1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Revista Eco y Latido 7 (Diciembre 2021) DESCARGA GRATUITA

Tema en 'Eco y Latido, revista MP (DESCARGA GRATUITA)' comenzado por Carrizo Pacheco, 21 de Diciembre de 2021. Respuestas: 33 | Visitas: 3665

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Género:
    Hombre
    Eco y Latido Nº 7
    (Diciembre de 2021)


    Queridos lectores:

    Ya pueden descargar gratuitamente (en el archivo adjunto), el número 7 de nuestra revista "Eco y Latido".


    Esperamos que sea de vuestro agrado. ¡Gracias a todos!


    Ariel Carrizo Pacheco
    Eco y Latido - Director Gral.

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2021
    A MASTER LY 22, BEN., Campo Ardiendo y 5 otros les gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    Muchas felicidades por todo el trabajo que han hecho en la revista.
    Simplemente es un trabajo impecable.

    Un abrazo para todo el Equipo de la revista Eco y Latido
    A por el próximo número!
     
    #2
    A MASTER LY 22, BEN., Campo Ardiendo y 4 otros les gusta esto.
  3. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Gracias Mamen.
    Un abrazo.
     
    #3
    A Campo Ardiendo y Giovanni Pietri les gusta esto.
  4. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.135
    Género:
    Mujer
    Muchas felicidades, hermoso trabajo.
    Un abrazo!
     
    #4
  5. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosmery.
    Un abrazo.
    Feliz navidad.
     
    #5
  6. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.049
    Género:
    Hombre
    Un trabajo maravilloso. ¡Felicitaciones al equipo!
    Felices fiestas.
     
    #6
  7. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por todo ese hermoso trabajo que hacen en la revista y por lo que me toca, es todo un honor, besos de fresa en la distancia
     
    #7
    A MASTER LY 22, malco, pepesori y 2 otros les gusta esto.
  8. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ángel, muy amable. Felices fiestas también para vos!
     
    #8
    A malco y angelcesar les gusta esto.
  9. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Género:
    Hombre
    Me alegra saber que ya le has dado un vistazo, querida Guadalupe, ¡un beso igualmente para ti!
     
    #9
    A malco le gusta esto.
  10. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el apoyo de siempre, querida Carmen, nos alegra que te haya gustado este Nº, al igual que los anteriores. El próximo estará dedicado a Miguel Hernández.

    ¡Un afectuoso abrazo también para ti!
     
    #10
    A malco le gusta esto.
  11. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.094
    Enhorabuena por la calidad alcanzada en este nº7 de "Eco y Latido", reto muy difícil de superar. Es un gran honor que hayáis contado conmigo en esta ocasión publicándome un poema y permitiéndome contribuir así con mi humilde e ínfimo grano de arena.
    Saludos cordiales y felices fiestas.
     
    #11
    A malco, Carrizo Pacheco y Giovanni Pietri les gusta esto.
  12. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Me alegra sobremanera que la revista sea de vuestro agrado y creo que contar con vuestra presencia y participación en ella es importante para dinamizar el contenido, que de otra manera se quedaría inmóvil en las arenas del tiempo y el contexto de los autores consagrados, los tiempos cambian y la literatura con ellos. Lo mismo sucede con los formatos visuales, que esta vez se han adecuado un poco más a los que se estila, diseñado para leerse en un teléfono celular, aunque no muy alejado del formato para papel.

    saludos a todos
     
    #12
    A MASTER LY 22, Carrizo Pacheco y malco les gusta esto.
  13. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Gracias Ana.
    Feliz navidad y un venturoso año nuevo.
    Un abrazo.
     
    #13
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un ejemplar pleno en este esfuerzo por publicar el sentido poetico desde
    tantos y distintos espacios. me ha gustado mucho. felicidades para todos
    los que trabajan en esta publicacion.
    saludos de luzyabsenta
     
    #14
    A Giovanni Pietri, Carrizo Pacheco y malco les gusta esto.
  15. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Agradecidos Carlos, en nombre de todo el equipo.
    Un abrazo.
     
    #15
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  16. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Bellísimo trabajo, se nota la dedicación y el cuidado en cada detalle, es un honor formar parte de ello con ese pequeño aporte, muchas gracias.

