1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los jilgueros

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por María Baena, 22 de Enero de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 326

  1. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.074
    Me gusta recibidos:
    11.041
    Género:
    Mujer
    En el viejo olivo había un nido de jilgueros.Los niños pensaron en cogerlos, tal como le había explicado el anciano casero.
    En una jaula con la puertecita abierta, con mucho cuidado, introdujeron el nido. Ataron bien la jaula a una rama. Todos los días la madre le traía comida a los tres jilgueritos. Los pajarillos empezaron a crecer.
    El casero que instruía a los chiquillos, un día las dijo; cerrar la jaula y llevarla a un lugar apartado y darles comida y agua, si no, al ver la madre que no podrán volar, los envenenará con semillas.
    Los chiquillos se quedaron pensativos.
    Al día siguiente se reunieron y discutieron largo tiempo. El pequeño dijo, La madre los prefiere muertos que en cautividad; es verdad, asintieron los demás. Estar en la cárcel sin hacer nada malo tiene que ser terrible, dijo el mayor.
    A la mañana siguiente, con mucho cuidado, descolgaron la jaula del olivo.
     
    #1
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Una gran historia, con el precioso razonamiento de los niños que ponen antes los valores de libertad y felicidad que la propiedad y la practicidad. Me ha gustado. Un saludo cordial.
     
    #2
  3. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.074
    Me gusta recibidos:
    11.041
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado poeta. Es un placer que te gustra. Un abrazo
     
    #3
  4. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    Es una gran historia Maria, siempre digo que la libertad es uno de los tesoros mas preciados que se tiene. Estos niños hablando descubrieron e intercambiando ideas han descubierto cuan importante es. Me encanto tu prosa muchisimo.
    Un gran abrazo con grandes sonrisas.
     
    #4
  5. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.074
    Me gusta recibidos:
    11.041
    Género:
    Mujer
    Es un placer recibir tus bellas letras. Es una cosa que hacía los niños y mayores hace tiempo. Espero que ahora no se haga
     
    #5

Comparte esta página