1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El náufrago

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 17 de Enero de 2022. Respuestas: 19 | Visitas: 876

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Escribo estos renglones antes de que vengan a buscarme. Sé que lo harán de un momento a otro y que me llevarán con ellos.


    Todo comenzó con mi viaje, el pequeño barco que me llevaba por el Mar Azul, zozobró cerca de la costa, con las Montañas de Niebla a la vista. Pude llegar hasta la orilla y rescatar un poco del equipaje que llevaba, especialmente la ropa de abrigo y un largo cayado que me sirviese para el camino. Con no pocas penalidades encontré un paso entre las Montañas de Niebla y en la vertiente que daba al gran Bosque Verde la nieve me dificultó el avanzar. Entre la niebla y la gran cantidad de nieve acumulada, me extravié y seguí caminando más por inercia que por otra cosa, alimentándome de unas pocas galletas que pude recoger del naufragio. Mis pasos fueron detenidos de modo abrupto cuando un corte del terreno me hizo precipitarme por la ladera abajo. Me golpeé contra las rocas y creo que me debí dar un fuerte golpe en la cabeza. Todo me daba vueltas, pero en medio del dolor y de la sensación de vértigo, pude darme cuenta de que la nieve había desaparecido y que un bosque primaveral se desplegaba ante mí. A trompicones caminé unos pocos pasos antes de caer habiendo perdido el sentido.


    Cuando volví a abrir los ojos, me encontré en una sala que parecía excavada en la tierra, recubierta de madera, con ramos de eucalipto y de menta que refrescaban el ambiente. Me dolía todo el cuerpo, sentía una punzada intensa en la pierna derecha y la cabeza como si me fuese a estallar. Un ser diminuto, como una mujer de muy pequeño tamaño, hermosa como ninguna que antes hubiese visto y provista de dos alas trasparentes, se acercó volando hacia mí y, con una voz musical, me preguntó:


    - ¿Cómo te encuentras? –


    - Me duele todo- contesté.


    - Tienes un gran corte en la cabeza y en la pierna un golpe enorme. Además estás lleno de rasguños y pequeñas heridas.



    No seguí hablando, se acercó a mí y me dio unas gotas lechosas en un poco de agua y al momento los dolores se fueron calmando y un sopor me invadió dando lugar a un profundo sueño.
    En el sueño, oía conversaciones y creía abrir los ojos y ver varios seres voladores ocupándose de mí.
    Me vendaban la pierna con un emplasto y la herida de la cabeza la cubrían con hojas. Cuando volvía el dolor, de nuevo me daban a beber y el dolor desaparecía.


    No sé cuánto tiempo estuve así. Aquellos pequeños seres, ya no sólo eran mujeres, sino que vi entre ellos algunos con aspecto de hombres, estaban pendientes de mí. Me alimentaban con una bebida muy dulce, con sabor a almendras y regusto de miel, tonificante, que me hacía sentir bien después de tomarla.
    Cuando fui recuperando fuerzas, una mañana pregunté:


    - ¿Quién eres?-


    - Soy Hila, un hada del Reino de Titania y Oberón. Te encontramos hace cinco de nuestros días en el límite del reino, malherido y sin conocimiento. Te recogimos y te hemos estado atendiendo para ver si podías mejorar.

    Palpé mis heridas y vi que habían curado bastante bien. El dolor había desaparecido y mi pierna no presentaba aquel aspecto tan feo que el tremendo golpe había causado.


    - ¿Y esto, cómo lo habéis curado?- Pregunté


    - En las heridas hemos puesto un preparado que hacemos con hojas de acacia, ajo y equinácea ya que tienen poder para evitar que las heridas se infeccionen. En la pierna hicimos un emplasto con corteza de saúco y así bajamos la inflamación. Para los dolores unas gotas de leche de adormidera fueron suficientes para mantenerte aliviado. Y ahora, dejemos las preguntas y vas a comer unos frutos secos que hemos recogido a fin de que recuperes fuerzas.