    Feliz navidad y próspero año nuevo.
     
    #16
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2021
    A Giovanni Pietri y malco les gusta esto.
  17. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Gracias, sabezC.
    Igualmente para ti.
    Un abrazo.
     
    #17
    A Carrizo Pacheco y Giovanni Pietri les gusta esto.
  18. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Que rico ver por fin nuestra revista terminada y sobretodo que les haya gustado, un esfuerzo de equipo que bien se ve recompensado con su aprobación y disfrute, Ariel, Giovanni, Malco, Pepesori y yo agradecemos de corazón a Mamen por su apoyo y a todos los que se acerquen por aquí y hagan suya esta 7a. Edición. Descárguenla y regálenla a sus amigos y familiares para que también la disfruten, y dejen sus comentarios que nos ayude a crecer cada día más en nuestro empeño. Besitos por miles hasta sus mejillas.
     
    #18
  19. Eban Catalán

    Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    9.679
    Me gusta recibidos:
    6.140
    Género:
    Hombre
    Feliz de tener la revista en mi poder ...voy a disfrutarla,seguro.
    A todos los que hicieron posible está edición se les agradece el tiempo y el esfuerzo.
    Un abrazo a la distancia.
    Eban Catalán
     
    #19
    A pepesori y malco les gusta esto.
  20. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Que sea de tu agrado y gracias por tu comentario.
    Feliz año nuevo.
    Un abrazo, Eban.
     
    #20
  21. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.675
    Género:
    Hombre
    Al fin he acabado de leer la revista, me ha causado excelente impresión y entretenimiento, la exhaustiva biografía sobre Neruda me ha permitido descubrir facetas que ignoraba, el resto de la revista me ha encantado también, lo que me ha sorprendido y extrañado es que en el epígrafe de VERSO LIBRE (autores consagrados) Se presentaran dos sonetos, uno de Gerardo Diego, (Insomnio) y otro de Carlos Pellicer, (Poesía) por lo demás agradecido por incluir algunas aportaciones mías.
    Felicito por su gran labor al Director Ariel, a Malco por su gran trabajo en Dirección Literaria y a Giovanni por su magnífica edición bibliográfica portada y dibujos incluidos, Igualmente a Anamer y Pepesori por su asistencia y apoyo. Extiendo mi felicitación a la administración por facilitar y contribuir al éxito de esta estupenda 7ª edición de la revista. Creo que es la mejor de las presentadas y espero que la próxima logre superarla.

    [​IMG]
     
    #21
  22. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro, viniendo de usted esas palabras son un elogio y una honra.
    Lo que nos proponemos todos es editar un revista literaria de calidad y que esté a la altura de Mundo Poesía.
    Gracias en nombre de Ariel,Giovany,Anamer,Pepesori y el mio por sus palabras y gracias a la administración por su decidido apoyo.
    Un abrazo de año nuevo para todos.
     
    #22
    A pepesori le gusta esto.
  23. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Estimados amigos.

    Veo con preocupación y un poco de desilusión que la revista en su número 7 haya tenido tan pocas descargas, esto se traduce en una aceptación inexistente, los contenidos son de calidad y hemos trabajado en su realización arduamente y creo que 118 descargas nos muestran una sola cosa: ¡HEMOS FRACASADO! y no creo que esté siendo pesimista al decir esto.

    Pero, ¿a qué se debe este fracaso?... la respuesta no requiere de mucho análisis, se debe a la nula visibilidad que el portal le ha dado, es decir que hemos publicado, pero el "kiosko" y la "librería" (léase MP) están cerrados, no se ha realizado ninguna publicación que ayude a la difusión de tan importante contenido como es Eco y Latido.

    La invitación a descargar una revista, redirige al usuario del portal al número 4, el menú del foro lleva al quinto número, y en el foro dedicado a la revista, esta aparece en último lugar, creo que ni siquiera ha sido fijado en la parte superior (pinned); esta crítica a la administración es directa, creo que lo menos que se podía esperar es que le otorgaran un mínimo valor, digamos, al menos 1/10.

    Sé que el portal es gratuito para sus miembros, sin embargo genera tráfico de datos aunque sea de tipo orgánico y entrando en el campo de la especulación, puedo afirmar sin temor a equivocarme que no cuenta con un webmaster o nadie que se ocupe de los temas funcionales desde el lado técnico y a estas alturas creo que a nadie en la administración le importa un comino lo que pase con el sitio.

