1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Romance de la Amante Rara... Romance

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maria Beatriz Vicentelo C, 8 de Marzo de 2022. Respuestas: 27 | Visitas: 839

  1. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Romance de la Amante Rara

    Relatarás algún día
    que fui yo, una amante rara
    entre virtuosa y celosa
    y púdica y descarada
    que gritaba que eras mío
    que como tu esposa actuaba
    que me convertía en loba
    con quien flirtearte osara
    y en el fondo de las cosas
    en tu vida yo era nada
    Una nada que fue todo
    una nada que gozabas
    No fui la genuina amante
    jamás estuve en tu cama
    ni me despojé de ropas
    ni me recosté en tus sábanas
    pero aún está el aroma
    en tus cintas de almohada
    aún están en la alcoba
    mis corpiños y mis faldas
    y el encaje de mis fustes
    y mis enaguas bordadas
    y mis ojos en tu esquina
    devorándote con ansias
    Ahí estoy flotando en sombras
    desnuda y apasionada
    ciñéndote la cintura
    acariciando tu espalda
    susurrando en tus oídos
    mordisqueando tus nalgas
    ¡Ah! ¿Qué no soy tu amante?
    ¡Soy tu amante y con ganas!
    Ni crepúsculos prohíban
    ni litigue la alborada
    que yo correré a tu lado
    ¡Así me maten mañana!
    No hay, ni habrá fuerza en el mundo
    que me aleje de tu alba
    Ni relámpagos ni truenos
    ni cruz, ni emblema, ni espada
    Menos aguaceros, ríos,
    precipicios ni quebradas
    Que yo con tal de quererte
    soy diosa o... ¡Toda una diabla!
    ¡Ah! Pídeme lo que quieras
    ¡Mas no que, de ti me vaya!
    Ahora bien, la hora es corta
    todo en esta vida pasa
    y tal vez nos separemos
    porque ¿seguro?... ¡No es nada!
    Y yo te llevaré siempre
    cual mi más bella añoranza
    y en sentimiento estarás
    ¡Porque de ahí no te sacan!
    Mas sé que tú contarás
    que yo fui tu amante rara
    que nunca fui tu mujer
    pero fui quien más te amaba
    quien te dio su corazón
    con la mano abierta y franca
    y en la otra, sea derecha
    sea izquierda… ¡Te dio el alma!

    Beatriz Vicentelo
    Derechos Registrados
     
    #1
    Última modificación: 11 de Marzo de 2022
    A lomafresquita, catia-love, pepesori y 2 otros les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.642
    Me gusta recibidos:
    11.291
    Género:
    Mujer
    Muy apasionado poema. Un gusto leerte, Beatriz.
     
    #2
  3. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones María por esta buena entrega de esa amante rara para él desplegada en este romance que disfrutado.
    Vayan mis saludos cordiales.
    Buen trabajo!!!!!!
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Me ha gustado este romance, aunque admito que me deja intrigado. ¿Era o no era la amante?

    En la cita te comento algunos detalles. No digo nada de la puntuación porque veo que la has omitido casi totalmente.

    abrazo
    Jorge

     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola Beatriz, ante nada , bienvenida a Mundo Poesía. Este romance contiene la fuerza de una amante ¿"rara"? quizás, pero con una pasión desbordante, y esa seguridad en sus sentimientos, aunque parece ser que el amado lo niega, como muestran tus versos.
    Con ese par de correcciones que te dice musador te quedará perfecto,(si lo quieres corregir, claro) hay pequeñas cosas que no vemos por mucho que miremos. A mi me ha sucedido muchas veces, y al corregir me han sorprendido los recursos que tenemos, es una de las mejores cosas que nos ocurren, descubrir nuestro propio talento para los cambios.
    Un gusto leerte Beatriz
    Isabel
     
    #5
  6. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    7.492
    Género:
    Mujer
    Dicen que no es amor cuando es uno solo el que ama ...pero solo quién lo ha experimentado sabe...
    Un placer leerte María Beatriz
    Un abrazo
     
    #6
  7. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Un bello romance que va de menos a más. Como ya te han indicado, tiene algunos pequeños desajustes, nada que no sea fácil solucionar, gracias por dejarnos tu entrega.
    Bienvenida a MP.
    Saludos,
    Pepe
     
    #7
  8. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Mil gracias por la lectura y gentil comentario Luciana!
    Un abrazo
     
    #8
  9. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Agradecida y complacida con tu gentil comentario Luis!
    Gracias, de igual manera van mis saludos con mucho afecto!
    Buen día poeta!
     
