1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Colección de Ganadores mensuales de Clásica Competitiva 2021

Tema en 'Archivo Colección Ganadores de Temáticos y Clásica' comenzado por Mamen, 31 de Diciembre de 2020. Respuestas: 10 | Visitas: 1369

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Colección de Ganadores mensuales
    de Clásica Competitiva 2021

    En el presente tema se harán públicas, a modo de colección cerrada, las listas mensuales de ganadores de Clásica competitiva.



    Sistema de participación en el concurso/escuela
    Forma de selección en Clásica competitiva


    El foro de Clásica competitiva actúa como foro de Concurso/escuela de las reglas básica de la poética clásica.


    I.- SISTEMA DE PARTICIPACIÒN, CONCURSO/ESCUELA EN EL FORO POÉTICA CLÁSICA COMPETITIVA


    - Cada semana los usuarios de Clásica Competitiva podrán publicar en ese foro 1 poema que será evaluado por el moderador experto de ese foro; si este lo considera técnicamente incorrecto hará las sugerencias que considere adecuadas al autor y actuará conforme se explica en el foro de clásica competitiva.

    Si el tema fuese considerado correcto, recibirá el APTO del moderador y este, a lo largo de la semana, irá moviendo los temas aptos al subforo de "poemas en cola para ser sometidos a la votación del jurado". Los fines de semana se cerrará el foro de Clásica Competitiva para que el moderador experto pueda examinar y mover los poemas aptos sin que se le acumule nuevos temas a examinar.

    Los lunes la ADMINISTRACIÓN, (o el moderador que se destine al efecto), moverá los aptos acumulados en el subforo de "en cola" al subforo de "poemas en fase de votación"; acto seguido conformará una LISTA de dichos poemas aptos que será la que se publique en el foro del jurado para su votación. Y abrirá el foro de Clásica Competitiva para que los usuarios puedan publicar nuevos temas.

    Ahora bien, si un usuario tiene más de un poema en el subforo de "en cola" la administradora solo moverá al subforo de "en fase de votación" 1 poema por usuario/semana, dejando los que excedan de 1 en el foro de "en cola" para la lista de la semana siguiente., en concreto quedarán a la espera los aptos de fecha más recientes recibidos por un mismo usuario.

    Para conformar la citada lista se requiere un mínimo de 10 temas APTOS y un máximo de 25. Si no hay temas suficientes la lista se pospondrá para la semana subsiguiente. Si hay más de 25, el exceso de poemas serán los primeros que se incluirán en la lista de la semana subsiguiente.


    II.- SISTEMA DE SELECCIÓN


    - De forma semanal o quincenal, la administración publicará la Lista recibida de poemas APTOS en el Foro del Jurado de la Musa (foro sólo visible para el jurado) para ser sometido a su votación..

    - El jurado debe votar la lista en la semana subsiguiente a su publicación; cada juramuso deberá votar 2 poemas de la lista, indicando número de poema y título.

    - El voto se hará mediante MENSAJE PRIVADO dirigido exclusivamente a Mamen; en el privado se hará constar como título: VOTO DE CLÁSICA 1º (o 2º...) semana.

    Habrá un ganador por semana o más en caso de empate (si el empate fuera superior a dos decidirá la administración según los criterios indicados en temáticos para caso de empates).

    - Una vez votada la lista por el jurado se computarán los votos y se moverán los poemas del subforo de "aptos en fase de votación del jurado" al foro de "poema ya sometidos al voto del jurado", subforo abierto para que los autores puedan recibir comentarios a sus poemas..

    - Los ganadores de cada semana serán incluidos en la SELECCIÓN MENSUAL de CLÁSICA COMPETITIVA, se añadirán, por tanto, en dicha selección 4 o 5 ganadores de clásica según que el mes tengo 4 o 5 semanas (o más si hubiera empate, según lo dicho).

    Dicha sección se hará pública tras la votación de la última semana del mes y su cómputo.


    III.- CRITERIOS DE SELECCION POR EL JURADO

    La administración no incluirá en el subforo de valoración por el jurado aquellos poemas que, aun siendo considerados APTOS en su técnica, tengan faltas de ortografía o un anárquico uso de mayúsculas y minúsculas.

    El jurado no hará una valoración técnica del poema limitándose, en principio, a elegir el poema que más les guste, que más les llegue.

