1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No fue un sueño.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 17 de Marzo de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 740

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Mi amiga… (Perdonad que no os diga su nombre, pues mi amiga es un poco tímida y no quiere ser protagonista), es una mujer muy especial. Enamorada de la vida, feliz en la naturaleza, amiga de los árboles y las plantas, cariñosa con los animales cercanos. Pues como os iba diciendo, mi amiga estaba muy preocupada: uno de sus árboles favoritos del jardín, se estaba secando. El excesivo calor, la falta de lluvias, causaba un daño importante en el lindo mandarino que tenía en el centro de su jardín. La tristeza se apoderó de su ánimo y dos lágrimas asomaron a sus ojos. En ese instante un agujero se abrió a sus pies y mi amiga se encontró cayendo por él.


    Era como una madriguera de paredes pulidas y tacto suave y se deslizaba por ella como si fuera un inmenso tobogán. En un momento determinado se encontró corriendo como si fuese un conejo que recorre la hura buscando la luz. De pronto se encontró con un nivel de agua y mi amiga sintió como si formase parte de la misma agua y circulase rápido en la corriente por ríos subterráneos hasta aflorar por un manantial al aire libre, al brillar del sol en medio de un campo verde y una arboleda frondosa. Cuando el agua bañó las raíces de uno de los viejos sauces que se encontraban en la ribera del arroyo, mi amiga se encontró convertida en la savia que recorría el tronco. Una savia que llegaba hasta las ramas y desde ellas se extendía hasta las últimas hojas.


    Un zorzal se detuvo un momento al cobijo del sauce y mi amiga se vio revestida de plumas, con un par de maravillosas alas que la llevaron por el aire. ¡Qué enorme ilusión! Surcaba el espacio en un vuelo lento, curioseando aquel mundo que la rodeaba y llenaba de asombro. Sus alas se movían acompasadas y la conducían a donde los ojos curiosos y exploradores dirigían la mirada. En su volar recorrió la pradera, remontó un pequeño valle, contempló allá abajo como el arroyo en que había sido agua, se tornaba riachuelo y corría alegre y cantarín entre piedras, reflejando en la superficie las flores de la orilla.


    Un tupido techo de ramas formaba el cielo de un bosque llamativo. Dirigió su vuelo hacia allí y se posó en la rama de un roble centenario en el mismo momento en que una ardilla pasaba cerca. Se halló en ese momento convertida en una ardilla inquieta, curiosa, rápida y hambrienta. Trepó por el tronco del roble, saltó de una a otra rama, hasta que al final se topó con una hermosa bellota dorada. Era el fruto escogido de los robles ancianos, aquellos que, según las leyendas, provenían de la Edad de Oro de la Tierra. Los rápidos y cortantes dientes de la ardilla separaron el rabo de la bellota y en un elegante planeo, ardilla y bellota llegaron al suelo. De nuevo se encontró convertida en mujer, con una bellota dorada en la mano. Se hallaba en un pequeño claro del bosque, con hierba fresca, tierna, donde se podían ver una setas de considerable tamaño, con unos sombreretes de fuerte color rojo con lunares blancos. Hummm... son asientos de las hadas, pensó mi amiga. Y lo pensó de un modo precipitado, sin tomarse tiempo para comprobar la realidad. Le vinieron a la mente los cuentos de un viejo amigo sobre los claros en los bosques donde hacen sus fiestas las hadas y los elfos. Se descubrió sonriendo.


    Y ocurrió lo impensable, una bellísima hada se presentó en el claro. La miró con un gesto amistoso.


    -Hola- dijo el hada mientras la miraba.


    - Me llamo Titania y ya tenía ganas de conocerte.


    Mi amiga se sorprendió. Alguna vez había comentado que le gustaría visitar la Tierra de Titania y Oberón. Pero que la propia Titania dijese que tenía ganas de conocerla, resultaba encantador.


    Supongo que no os resultará extraño que os diga que estuvieron hablando mucho tiempo. Le contó cuántas historias sabía de aquella Tierra encantadora y especial. Le habló de la tristeza que sentía por lo ocurrido a su mandarino.