    #9
  10. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    El título lo dice, Amante RARA, con ello denota que no era una amante común y corriente, como todas!
    Me dices en la cita me estás dejando algunos detalles de observación... ¿Podrías indicarme por favor, cómo llego a la "cita"? Disculpa mi ignorancia. Con sinceridad me cuesta mucho entender esta plataforma, lo siento; trato de hacer las cosas lo mejor posible. Investigaré más, preguntaré y trataré de corregir, si acaso veo lo que debo corregir... por el momento no veo qué debo cambiar... Gracias por tu lectura y comentario, saludos.
     
    #10
  11. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Gracias Isabel por tu comprensión, me gustaría saber cómo hago para leer las observaciones que me han hecho para corregir, honestamente no las veo, me dice que en la "cita" y yo no se dónde es... ni bien lo descubra paso a corregir... Gracias por tus indicaciones... cariños
     
    #11
  12. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Cierto eso es lo que indica, no es amor cuando es solo de uno; aunque en este caso no se refiere a ello, se refiere a una amante virtual.
    Gracias por leerme y comentarme, muy amable!
     
    #12
  13. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    ¡Muchísimas gracias por decir que es bello mi romance, aunque adolece de algunos desajustes como bien dices; desajustes que me gustaría leerlos a fin de corregirlos... investigaré para llegar a ellos, es un tanto difícil para mí, conocer la plataforma de este foro... Por favor, que no se interprete como que no quiero hacerlo, si alguien tuviera la amabilidad de decírmelos claramente, bien lo haría. De todas maneras, trataré de averiguar... Más gracias
     
    #13
    Última modificación: 10 de Marzo de 2022
    A pepesori le gusta esto.
  14. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    7.492
    Género:
    Mujer
    Sí entendí que era virtual pero me sonó a qué solo uno amaba y el otro no ... gracias por responder mi comentario ...
     
    #14
  15. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    ¡Muchísimas gracias por decir que es bello mi romance, aunque adolece de algunos desajustes como bien dices; desajustes que me gustaría leerlos a fin de corregirlos... investigaré para llegar a ellos, es un tanto difícil para mí, conocer la plataforma de este foro... Por favor, que no se interprete como que no quiero hacerlo, si alguien tuviera la amabilidad de decírmelos claramente, bien lo haría. De todas maneras, trataré de averiguar... Más gracias

    Gracias ti,
    y con respecto a la ayuda:
    Jorge (Musador) te ha indicado alguno de los desajustes, solo tienes que pinchar el desplegable de la cita donde aparece tu romance en su comentario y verá que te indica los versos a corregir
    Por otra parte cada foro de la página y en el encabezamiento del mismo indica el o los moderadores respectivos del foro en cuestión poe ejemplo en este ya te ha dado la bienvenida uno de ellos: Luis Prieto, también está Luis Rubio (yo no soy enseñante ni moderador) creo que si les envias un mensaje en privado pinchando el sobre que está al lado del banderin donde te salen las alertas te podrán ayudar.
    Lo dicho bienvenida,
    saludos,
    Pepe
     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Pues estan en la cita de tu poema que hace el qje te comenta, dentro del recuadro, pulsas encima y se abre y ahi lo verás. Espero que me entiendas si no me lo vuelves a preguntar.
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Como bien te dice Pepe, tambien está el moderador de este foro, Luis Rubio.
     