    Ahora bien, deberán tener en cuenta su sonoridad, su coherencia, el uso de términos que den lugar a rimas forzadas o rimas excesivamente fáciles (por ejemplo: rimar con verbos en infinitivo de la misma conjugación; rimar con inflexiones verbales que tienen la misma terminación; rimar con participios activos o pasivos de verbos de la misma conjugación; usar rimas demasiado comunes o demasiado usadas; dar al verso una forma retorcida y no usual sólo para poner el verbo que rima al final; rimar con aumentativos, diminutivos y despectivos, con participios o gerundios verbales y con adverbios terminados en -mente o en -ible...).

    También tendrán en cuenta el uso correcto de la gramática (signos de puntuación, correspondencias de formas y tiempos verbales, correspondencias de géneros, de números en adjetivos, adverbios, pronombres, sustantivos... ) y, especialmente, el uso correcto de la ortografía.

    Teniendo en cuenta dichos criterios, en las votaciones semanales podrá quedar desierto el premio si los Jurados consideran que ninguno de los poemas incluidos en la lista que se somete a su votación es merecedor del mismo.


    Un saludo
    JULIA


    En el presente tema se harán públicas, a modo de colección cerrada, las listas mensuales de ganadores de Clásica competitiva.


    Sistema de participación en el concurso/escuela
    Forma de selección en Clásica competitiva



    El foro de Clásica competitiva actúa como foro de Concurso/escuela de las reglas básica de la poética clásica.


    I.- SISTEMA DE PARTICIPACIÒN, CONCURSO/ESCUELA EN EL FORO POÉTICA CLÁSICA COMPETITIVA


    - Cada semana los usuarios de Clásica Competitiva podrán publicar en ese foro 1 poema que será evaluado por el moderador experto de ese foro; si este lo considera técnicamente incorrecto hará las sugerencias que considere adecuadas al autor y actuará conforme se explica en el foro de clásica competitiva.

    Si el tema fuese considerado correcto, recibirá el APTO del moderador y este, a lo largo de la semana, irá moviendo los temas aptos al subforo de "poemas en cola para ser sometidos a la votación del jurado". Los fines de semana se cerrará el foro de Clásica Competitiva para que el moderador experto pueda examinar y mover los poemas aptos sin que se le acumule nuevos temas a examinar.

    Los lunes la ADMINISTRACIÓN, (o el moderador que se destine al efecto), moverá los aptos acumulados en el subforo de "en cola" al subforo de "poemas en fase de votación"; acto seguido conformará una LISTA de dichos poemas aptos que será la que se publique en el foro del jurado para su votación. Y abrirá el foro de Clásica Competitiva para que los usuarios puedan publicar nuevos temas.

    Ahora bien, si un usuario tiene más de un poema en el subforo de "en cola" la administradora solo moverá al subforo de "en fase de votación" 1 poema por usuario/semana, dejando los que excedan de 1 en el foro de "en cola" para la lista de la semana siguiente., en concreto quedarán a la espera los aptos de fecha más recientes recibidos por un mismo usuario.

    Para conformar la citada lista se requiere un mínimo de 10 temas APTOS y un máximo de 25. Si no hay temas suficientes la lista se pospondrá para la semana subsiguiente. Si hay más de 25, el exceso de poemas serán los primeros que se incluirán en la lista de la semana subsiguiente.


    II.- SISTEMA DE SELECCIÓN


    - De forma semanal o quincenal, la administración publicará la Lista recibida de poemas APTOS en el Foro del Jurado de la Musa (foro sólo visible para el jurado) para ser sometido a su votación..

    - El jurado debe votar la lista en la semana subsiguiente a su publicación; cada juramuso deberá votar 2 poemas de la lista, indicando número de poema y título.

    - El voto se hará mediante MENSAJE PRIVADO dirigido exclusivamente a Mamen; en el privado se hará constar como título: VOTO DE CLÁSICA 1º (o 2º...) semana.

    Habrá un ganador por semana o más en caso de empate (si el empate fuera superior a dos decidirá la administración según los criterios indicados en temáticos para caso de empates).

    - Una vez votada la lista por el jurado se computarán los votos y se moverán los poemas del subforo de "aptos en fase de votación del jurado" al foro de "poema ya sometidos al voto del jurado", subforo abierto para que los autores puedan recibir comentarios a sus poemas..