    Entonces, Titania se fijó en las dos lágrimas que brillaban en los ojos de mi amiga. La reina de las hadas transformó la bellota en un pequeño frasquito de cristal, recogió en él ambas lágrimas y añadió un poco de savia del roble, un poco de rocío del que se formaba sobre las setas y el brillo de la luz que se filtraba tamizada por el techo de hojas que formaban las ramas de los robles. Tapó el frasco y se lo entregó. Encargó a mi amiga que su contenido lo echase al pie del mandarino. Mi amiga afirmó que así lo haría.


    En el tiempo que se tarda en parpadear una vez, mi amiga se encontró de nuevo en su jardín. Sentía la amargura de su árbol preferido herido de muerte. La cabeza le daba vueltas. Creía haber tenido un sueño extraño.


    Pero en su mano estaba el frasco que Titania le había dado. Pensó que, por muy raro que pareciese, lo ocurrido era real. Vertió el contenido del pequeño frasquito en el lugar donde el tronco del mandarino surgía de la tierra.


    Era ya tarde. Entró en la casa, cenó ligero y se acostó.


    A la mañana siguiente, nada más despertar, se asomó rápidamente al jardín. En el centro, grande, hermoso, cuajado de blancas flores que desprendían una fragancia espléndida, lucía vivo el mandarino de mi amiga.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Marzo de 2022
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.602
    Me gusta recibidos:
    5.456

    Qué hermoso sería poder estar en todas las cosas.
    Algunos dicen que con la concentración adecuada se puede unir la propia alma a la de otros seres como el agua, las plantas, los animales, ya que todo forma parte de la gran mente del Creador.
    Aunque en la vida real sea más difícil encontrar a Titania de manera física, estoy convencida de que sí existe un linaje ancestral de personas bondadosas que actúan como lo haría ella, tal vez cambiando ese frasquito mágico por una palabra de aliento con la misma capacidad de sanar.
    Es un relato muy hermoso, muy esperanzador, de esos que hacen pensar que en algunos humanos habita el espíritu bueno de los cuentos. Tengo un amigo escritor y juglar que es el mejor ejemplo de lo que digo.

    Fue muy lindo leerte en esta tarde, Luis.
    Un gran abrazo con cariño, amistad y una gran admiración hacia tu trabajo que ilumina este sitio.
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    ¡Qué suerte tiene ese amigo tuyo!
    Yo también tengo suerte pues te acercas a mis letras con mirada luminosa y, esas cosas que yo cuento, que sé que suceden, que encierran realidad y magia, encuentran en tu lectura el poso delicado y el tiempo que precisan para vivir en la ilusión tanto de quien escribe como de quien lee.
    Gracias por acercarte a estas letras, por dejar este comentario maravilloso, que me anima a escribir, a creer que no estoy perdiendo el tiempo cuando cojo la pluma.
    Un gran abrazo de amigo y de agradecimiento.
     
    #3
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  4. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer
    Hermoso Luis, siempre es un lujo leerte.

    Cariños para ti desde el norte de Chile.

    Un abrazo!!
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Siempre mágicos y cautivadores tus escritos, Luis, que me llevan por esos maravillosos parajes de tu pluma y duende que tienes la suerte que no te abandona. Qué grato es entrar y justo en la lista encontrar tu obra esperando que mi alma deletree cada brote a la espera de que los azahares nos regalen sus perfumes y blancura, qué deleite pasar y de cerca disfrutar el mundo de las hadas, cariños, Luis,

    ligiA
     
    #5
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amiga por acercarte hasta estas letras y dejar un bello saludo. Te envío un cordial abrazo desde el norte de España.
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Ligia, por acercarte a este rincón del mundo donde dejo habitar a la fantasía. Me gusta vivir en ese mundo mágico, sencillo y sin complicaciones y disfruto cuando los amigos se Dan una vuelta por él.
    Un gran abrazo.
     
