1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Inerte voz trasiega orgías juveniles.

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Ligia Calderón Romero, 22 de Noviembre de 2021. Respuestas: 13 | Visitas: 995

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Su voz titiritera se quedó
    sobre el trapecio.

    Una soga de regio nudo
    oprimía con saña las gargantas
    abúlicas del alba. Tanta sombra.
    Tanto licor y tantos sueños vanos
    conjugados doblando las esquinas
    al sur del cerco.

    Hoy en las lobregueces
    las golondrinas pestilentes
    escapan por sus ojos.
    Inerte el labio
    trasiega orgías juveniles.

    ¿Acaso las orugas han quedado cautivas
    en el sepulcro de sus venas?
    ¡Oh sacras hienas de su otoño,
    callad el cáliz de su flor
    perdida en el vacío de los muertos.

    Heredia, Costa Rica
    noviembre 21, 202
    1​
     
    #1
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.056
    Género:
    Hombre
    Es como si estuvieras percutiendo los últimos cartuchos de esperanza. Un beso, Ligia.
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.057
    Género:
    Mujer
    Mi querida Ligia, has vuelto con tu poesía de altura, esa Poeta que vive en ti, que nunca se ha perdido; con esta joya de poema, prueba de que tu alma de poeta sigue teniendo esas alas alargadas y vuelan con esa elegancia propia de la garza blanca real, y la grandeza de quien nunca perdió su esencia, fiel a si misma. Gracias por tu huella en este espacio nuestro, todo un lujo, querida Ligia.
    Un gran abrazo con todo el cariño y la admiración de siempre.
    Isabel
     
    #3
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2021
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.758
    Género:
    Hombre
    Esa voz que dices inerte, nos habla desde las sombras de lo onírico, de lo profundo y enterrado. Palabras desde rincones escondidos que se trufan de gloria y tristeza. Enormes versos que nos hablan de una gran pluma.
    Como siempre, un placer encontrarte. Un cordial abrazo.
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  5. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Muy bello poema Ligia, lleno de acrobacias, también lleno de sombras como la juventud. Quizás los sueños sean los únicos que nos mantienen vivos en todas las edades.
    Feliz de leerte:)
    Abrazos hasta tu espacio
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  6. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Es el desorden en la oscura calle del paso joven y la distorsión con un canto ciego querida amiga, has volcado en tus letras ese dolor en la mirada ante la ebria hebra. Versar de profunda reflexión. Sólo una pluma como la tuya nos confiere el privilegio de transitarla y procurarnos poesía de calidad.
    Gracias inmensas por compartir en este espacio tu sentir
    Mi abrazo y admiración querida Ligia
    Camelia
     
    #6
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.458
    Me gusta recibidos:
    8.335
    Género:
    Mujer
    Ese magia que vivenciamos en la juventud, esos sueños atesorados son la luz que nos ayuda a transitar la senda oscura.
    Un admirable poema nos has compartido Ligia. Un gran abrazo y mis deseos de que pases una Feliz Navidad.
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Sergio! Gracias por tu fino paso por mis letritas, cariños, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #8
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias a ti, bella Isabel, por este valioso espacio que quizá como mujeres con la oportunidad que se nos da de contar con él, no hemos sabido valorar, un lujo poder colocar mis escasos vocablos en este lugar de lujo, ojalá todas vinieran a honrarlo, pero bueno seguiremos adelante, cariños, y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.057
    Género:
    Mujer
    Ojalá querida Ligia, siempre mantuvimos la esperanza, y aquí permanecemos sobra espacio pero ese espacio pertenece a todas y todos podrá, acompañarnos y ahí quedará para quienes decidan dejar su huella aquí.
    Mi querida Ligia, un lujo contar con tu presencia y la de tus exquisitos versos.
    Un fuerte abrazo con todo cariño,
    Isabel
     
    #10
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Luis! Qué grato es encontrarte ente mis humildes letras y sentir tu paso que deja su inmensa huella, gracias, eres un sol, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #11
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Valentina bella!
    Así es sacando viejos recuerdos viene alguna letrita. Quedan los intentos, y tu benevolente huella que tanto valoro, un fuerte abrazo, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #12
  13. Tommy Traiga

    Tommy Traiga Invitado

    Me ha encantado. Veo la derrota de un tipo manipulador, opresor en estas letras, ejercitando mis licencias de lector. En verso libre, yo solía vaciar mi cabeza y comenzar a escribir sin rumbo, para luego formar un poema, eligiendo lo que me gustaba. Me preguntaba si has hecho algo similar. Si lo has hecho de otra manera, me gustaría que compartas tu proceso creativo. Repito, creo que el poema te ha quedado muy bueno. Hay muchos simbolismos buenos para resaltar, y no quiero abusar de tu tiempo.

    Abrazo
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    La admiración es mutua mi entrañable Camelia, gracias por esa mirada benevolente tuya y esa magia de la compañía entre letras que siempre nos reglas, cuánto se echa de menos tu ausencia en el foro, espero que estés bien junto a los tuyos y que nos puedas compartir algo de tus excelentes obras, un abrazo de corazón a corazón, cariños,

    ligiA
     
    #14

Comparte esta página