    - Los ganadores de cada semana serán incluidos en la SELECCIÓN MENSUAL de CLÁSICA COMPETITIVA, se añadirán, por tanto, en dicha selección 4 o 5 ganadores de clásica según que el mes tengo 4 o 5 semanas (o más si hubiera empate, según lo dicho).

    Dicha sección se hará pública tras la votación de la última semana del mes y su cómputo.


    III.- CRITERIOS DE SELECCION POR EL JURADO

    La administración no incluirá en el subforo de valoración por el jurado aquellos poemas que, aun siendo considerados APTOS en su técnica, tengan faltas de ortografía o un anárquico uso de mayúsculas y minúsculas.

    El jurado no hará una valoración técnica del poema limitándose, en principio, a elegir el poema que más les guste, que más les llegue.

    Ahora bien, deberán tener en cuenta su sonoridad, su coherencia, el uso de términos que den lugar a rimas forzadas o rimas excesivamente fáciles (por ejemplo: rimar con verbos en infinitivo de la misma conjugación; rimar con inflexiones verbales que tienen la misma terminación; rimar con participios activos o pasivos de verbos de la misma conjugación; usar rimas demasiado comunes o demasiado usadas; dar al verso una forma retorcida y no usual sólo para poner el verbo que rima al final; rimar con aumentativos, diminutivos y despectivos, con participios o gerundios verbales y con adverbios terminados en -mente o en -ible...).

    También tendrán en cuenta el uso correcto de la gramática (signos de puntuación, correspondencias de formas y tiempos verbales, correspondencias de géneros, de números en adjetivos, adverbios, pronombres, sustantivos... ) y, especialmente, el uso correcto de la ortografía.

    Teniendo en cuenta dichos criterios, en las votaciones semanales podrá quedar desierto el premio si los Jurados consideran que ninguno de los poemas incluidos en la lista que se somete a su votación es merecedor del mismo.


    Administración MP
     
    #1
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de enero 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 1
    2º semana de enero
    (Sometida al Jurado del 11/01 hasta el 17/01)



    Autor/a: Lesmo
    Título: Dos mundos
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/dos-mundos.720814/


    Tras mucho devorar camino viejo,
    por sabido y trillado, son mis huellas
    signos ciertos de múltiples querellas
    que allí se borrarán mientras me alejo.

    Ay sombra derrumbada del espejo,
    de mis arrugas y sus claras mellas,
    el arado del tiempo dejó en ellas
    fruncido para siempre el entrecejo.

    Hay dos mundos, aquel que con la mano
    levanté con mis ansias, y el arcano
    que aún dormita dentro de mi sueño.

    Poco a poco los dos más se parecen,
    fundiéndose los dos desaparecen,
    uno olvidado, el otro más pequeño.





    Ganadores de la Lista de poemas nº 2
    3º semana de enero
    (Sometida al Jurado del 18/01 hasta el 24/01)



    Autor/a: Quinsonnas
    Título: Soga (Soneto)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soga-soneto.723431/


    Carente de rubor y en suma pálida
    esboza, mi entereza, un gris camino
    envuelta y sumergida en la crisálida
    que cubre y aboveda mi destino.

    Tan sólo tu mirada obtuve válida
    logrando que sus aguas fueran vino
    y ahora en soledad, muriendo escuálida,
    se tiñe, mi esperanza, de ambarino.

    Mi espíritu divaga harto menguante
    y yerto en tu rechazo, ve severo,
    el nudo corredizo en que se ahoga.

    Apenas, algo más, quizá lo aguante
    y errático persigo ese lucero
    que puso, en mis latidos, una soga.




    <<<<<<<<>>>>>>>>>



    Autor/a: Luis Prieto
    Título: Aromas
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/aromas.723491/


    Aromas del recuerdo
    traen aire y rosal. Banco vacío
    donde triste me pierdo
    al beso del rocío
    oyendo el canto húmedo del río.

    Aromas de pecado
    sin fin, donde la llama de locura
    por cuanto yo te he dado,
    se aferra a mi cintura
    llevando por las calles su amargura.

    Rosa de mis amores,
    tú, que tanto latías en mis venas,
    canto de ruiseñores
    que en las tardes serenas
    blanqueabas el negro de mis penas...

    A tu desprecio dejo,
    una lluvia sin fin de vanidades
    que mostrará tu espejo
    en frías soledades
    por hacer de una rosa dos mitades.