    #17
  18. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Hola, Beatriz. Imagino que ya habrás encontrado mis observaciones. Aparentemente se trata nuevamente de las fallas de tu contador de sílabas.
    Puedes ver multitud de ejemplos de los hiatos que te aconsejo en:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/1-sinalefas-y-e-hiatos-reglas-minimas-posibles.592164/

    abrazo
    J.
     
    #18
  19. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Y bueno, he tratado de hallar las observaciones que me hicieron y no he dado aún con ellas. Pero como soy empecinada en mis quehaceres, sometí mi poema al siguiente link: https://www.spellboy.com/corrector-gramatical/

    Yo acepto las correcciones que tengan faltas ortográficas, pero aquellas que no son errores ortográficos, pues se vuelven discutibles. La palabra "mas" cuando reemplaza al "pero" no lleva acento... Cuando existe la conjunción ni, ese ni, significa que se puede obviar la coma. La palabra "cual" cuando no es exclamativa ni interrogante, no lleva acento.

    Ojo con esto,

    1 Casos con ni... ni[editar]
    Cuando se emplea para un contraste entre ideas opuestas no lleva coma: ni alto ni bajo, ni blanco ni negro, ni bueno ni malo... En otros casos, como mera conjunción negativa, la coma es opcional.
    (https://www.wikilengua.org/index.php/ni#:~:text=La conjunción ni equivale a,en esta unión cuatro casos.)

    Por lo tanto, la coma que me sugieren que ponga después de relámpagos ES OPCIONAL, es por eso es que NO LA PUSE, "ni relámpagos ni truenos" ese ni, ya hace las veces de coma, según la Gramática. Por favor, rogaré aplicar la LOGICA, el CRITERIO cuando se den estas clases de disyuntivas.

    Mi POEMA es un ROMANCE, no es PROSA, por lo tanto no va ninguna coma antes de ningún PERO... Acá lo único que estoy yo viendo es que le están buscando mas bien "PEROS al OLMO". ¿El afán? Ustedes deben saberlo, porque para nada ayudan estas observaciones al poeta ni a la PÁGINA, salvo que sean GARRAFALES.

    Con el debido respeto que merecen quienes me hayan observado, rogaré que se INFORMEN BIEN sobre la GRAMATICA de NUESTRO IDIOMA.. ahí estoy anexando los links en casos de dudar.

    No es discutir por discutir, estoy sustentando mi descargo.

    Muchas gracias y tengan un bonito día!
    Es todo cuanto tengo que decir!

    Beatriz Vicentelo
    Periodista
     
    #19
    Última modificación: 10 de Marzo de 2022
    A catia-love le gusta esto.
  20. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Aquí te copio mis observaciones. Ninguna de ellas es ortográifica, ni gramatical.

    desnuda y muy apasionada (este verso tiene 9 sílabas métricas)
    que me separe de tu alba (este verso tiene 9 sílabas métricas)
    Ahora bien, la hora es rauda (este verso rima en «aa» a pesar de ser impar, quizás sería mejor evitarlo)

    agrego aquí ahora: la sinalefa triple en «muy apasionada» es imposible;
    el hiato ante el acento principal del verso en «tu alba», es forzoso.

    en la parte inferior de mi primer comentario hay una zona amarillenta; coloca el puntero dentro de esta zona y cerca de su borde inferior y pulsa el botón izquierdo del ratón

    saludos
     
    #20
    Última modificación: 10 de Marzo de 2022
  21. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    --------------------------------------

    Muchas gracias por indicarme las observaciones, no daba con ellas...
    Sin duda alguna, tendré que ver la forma de cambiar de Contador de Silabas, ya que a mi me marca de la siguiente forma:

    des-nu-day-muya-pa-sio-na-da
    8 sílabas
    Ritmo: 2,4,7.
    Rima con "ada".

    que-me-se-pa-re-de-tual-ba
    8 sílabas
    Ritmo: 4,7.
    Rima con "alba".

    a-ho-ra-bien-laho-raes-rau-da
    8 sílabas
    Ritmo: 2,4,5,7.
    Rima con "auda".