    Todo ocurrió como Hila había dicho. En un par de días más me encontré perfectamente, conocí a Lirio, a Nela, a Diente de Dragón a Chiqui… Todos fueron amables y cariñosos y cuando hablé de marcharme, ellos me dijeron que antes tenía que conocer a sus reyes.
    De ese modo fui presentado a Titania y a Oberón. Titania era un hada bellísima (por fin me había enterado de que quienes me habían atendido eran hadas y elfos) de limpia mirada y pronta risa, amable y encantadora. Oberón era un elfo simpático, bonachón, con cierta picardía en la mirada y gran corazón.
    Recuerdo haber hablado con ellos de cómo era mi vida, que me gustaba la aventura y recorrer paisajes nuevos, de la ciudad en que nací, de la mujer a la que amaba. También dije que tenía que volver a mi tierra. Y ellos asentían, hablaban y reían. Bebimos hidromiel…


    Y ahí se van borrando mis recuerdos. De pronto, sin poder precisar cómo, me encontré en la orilla del Mar Azul, tendido sobre la playa y al lado unos marineros que me buscaban. Se alegraban de haberme encontrado y decían que llevaban meses buscándome, pues al hundirse el barco una baliza de señales avisó del naufragio. No se explicaban que siguiese vivo.
    A mí me parecía que no podía ser, si solo había estado fuera unos pocos días. Les hablé de las hadas y de los elfos que me habían atendido. Me miraron con caras raras, me subieron a su barco y me llevaron a casa. Cuando llegué a mi ciudad me ingresaron en el hospital. No se creían que me hubiese curado de las heridas, es más no se creían que me hubiese herido; decían que no quedaba ningún rastro de lesiones. Les conté lo de los emplastos de saúco, y la adormidera y las hojas de acacia. Pero fue inútil. Lo que más les llamaba la atención era que no hubiese muerto de hambre y sed, pues donde me encontraron no había comida ni agua potable. Conté como me daban castañas, nueces, piñones y bebíamos agua con miel. Me preguntaron que quién me daba esas cosas para comer y les conté que lo hacían las hadas y los elfos.
    Se miraron entre ellos y luego me miraron a mí. Dijeron que debía estar en observación, pero oí a uno de los doctores comentar sobre la locura del náufrago y que posiblemente tendría que internarme en algún manicomio hasta que me encontrase bien…


    Por eso escribo estos renglones. Por si le llegan a alguien, que sepa que no estoy loco, que he vivido lo que he contado… que todo es verdad.


    Oigo pasos. Ya vienen.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Enero de 2022
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445

    Toda persona que se atreva a desafiar la "normalidad" del mundo, es lastimada, difamada, tomada como objeto de risas, etc, etc.
    Pareciera que no se puede ser diferente o salir de la condición de rebaño. Hay verdades convencionales, que justamente lo son porque un grupo mayoritario les otorga calidad de dogma.
    Por eso no me sorprende que a tu protagonista lo quieran hacer pasar por loco y encerrarlo.
    Hay un gran dejo de verdad en tu ficción.
    Con el tiempo aprendemos que no se puede hablar de ciertos temas con cualquiera, porque si lo hacemos corremos el riesgo de recibir todo el peso del odio y la burla.
    Este es un mundo demasiado sombrío, sin lugar para sinceros que afirmen que existe algo más que esta gran sombra.
    Siempre me agrada mucho pasear y permanecer un rato en Oberón a través de tu pluma, Luis.
    Me alegra que te hayas inspirado en un relato tan interesante y profundo.
    Un abrazo.
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Hoy mi Tierra de Oberón es un poco oscura, no por las hadas y los elfos que siguen siendo seres luminosos, sino por esa verdad única que se nos quiere imponer, por ese pensamiento obligatorio con el que se nos quiere hacer creer en una verdad oficialmente impuesta en este mundo orweliano en el que nos quieren hacer vivir.
    Pero no saben que algunos sabemos de elfos y hadas, de magia, de ilusiones y palabras y que no podrán hacernos renunciar a ese tesoro que tenemos. Gracias por tu presencia, tus palabras y tu apoyo. Un gran abrazo.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.426
    Me gusta recibidos:
    8.297
    Género:
    Mujer
    Es una historia maravillosa Luis, es una lastima que no todos puedan creer que hay un mundo mejor con seres de corazones buenos y puros. A los que creemos en ello nos toman por tontos soñadores. Pero no somos pocos los que buscamos la luz en todo lo que nos rodea y mas allá. El gran problema es que la mayoría no lo dice.
    Es muy triste lo que le ha pasado a tu personaje y todo por ser honesto. Nadie supo explicar porque sobrevivió en una isla sin agua ni comida varios meses y aún así no le creyeron.
    Muchas gracias querido Luis por llevarnos a tu bello Reino de Titania y Oberon, lo extrañe mucho todo este tiempo desde tu ultimo escrito.
    Un gran abrazo con miles de sonrisas.
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Hay dias destos...
    Los lunes en mi planeta estan un poco flacos de lecturas...
    También yo me ha golpeado en la cabeza... jeje
    Salud!
    gracias.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita a esta Tierra de Oberón. Como ves, los seres de luz siguen siendo luminosos y buenos, únicamente el corazón ramplón de las gentes trae oscuridad a la vida. No hay una única verdad en el mundo, hay muchas, cada una válida para cada persona. Por eso Titania y Oberón no juzgan, escuchan, sonríen, ayudan y comparten. No pretenden imponer su visión del mundo. Pero eso no ocurre ahora en nuestro tiempo, razón por la que nos cuesta tanto en estos tiempos encontrar el camino al Reino Ignoto.
    Gracias por acercarte a este rincón y por tus palabras, siempre hermosas y bienvenidas.
    Te mando un gran abrazo.
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Ya sabes, un emplasto con corteza de saúco aliviará ese golpe en la cabeza. Gracias por acercarte hasta estas letras y dejar tu comentario. Un cordial saludo.
     