    #7
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ay qué hermosura de relato amigo Luís, se presta a la ensoñación, a dejar libre el pensamiento para que respire a través de estas letras ese paisaje emocional que tan bien nos relatan, ayyyyy por muchos momentos me he sentido en la piel de tu amiga, y he sufrido con ella la enfermedad de su mandarino, pues yo también me preocupo intensamente cuando veo enfermar alguna de mis plantas o cuando paseando me encuentro con un árbol que se ha secado, empiezo a darle vueltas a la cabeza y a preguntarme por la causa de su muerte,; también me he sentido savia fluyendo a través de las ramas de ese hermoso roble, y ardilla, y agua del río y formando parte de la Naturaleza. Te admiro profundamente Luís, eres un escritor consumado entrañable amigo, gracias por compartirnos tu talento, te quieroo, mil besos rebosando admiración y cariño.....muááááácksssssss
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Así es la magia, Isabel. Nos rodea, nos alegra, nos hace ver la realidad con otros ojos, nos esponja el alma.
    Gracias por llegarte hasta estas letras y recorrer estas líneas, dejándote llevar, abriéndote a la fantasía y dejando un lugar a la ensoñacion.
    Estoy encantado con tu presencia. Un montón de besos querida amiga.
     
    #9
    Última modificación: 27 de Marzo de 2022
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.807
    Género:
    Hombre
    Admirable tu creatividad e imaginación que cautivan al lector letra a letra. Tus prosas tienen el poder de transportarnos a tus mundos para hacerlos nuestros como hacen los niños. Felicitaciones por tu arte estimado amigo. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Gracias mi estimado amigo por pasar por estas letras y dejar tu comentario. Siempre es agradable saber que lo que hacemos interesa a los demás. Espero que disfrutes, como un niño, de las aventuras de la Tierra de Oberón. Un fuerte abrazo.
     
    #11
  12. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2022
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    331
    Género:
    Hombre
    En verdad leer sus obras es algo que me gusta de corazón, primero y antes que nada, por los mensajes que deja en cada una de ellas, segundo, por la presentación inmaculada que tienen, no hay ni un signo de más ni de menos y tercero, por la belleza poética que transmiten. Dicho esto, yo creo que todas cosas y seres están conectados y no hablo solo de nuestro planeta, hablo de todos los universos, los conocidos y los desconocidos. Aunque los seres humanos somos tan egocéntricos que creemos ser la única vida inteligente, pobres de nosotros, ni siquiera en nuestro propio planeta lo somos. Así que su maravillosa prosa, para mí, es muy real. Me encantó, cada paisaje, cada sentimiento y ese cierre espectacular. Mis sinceras felicitaciones y saludos Luis.
     
    #12
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Me encanta que quienes se llegan hasta mis relatos sean capaces de aceptar el mundo mágico. Ello hace cómplices a los lectores con el autor y cada vez se define más el mundo de Titania y Oberón.
    Gracias por su comentario y agradezco el que estime el escribir con corrección, cosa que procuro en cada uno de mis escritos. Bienvenido, Daniel, y me alegra mucho su presencia en mis letras.
    Un cordial saludo y un abrazo.
     
    #13
  14. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.408
    Me gusta recibidos:
    5.126
    No sé como agradecerte tan agradables y reconfortantes paseos, tus letras desprenden magia pura y te dejan impregnado de ella, eso es impagable, muchas gracias.
    Yo también opino que todo está conectado, Luis, ójala todos tuviéramos esa sensibilidad y astucia tuya a para disfrutarlo de igual manera.
    Un admirado abrazo.
    Javier
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Ya sabes Javier, que yo tengo un mundo mágico, una Tierra que me abre los ojos y aviva el sentimiento. Por eso es fácil encontrar las conexiones que unen a todo lo vivo. A veces tengo la suerte de escuchar a Titania y a Oberón y sus palabras me obligan a reflexionar y a encontrar valores inesperados y ocultos que son como tesoros para mí.
    Gracias por llegarte hasta esta Tierra. Espero que tus estancias en ella te hagan feliz.
    Un cordial abrazo.
     
    #15
    A Javier Alánzuri le gusta esto.

Comparte esta página