanza de sentimientos, gracias por tu fina mirada y tu benevolencia al comentarme mis intentos, cariños, mi amiga poeta, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #15

Comparte esta página