    #7
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.782
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me gusta recibidos:
    5.445
    Se me llena el corazón de alegría cuando veo premiadas obras valiosas.
    Te felicito, amigo por escribir honrando este oficio de la pluma.
    Un gran abrazo.

    fegg-001.jpg
     
    #9
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Cecilia. Soy el primer sorprendido, pues pensé que este tipo de relatos eran para una minoría. Muchas gracias por tu felicitación que agradezco enormemente.
    Un abrazo.
     
    #10
    A Cecilya le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por el reconocimiento. Sorprendido, pues no lo esperaba. Muchas gracias
     
    #11
  12. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.807
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones estimado amigo por el merecido reconocimiento a tu excelente obra y a tu talento. Que estés bien y que siga la cosecha. Un abrazo.
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu felicitación. Es curioso que la gente repare en las cosas que uno escribe y cuando reconocen un mérito (inmerecido, creo) supone que alguien más te lee. Un abrazo.
     
    #13
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos Luis, una prosa preciosa que me ha dado gusto leer en tu línea mágica, en ese maravilloso reino que tan bien sabes recrear y a la vez cautivar al lector, sin duda tu pluma nos invita a transitar por ese mundo mágico que siempre aflora en tus excelentes escritos, mis felicitaciones, un lujo volver a leerte, cariños,

    ligiA
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, Ligia, a tus palabras amables y cariñosas, así como a tu presencia en mis historias. Como ya conoces mi forma de escribir y de dar forma a mi mundo, lo único que me queda es desear que disfrutes cuando te encuentres en mi fantasía. Un fuerte abrazo.
     
    #15
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Sentir ese aislamiento del protagonista cuando sus opiniones son excluidas
    y el como hombre se aturde en esa sombria esencia de sus afirmaciones
    perdidas. una bella narracion.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Luis:
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido. es un lujo haber podido leer esta prosa
    de espacios que establecen desde una realidad y donde los sentimientos son maxima
    experiencia de unos hechos bastante comunes. saludos afectuosos de luzyabsenta
     
    #17
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  18. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido a tus comentarios. La vida, sobre todo cuando no cumple con las espectativas fijadas, se trasforma en un error. Hoy día, la manipulación es tan enorme, que nos marcan hasta las pautas de pensamiento. Si te sales de los caminos trazados eres un delincuente, o un asocial, en definitiva un personaje peligroso para ese bienpensar que se instituye por el poder.
    El que se rebela, ya sabe lo que le espera.
    Desearía que hubieses disfrutado con la lectura. Un cordial abrazo.
     
    #18
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Yo te creo amigo Luís, una experiencia como la que tú has vivido solo la creen espíritus amorosos, sensibles, que se identifican con la Naturaleza en todas sus formas y expresiones, que lo mismo que existen seres microscópicos invisibles a nuestros ojos también pueden existir cosas que desconocemos porque, mi querido amigo, no todo es lo que vemos u oimos, existe algo más que nos sobrepasa y que nuestras limitaciones nos impiden abordar.
    Encantada de leerte mi querido amigo y admirable escritor, miles de besos colmados de cariño y de admiración.....muáááácksssssss
     
    #19
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  20. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    A veces todos somos náufragos y necesitamos que nos echen una mano. Y en ocasiones la ayuda llega de quien menos esperamos. Y luego, cuando contamos nuestra verdad, nos podemos morir con ella y seguirán sin creernos.
    Gracias por acercarte a mis letras con tu mirar de niña, Isabel, con el corazón abierto a la fantasía. Es un regalo tu presencia en mis letras, siempre cariñosa y amable.
    Te envío un gran abrazo y un montón de besos.
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página