    El tiempo y mi lamento
    caminan de la mano sin sentido.
    La oscura voz del viento,
    es eco repetido
    al ego de tu sangre en mi vertido.

    Por los ojos del puente,
    pasa todo el pesar de mi agonía
    y un aire gris durmiente,
    le pone velo al día
    para llorar tu ausencia en noche fría.







    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #2
    A malco le gusta esto.
  3. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de febrero 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 3
    1º semana de febrero
    (Sometida al Jurado del 01/02 hasta el 07/02)



    Autor/a: Quinsonnas
    Título: Terracota
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/terracota-soneto.723891/


    Mirando de soslayo tu figura
    cercana te contemplo de reojo
    y envuelto en la coraza de un sonrojo
    me fundo en el volcán de tu dulzura.

    Pretendo desfilar con galanura
    portando el uniforme de mi arrojo
    y arena, torpemente, me recojo
    al ver que me deshaces la armadura.

    Ablandas mi cerámica de fiero
    y el barro argamasado de mi vida
    disuelves en tu horno gota a gota.

    De arcilla es mi casaca de guerrero
    tornando hacia tu fragua, derretida,
    después de hacer hervir mi terracota.






    Ganadores de la Lista de poemas nº 4
    3º semana de febrero
    (Sometida al Jurado del 15/02 hasta el 21/02)



    Autor/a: Amadís
    Título: En el ocaso
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/en-el-ocaso-soneto.725251/


    Hoy siento mi lamento y desventura;
    ayer gozaba de un brillante cielo
    al compartir contigo el mismo anhelo:
    amor que derrochaba su lisura.

    Mas lo que antaño fue gozo y ternura
    sin un porqué se convirtió en recelo;
    los hados derribaron nuestro vuelo
    y el día se vistió de noche oscura.

    Contemplé de mi vida su fracaso
    al perder para siempre tu belleza
    hundiéndose mi mundo a cada paso,

    pues se asentó en mi carne la flaqueza
    al marcharte y dejarme en el ocaso
    y sumida mi alma de tristeza.




    Ganadores de la Lista de poemas nº 5
    4º semana de febrero
    (Sometida al Jurado del 22/02 hasta el 28/02)



    Autor/a: Vicente Moret
    Título: Un verso anacarado
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/un-verso-anacarado.726441/



    En la pátina de un verso anacarado
    perseguía los recuerdos de mi infancia,
    y el reflejo se perdía en la distancia
    del azogue de ese verso desmayado.

    En las hieles de mi ser, endemoniado,
    se pudría sin remedio la fragancia
    del poeta singular cuya ignorancia
    se refugia en un desierto desolado.

    Pero siento que mi pluma recupera
    esa lírica pausada y sin complejos
    que brotaba como el junco en la ribera.

    Como reina que consulta a los espejos
    convirtiendo la belleza en su quimera,
    rememoro mis poemas a lo lejos.






    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de marzo 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 6
    1º semana de marzo
    (Sometida al Jurado del 01/03 hasta el 07/03)



    Autor/a: Manuel Bast
    Título: Río Arauca majestuoso (serventesios)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/rio-arauca-majestuoso-serventesios.726502/



    Deleitándome en la magia de tus aguas
    establezco relaciones ancestrales
    con la orilla donde duermen las piraguas,
    con la bora que alimenta tus caudales.

    Es mi sangre que recorre tus arenas,
    es mi pecho que recorre zigzagueante
    tus recodos, tus arterias y tus venas
    en la garza que te vuela delirante.

    En el fondo de tus aguas soy tonino,
    en los bosques que bordeas soy el puma,
    soy tu indígena, llanero y campesino
    que sediento toma en ti con su totuma.

    ¡Río Arauca majestuoso, quién pudiera!
    ser un lirio y renacer de tu simiente,
    ser gabán y hacer un nido de tu estera,
    ser un caño y perpetuarse con tu afluente.





    Ganadores de la Lista de poemas nº 7
    3º semana de marzo
    (Sometida al Jurado del 15/03 hasta el 21/03)



    Autor/a: Adriancg 121
    Título: Rayuela 84.2
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/rayuela-84-2.727710/



    Imagino que el hombre es una ameba
    que extiende sus seudópodos al viento
    con tal de procurarse el alimento
    bajo una estoica luna que se eleva.

    Imagino que el hombre es una prueba
    de la ciencia, de Dios y de su aliento
    vital, una expansión, un movimiento,
    una idea en el fondo de una cueva.