    Bien, muchas gracias corregiré... Por lo visto es mi Contador el que está mal.
    Yo creo que es mejor señalar públicamente los errores, para así evitar suposiciones al no saber cómo abrir las indicaciones, agradezco también el hecho de decirme cómo hacerlo. Presento mis disculpas por la confusión, dado que había revisado la métrica con el Contador de Silabas como diez veces...
    Gracias procedo a corregir... reitero las disculpas del caso.
     
    #21
    A musador y Tommy Traiga les gusta esto.
  22. Tommy Traiga

    Tommy Traiga Invitado

    Me agrada que tengas la flexibilidad de entender que los contadores de sílabas son bastante defectuosos. Nada supera la buena lectura para entender cuando hay un hiato o una sinéresis y cuando sinalefa. Es solo cuestión de práctica y tiempo. Ya vendrá. El romance me ha parecido bueno y sustancioso.

    Gran saludo

     
    #22
  23. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Este verso también tiene 9:

    No fui amante verdadera

    aunque mi oído no me lo señaló al comentarte.

    saludos


     
    #23
  24. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Beatriz, no tendrías que preocuparte tanto, el romance me parece genial, y diste tus argumentos sobre las comas y el no saber abrir la cita, de a poco lo aprenderás.
    El amor virtual es mucho más fuerte que el real, porque salen del alma. Los sentimientos no se ven.
    Debes pinchar en cita, te sale un recuadro en ingles vuelves a pinchar alli y abajo te saldrá lo escrito por aquel que te corrige.
    Me recuerda a los versos de Buesa, luego lo busco y te los pego.
    No te desanimes tienes el comentario de Luis Prieto que es moderador de clásica. Y con respecto al contador de sílabas, mejor usa los dedos sino el oído.
    Un abrazo.-
     
    #24
    Última modificación: 11 de Marzo de 2022
  25. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Gracias Catia por tu comprensión. Esta es la única Página que se me hace difícil entender pero asumo que poco a poco lo voy a lograr.

    En cuanto a las correcciones, yo estoy llana a aceptarlas y agradezco el gesto, porque sé que redunda en mi provecho; y también porque sé que fallo en las sinalefas.

    Este romance es antiguo, la verdad es que no tuve la precaución de revisar el poema, únicamente me fijé en la métrica y todavía con el Contador que a "ojos vista" falla. Procuraré tendré más cuidado. En cuánto a ortografía y gramática, ahí sí es muy difícil que falle.

    Un abrazo a todos, incluso a quienes no he agradecido, mil disculpas; pero esto hablando en criollo se me hace un "sancochado", por lo mismo que no sé el desenvolvimiento del foro, pronto aprenderé... No me doy por vencida tan fácilmente. Mas gracias
     
    #25
    Última modificación: 11 de Marzo de 2022
    A catia-love le gusta esto.
  26. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Solo debias cambiar ese verso donde se juntaban tres vocales, y lo lograste
    ¡¡genuina!! encontrate tu palabra el poema no cambió para nada el sentido que le habías dado. Levanta tu cabeza con tu pluma ergida hasta que las velas no ardan. Siempre vas a encontrar una piedra en el camino, pero qué sería de nuestras vidas si no aprendemos a esquivarlas. He disfrutado como nunca tu romance, y como poetisa y con respeto eres de lo mejor, es lo necesitaba este foro.Que tengas un mejor día que el de ayer, te lo mereces. Abrazos Betti.-
     
    #26
    Última modificación: 12 de Marzo de 2022
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyyyy Beatriz qué apasionado romance, cuanta sensualidad derrochas en cada verso, conforme voy leyendo me late más deprisa el corazón y el sentimiento que albergan tus letras da un salto al sentimiento mío y me contagia de su enamorada savia. Encantada de leerte, es más encantadísima, muchos besos rebosando admiración .....muááááaaaaacksssssssssssss
     
    #27
  28. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Muy amable Loma Fresquita, eres muy expresiva en tu gentil comentario, denotando tu alegría y gusto al leerme, de hecho me agrada muchísimo que te haya gustado!
    Gracias por comentarme! Eres un ángel!
    Un abrazo muy fuerte amiga!
     
    #28

Comparte esta página