    Un webmaster cualquiera puede solucionar y dar mantenimiento y ocuparse de estos "pequeños detalles", solo debe contar con el nombre de usuario y la clave de acceso al panel de control. Me pregunto si esos dos datos están "secuestrados" por la persona que creó el foro y son por lo tanto inaccesibles.

    En lo que respecta a la revista, veo que debemos considerar si esta tendrá continuidad o no como una publicación que, desde el principio, se cobijaba bajo el paraguas de Mundopoesía.

    saludos


    Giovanni
     
    #23
  24. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Estimado Ariel me he descargado la revista pero no deja abrirla, no se si soy solo yo o también le ha pasado a alguien más.
    Un saludo
     
    #24
  25. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.923
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Queridos amigos: con gran alegría y algo de estupefacción he encontrado y descargado el número 7 de la gran revista Eco y Latido, que pienso devorar en estas tardes del todavía invierno mediterráneo. Digo estupefacción porque ha sido un encuentro inesperado; aunque echaba en falta este extraordinario apéndice cultural de la página MP no había visto ningún indicio ni anuncio de esta nueva publicación.

    Bien es cierto que por razones de edad y otras dispersiones mi frecuentación y atención a esta página, tan nutricia en muchos aspectos para mí, no son todo lo intensas que merecieran, tanto por mi agradecimiento a su ya larga acogida, como por mis deseos tantas veces frustrados de ser partícipe activo (más activo) de su periplo en el mundo de las letras, donde tan fructífera acción está realizando. Por no citar los sentimientos de amistad, bien que virtuales, que las “afinidades electivas” entre determinados colaboradores suscitan.

    Leo con preocupación la nota, pesimista, que deja Giovanni Pietri sobre la difusión y el incierto futuro de la revista. Es una trayectoria común, desgraciadamente, a muchas de estas manifestaciones culturales, su carácter efímero. Haber alcanzado los siete números -y dentro de ese tan elevado nivel de calidad- ya supone un éxito del que MP puede vanagloriarse. No suele ser frecuente; por eso el compromiso de esos excelentes colaboradores y el ánimo de sus impulsores y resto del equipo, con Carrizo Pacheco a la cabeza, no debe decaer. Ya me gustaría tener cabida responsable entre ellos; pero, condicionamientos de la vida humana, me es imposible, precisamente por ese sentido de la responsabilidad que nunca me ha abandonado.

    Pero al menos como lector entregado sí que estoy presente. Y hasta es posible que pueda enviar alguna apostilla crítica (benévolamente crítica) que la lectura de estas páginas me pueda inducir.

    Sólo me queda enviaros mi felicitación por vuestro entusiasmo, mi agradecimniento por lo que suponeis para mí de compañía y puerta al mundo participativo de la cultura y mi esperanza y deseo que siga viva esta tan importante creación, fruto de la ilusión, la amistad y el empeño.

    Un abrazo a tod@s
     
    #25
  26. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Agradecido Pesoa, por tu disertación, análisis y encomiosas palabras de la revista, me contenta haya sido de tu agrado para eso hacemos el gratificante esfuerzo.
    Creo interpretar, en esta respuesta, en tu sesudo comentario al resto del equipo.
    Un abrazo.
     
    #26
    Última modificación: 15 de Marzo de 2022
  27. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer

    Gracias por tus palabras mi niño, ellas nos estimulan y nos gratifican.
    Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.
     
    #27
    A malco le gusta esto.
  28. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.809
    Género:
    Hombre
    El Nº 8 estará dedicado A Miguel Hernández, con un artículo inicial realizado especialmente por Pepe Soriano.
     
    #28
    A Eban Catalán y malco les gusta esto.
  29. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    mi estimado Ariel, contáctame amigo.. saludos
     
    #29
  30. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo Giovanni con tu comentario y frustración que comparto. Personalmente me hiere, y pienso que al resto del equipo igualmente, la demostrada falta de interés por parte de la administración de la página, es posible que sus intereses se hayan colmado en otro sentido.
    Un abrazio
     
    #30
    A Giovanni Pietri le gusta esto.

Comparte esta página