    Un hombre es una coma en un prefacio
    de caracteres casi inagotables
    en un libro vetusto e infinito;

    un átomo perdido en un espacio
    de galaxias inmensas y admirables:
    una leyenda, una ficción, un mito.





    Ganadores de la Lista de poemas nº 8
    4º semana de marzo
    (Sometida al Jurado del 22/03 hasta el 28/03)




    Autor/a: Nube Blanca
    Título: Te llevo en mi recuerdo
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/te-llevo-en-mi-recuerdo.727991/



    Recordando ese canto de cigarras
    bajo el sol de un verano abrasador,
    me despierta mi musa con sus garras
    escribiendo al olivo y a su flor.


    Legado natural por su riqueza
    con gran vitalidad y robustez,
    es el mar que no oculta su belleza
    aunque sea una tierra de aridez.


    Sus típicas hileras lucen verdes
    o blancas al estar todos floridos,
    logrando que por siempre las recuerdes
    por su aroma y sus troncos retorcidos.


    Olivar de mi tierra Andalucía
    que grabado en mi mente siempre llevo,
    por quererte jamás te dejaría
    pues tan solo al pensarte me conmuevo.


    Eres fuente de gran inspiración,
    alocada o también algo discreta
    que avivas la tristeza y emoción,
    la que busca en sus versos el poeta.





    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM



     
    #4
    A malco le gusta esto.
  5. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de abril 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 9
    1º semana de abril
    (Sometida al Jurado del 29/03 hasta el 04/04)




    Autor/a: FabiolaSelene
    Nostalgia
    Enlace:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/nostalgia.728659/


    Por el fondo de las cimas,
    mezclada con nubes bajas,
    por la estrecha barquillera
    la luna en silencio marcha.
    El alba viste de azul
    entre brisas alocada
    y sus dulces coloridos
    son salseras en las plantas.
    En un charco de agua tibia,
    en lo alto de la montaña
    la brisa deja sus besos
    resbalando por mi cara.
    Son gotas que cantan penas,
    gotas de triste nostalgia
    que abrigan el corazón
    cuando la alegría escapa.
    Son lágrimas temerosas
    que con el alma dañada
    caminan por la vereda
    en busca de la esperanza.


    <<<<<<<<>>>>>>>>>


    Autor/a: Amadís
    Título: De tristeza (Soneto)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/de-tristeza-soneto.710242/


    De tristeza amanece un nuevo día,
    un gran dolor me aprieta la garganta;
    tu insoportable ausencia me quebranta
    el alma, y me estremece de agonía.

    Pues, sin ti, en nada hallo yo alegría,
    un muro de silencio se levanta.
    Sin tu presencia mustia está mi planta,
    mi casa sin tu amor quedó vacía.

    Mi corazón cabalga desbocado
    cuando sueño que llegas de regreso
    y me fundo contigo en dulce beso.

    Vuelve pronto que estoy desesperado,
    mi vida sin tu aire me es ingrata
    y muero en este infierno que me mata.





    Ganadores de la Lista de poemas nº 10
    2º semana de abril
    (Sometida al Jurado del 05/04 hasta el 11/04)


    Autor/a: JOMAB
    Título: La lanza y el puñal
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-lanza-y-el-punal.728826/



    Arráncame la lanza del costado
    aunque brote mi sangre a borbotones,
    de haber tenido yo dos corazones
    ciertamente los dos la hubiera dado.

    Arráncame el puñal que me ha clavado,
    para amarla no tengo ya razones,
    ya no tengo deseos ni pasiones,
    desde que se ha marchado de mi lado.

    Me pregunto si alguna vez me quiso,
    siempre fue diferente a otras mujeres,
    nunca quiso tener un compromiso.

    Hizo que yo probara otros placeres
    haciéndome alcanzar el paraíso.
    La lanza y el puñal son mis ayeres.




    Ganadores de la Lista de poemas nº 11
    3º semana de abril
    (Sometida al Jurado del 12/04 hasta el 18/04)




    Autor/a: Quinsonnas
    Título: Sinrazones (Soneto)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sinrazones-soneto.729672/



    Lastradas por el óxido y la herrumbre
    torturo a mi autoestima y mi entereza
    hundidas de los pies a la cabeza
    en fangos de mi propia incertidumbre.

    Carcomen los fulgores de mi lumbre
    royéndome las fuerzas de flaqueza
    y andando por sus lares de tristeza
    camino sin que nadie me vislumbre.

    Yo mismo, este dolor, he propiciado
    y ahora he de afrontar las sinrazones
    que cargan con mis culpas y tropiezos.

    Me aturden y me vuelven desgraciado
    colmadas de rotundas decepciones
    que niegan mis plegarias y mis rezos.



    Ganadores de la Lista de poemas nº 11
    5º semana de abril
    (Sometida al Jurado del 26/04 hasta el 02/05)



    Autor/a: Miguegarza
    Título: No es tan sólo el beso
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/no-es-tan-solo-el-beso.730527/



    No es tan solo el beso, es el abrazo,
    lo que con él se da, lo que se toma,
    la delicada huella de un aroma,
    la ternura que estrecha con su lazo.

    No es tan solo el beso, es cada paso
    de aquel deseo que en la piel se asoma,
    las caricias en flor, sin punto y coma,
    las promesas colmando cada vaso.

    Son las alas abiertas a la brisa,
    la dicha aprovechando cada instante,
    todo lo que en la piel se queda impreso.

    Por eso yo prefiero andar sin prisa
    y en alto mantener mi celo amante:
    Es siempre mucho más que sólo un beso.





    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #5
    A MASTER LY 22 y Elba Nery García les gusta esto.
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de mayo 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 13
    2º semana de mayo
    (Sometida al Jurado del 10/05 hasta el 16/05)



    Autor/a: Amadís
    Título: Carpe diem (Soneto)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/carpe-diem-soneto.730051/


    ¡Oh, circúndame como loba en celo!
    y cíñete a mi cuerpo, ardiente llama,
    y en el fragor de besos, en la grama,
    se alce nuestro amor en alto vuelo.

    ¡Oh, locura mortal! ¡Oh, vivo anhelo!
    El roce de tus senos mi alma inflama,
    y mi voz fervorosa te reclama
    a proseguir en lujurioso duelo.

    Mas no demos al tiempo más demora,
    mi vehemente corazón devora
    con ese instinto dulce y asesino.

    Carpe diem
    . Gocemos el presente.
    Si se agota la savia de la fuente,
    nos quedará el recuerdo del camino.




    Ganadores de la Lista de poemas nº 14
    4º semana de mayo
    (Sometida al Jurado del 24/05 hasta el 30/05)



    Autor/a: Luis Prieto
    Título: Romance de una noche de primavera
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/romance-de-una-noche-de-primavera.732071/



    Volverán los gorrioncillos
    a anidar en la arboleda
    con sus canciones redondas
    en un sol de primavera.
    Volverá la dulce brisa
    a peinar las finas hierbas
    como la vida que vuelve
    en cada noche de estrellas,
    porque en tu tierra dejaste
    a cada paso una huella,
    la que mi pecho aún grita
    al recordar tu promesa.

    Volverán bajo el azul
    con olores de pureza,
    las mariposas desnudas
    de lágrimas y de pena
    balanceando sus alas
    por la cristalera abierta
    en cielo suave y rosado
    con frescor de madreselva.

    Se sube al cielo la noche
    igual que la noche aquella,
    tú, yo y el amor en medio
    de una dulce primavera.
    Y mientras vuelve el abril
    a encender tu rosa seca,
    yo, soñando con mi sueño,
    reposaré mi cabeza
    en el hombro de la luna
    con nuestra canción primera.





    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #6
    A Carorenėe le gusta esto.
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de junio 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 15
    2º semana de junio
    (Sometida al Jurado del 07/056 hasta el 13/06)



    Autor/a: SOTOSOTO
    Título: Dos corazones
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/dos-corazones.732877/



    Esa risa inocente de tu boca,
    esa mirada cálida y segura,
    ese viento que roza tu figura,
    esa sensualidad que me provoca,

    el calor de tu cuerpo si me toca,
    la luz que esculpe tu sutil cintura,
    el resplandor de tu gentil dulzura,
    el furor pasional que nos desboca;

    son oasis de nuestro paraíso,
    la paz que nos alivia grises noches,
    el candil que ilumina nuestra senda;

    son la lira de un bello compromiso,
    la guía de una vida sin reproches,
    dos corazones juntos y sin rienda.



    <<<<<>>>>>



    Autor/a: PepeSori
    Título: El exilio de la poesía (España 1936-1939)
    Enlace:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-exilio-de-la-poesia-espana-1936-1939.732878/


    En un exilio silente
    callados van los poetas,
    la sangre tiñe cunetas
    y el verso yace doliente.
    La España que ora y bosteza
    aclama a los dictadores,
    y encierra a los ruiseñores
    donde habita la tristeza.
    Fue la embestida maldita
    de un toro negro zaíno
    que con pitón asesino
    a la muerte resucita.
    Espadas contra canciones,
    derrotes a la cultura,
    un general, dictadura,
    falangistas y bufones.
    Cantaba amores de plata
    el fulgor de su sonrisa,
    pero la muerte con prisa
    a Federico arrebata.
    Muerto el poeta le llora
    un poema Luis Cernuda,
    y el llanto que le desnuda
    se va vistiendo en la aurora.
    Alberti tan contundente
    con su voz, como un martillo,
    fustigará aquel caudillo
    desde Rusia hasta Poniente.
    Gongorismo gaditano
    popular y marinero,
    brillante como un lucero
    marxista como un cubano.
    El maestro de Castilla
    -afligido en su abandono-
    musita con triste tono
    la siguiente tonadilla:
    fue una guerra sin razón
    que removió las entrañas
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.




    Ganadores de la Lista de poemas nº 16
    4º semana de junio
    (Sometida al Jurado del 21/06 hasta el 27/06)



    Autor/a: Amadís
    Título: Aprovecha (Soneto)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/aprovecha-soneto.731439/



    Aprovecha el momento cada día
    que raudo pasa el tiempo, hora tras hora;
    regresa pronto sin tener demora
    y no pierdas el próximo tranvía.

    Aprovecha y no ceje tu porfía,
    la soledad transcurre y nos devora;
    como el agua la vida se evapora
    o el alma que sin ti se muere fría.

    Así, quité a mi puerta los cerrojos,
    en deseo de ser feliz contigo
    dejé en el olvido mis enojos.

    Ahora nada busco ni persigo
    si tengo la mirada de tus ojos,
    y el aval de tus besos en mi abrigo.



    <<<<<>>>>>


    Autor/a: Emi Vargas
    Título: Petición
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/peticion.733461/



    Al verla me palpita el corazón.
    Un frío, como témpano de hielo,
    neutraliza cerebro y cerebelo
    de tal forma que pierdo la dicción.

    Nunca había tenido esa impresión.
    La sensación es tal que quedo lelo;
    que aunque descomponerme poco suelo,
    en ocasiones pierdo la razón.

    Un amor sin futuro ese es el mío
    ya que he sido cobarde de decirle
    cuánto se aflige el corazón sin ella.

    Como presiento un porvenir sombrío,
    me armaré de valor para pedirle
    que sea, en este duro andar, mi estrella.





    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #7
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de septiembre 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 17
    2º semana de septiembre
    (Sometida al Jurado del 06/09 hasta el 12/09)



    Autor/a: Amadís
    Título: La musa que da vida (Soneto)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-musa-que-da-vida-soneto.733131/


    El cabello que adorna tu cabeza
    esos ojos que brillan en tu cara,
    esa voz de cadencia dulce y clara,
    proclaman de tu rostro la belleza.

    Ese cuerpo con aire de grandeza
    el donaire que diosa te declara,
    esa mente que tienes tan preclara,
    que no vistió jamás naturaleza.

    Un noble corazón que a nadie humilla
    en el amor reside tu secreto:
    de un alma de Dios plena y sencilla

    a la que libremente me someto.
    ¡Oh, mujer más de cielo que de arcilla!
    La musa que da vida a mi soneto.



    <<<<<>>>>>





    Ganadores de la Lista de poemas nº 18
    4º semana de septiembre
    (Sometida al Jurado del 27/09 hasta el 03/10)



    Autor/a: SabezC
    Título: Violín
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/violin.737618/



    Suena el silencio en dulce serenata
    que recita un poema ya hecho canto,
    bien oculto en lamentos de un espanto
    es recuerdo de lágrima escarlata.

    Olvido es nuestra triste y fiel sonata
    que calla el sepulcral y torpe llanto,
    de molduras que vibran de quebranto
    al son de la creciente y cruel fogata.

    Siempre fuiste guardián y vigilante,
    de mi mente cansada y carcelera.
    Duele tanto perderte en un instante.

    Escucho tus lamentos de madera
    quebrarse en el sonido agonizante
    de esta mi alma maldita y prisionera.



    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM

     
    #8
    A malco le gusta esto.
  9. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de octubre 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 19
    3º semana de octubre
    (Sometida al Jurado del 18/10 hasta el 24/10)



    Autor/a: Luis Prieto
    Título: Alba de otoño
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/alba-de-otono.740089/


    La mañana va a nacer
    entre gotas de rocío,
    atrás se queda el estío
    y el bosque empieza a oler.

    Huele a madera mojada,
    a setas a ras de suelo
    que elevan su aroma al cielo
    bajo la alfombra dorada

    de los álamos del río.
    A vieja melancolía
    que trae la brisa fría
    por el camino sombrío

    dejando sobre mi frente,
    besos de otoños pasados
    que yo creía olvidados
    y retorna por la fuente

    del recuerdo por sorpresa
    a un alma que ya sin dueño
    quiere olvidar con empeño
    lo que al corazón no pesa.

    El otoño vuelve triste,
    vuelve y huele dulcemente,
    por el pálido poniente
    la luna de plata viste.

    Y hay un algo absorto y mudo
    en mi mirada desierta,
    que el cuerpo de una hoja muerta,
    es mi corazón desnudo.
     
    #9
    A malco le gusta esto.
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de noviembre 2021)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 20
    1º semana de noviembre
    (Sometida al Jurado del 01/11 hasta el 07/11)



    Autor/a: Amadís
    Título: Soledad
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soledad-soneto.738622/


    Oh! Soledad, mi vieja compañera,
    ¿Cuánto tiempo dejé de estar contigo?
    De nuevo, ahora, vuelvo a ser tu amigo.
    La vida se me hizo traicionera.

    Oh! Soledad, se fue mi primavera,
    y quedé a la intemperie sin su abrigo,
    como puedo el invierno lo mitigo
    que mucho sufre quien lo mucho espera.

    Oh! Soledad, perdí ya la costumbre
    y tu silencio no me apesadumbre
    si despierto dejando de soñar.

    Si olvido, soledad, tu compañía,
    no te enojes, acaso pronto un día
    sin remedio me vuelva a enamorar.
     
    #10
  11. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Ganadores de la Lista de poemas nº 21
    2º semana de diciembre
    (Sometida al Jurado del 06/12 hasta el 12/12)



    Autor/a: Manuel Bast
    Título: Lamento campesino
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/lamento-campesino.733262/



    El canto de los gallos corta el sueño,
    está por iniciarse la jornada,
    se impacienta el ternero y la vacada
    dispone de sus ubres al ordeño.
    Un viejo taciturno en su chinchorro
    amaina su pesar con un café,
    medita en el ayer que ya se fue
    mientras la perra ateta a su cachorro;
    el tiempo echó en el saco del olvido
    los rastros de una vieja juventud
    dejando por ganancia
    vivir al menos este amanecer,
    vivirlo a plenitud,
    y antes de fenecer
    agradecer a Dios por lo que ha sido.
    La tarde se repunta en la distancia,
    la perra ladra oteando el horizonte
    y vuelve la peonada que en el monte
    cumplió con su jornal;
    ¡un ciclo sin final!
    Mañana el azadón
    y el cuerpo sudoroso del peón
    harán fertilizar la misma tierra
    y saciará su sed el mismo riego;
    ¡es la misma semilla
    y distinto el labriego!
    Quizá vuelva a latir alguna perra
    oteando un horizonte sin destino.
    Del viejo taciturno
    y de su gris chinchorro de mezclilla
    se servirán los polvos del camino.


    <<<<<>>>>>>



    Autor/a: Luís Prieto
    Título: Mar de
    otoño
    Enlace:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mar-de-otono.742626/



    La tarde se retira lentamente
    y la sombra se alarga por la arena
    como otras tardes, lánguida, serena,
    de mano de la brisa dulcemente.

    La tarde es corta y pasa por mi frente
    con un aroma añejo que envenena
    el alma y al recuerdo lo oxigena
    para que salga y entre libremente.

    Y este vaivén de océano vibrante,
    de dulces besos y de blanca espuma
    que en mi mano vacía se derrama,

    llega sobre mi pena, que incesante
    rea por la nostalgia, crece y suma
    una brasa de amor que al cielo clama.

     
    #11
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página