1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pregunto

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alonso Vicent, 17 de Marzo de 2022. Respuestas: 18 | Visitas: 803

  1. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    ¿Será la vida una actitud?
    ¿Tendrán poder las palabras?
    ¿Será la cobardía un ataque
    o una retirada?

    ¿Será el amor una anestesia
    o una especie de recurso humano?
    Ante la mentira,
    ¿quién es el engañado?

    ¿Es aprender algo innato
    o sólo un verbo regresivo?
    ¿Existirán realmente
    los amantes del peligro?

    ¿Será la tristeza una respuesta?
    ¿Tendrá la verdad absoluta razón?
    ¿Quién es el culpable
    de los infartos de corazón?

    ¿Se pierde la amistad
    o es ella la que nos pierde?
    ¿Podremos en un futuro
    confiar en la suerte?

    ¿Es la muerte un principio?
    ¿Es la vida una mudanza?
    ¿Se alcanza la paz
    o es ella quien nos alcanza?
     
    #1
    A Minona, Serin, Alicia12 y 5 otros les gusta esto.
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Pero, Alonso, ¿No son demasiadas preguntas de una vez? ¿Quieres que nos pongamos a echar humo pensando las respuestas?
    ¿Qué el lo que te ha puesto tan reflexivo? ¿La calima?
    NO pienses tanto, que no es bueno.

    Un abrazo.
     
    #2
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  3. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.872
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Un conjunto de elevadas interrogaciones existenciales, algo
    que siempre nos persigue, sobre todo cuando contemplamos, esa grandiosa inmensidad... en la cual palpitamos y vivimos; sin comprender la mayoría de sus supremos misterios.
    Excelente sentir.
     
    #3
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  4. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Magnifico poema Vicent!:). Creo que tengo algunas respuestas desde mi punto de vista:). El poder de las palabras es grandioso pero limitado. La cobardía siempre es una retirada con agravantes. El amor es ambas cosas y además creo que no es solo un recurso humano, otras especies también lo practican y posiblemente con mejores resultados .Creo que existen los amantes del peligro, pero en cambio no todo el mundo aprende ni siquiera a su ritmo.
    La tristeza siempre es una respuesta por cien mil causas: justificadas o no. No existe la verdad absoluta, por lo tanto no puedo darle la razón.
    En cuanto a la amistad pasa como con el amor, las dos son ciertas, esa ambivalencia cruza siempre por nuestras vidas.
    Creo que la suerte y al futuro son como la ley de la relatividad: observamos todo lo que ocurre , el mundo en movimiento y predecimos mientras que hay una constante que no cambia, puede decirse de la velocidad de la luz o el ser humano.
    La muerte es un principio como la vida y hay que fastidiarse que a veces no estamos preparados para ninguna de las dos.
    Sí , la vida es mudanza aunque no hagas las maletas y la paz existe aunque continuamente intenten arrebatártela.
    Bueno Vicent que me ha encantado leerte casi por casualidad. Mañana acabo mi semana larga y la ciudad está llena de neblina , apenas han caído unas cuantas gotas. Sé que por allí os ha llovido mucho.
    Feliz jueves, nos vemos pronto:)
     
    #4
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Muchas preguntas que solo un buen filósofo podría responde una a una.

    ................................ [​IMG]
     
    #5
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos Alonso! Por ahora me las llevo (de tarea) para cuando los nublados del día se aclaren, más bien tengo entumecido el coco por los acontecimientos, cariños,

    ligiA
     
    #6
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    La verdad es que entre dudosas afirmaciones andaba; eso sí, disfrazadas de preguntas... Si es que me siguen gustando más las preguntas que las respuestas, je, je.
    Estas arenas del desierto mezcladas con agua y viento nos van a volver locos/as.
    Y hablando de humos; hasta la estufa de leña se me ha sublevado y me tira el humo a la cara, je je.
    Un gran abrazo, Eratalia, desde la cocina de casa con la estufa de gas de acompañante... que ya no me fío de la de leña hasta que no cambien los vientos.
     
    #7
    A Eratalia le gusta esto.
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Son estos días de recogimiento; el campo intocable. Al menos contamos con un refugio y unos cuantos gatos que nos interrogan con la mirada.
    Muchas gracias, Iván, y un abrazo de parte de este jornalero hasta de los misterios.
     
    #8
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    ...Y sigue lloviendo hoy lunes.
    Qué buenas respuestas para estas preguntas disfrazadas; da para mucho tu comentario... hasta para un dueto. Cuando vengas hablamos.
    Andaba este poema por el blog y, como hacía tiempo que no publicaba en generales, pues me dio el punto, je, je.
    Un besote desde tu casa con todos sus habitantes a la espera... abril ya está ahí.
     
    #9
    A Valen_Tina le gusta esto.
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Maramin, por el paso y el comentario.
    Me gustan más las preguntas que las respuestas; creo que son la base del pensamiento... aun sin respuesta alguna.
    Un saludote, después de Fallas, desde el refugio de un tejado que me aconsejó no salir.
     
    #10
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Hola, Ligia. Sigue lloviendo, cosa que se agradece (por razones de trabajo y de necesidad) y que nos regala unos gramos de tiempo libre.
    Siempre es motivo de alegría verte entre renglones, poemas y espacios... y hoy también.
    Un enorme abrazo con calorcillo "antineblinas"... seguro que vuelve a salir el sol, aunque por aquí el pronóstico es de tiempo jodido por una semana más.
     
    #11
  12. Alicia12

    Alicia12 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    480
    Me gusta recibidos:
    752
    Hola, mi Alonso!
    En ti serán retóricas.

    Y sí,
    quizá las palabras son una herramienta
    a nuestro servicio,
    y no al revés,
    donde,
    mayormente,
    de poco o nada nos sirve
    en: a cada quien lo suyo y dios a ninguno,
    que sean mayores o menores.

    Un gustazo, Alonso
    fuerte abrazo
     
    #12
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  13. Serin

    Serin Invitado

    Vaya uno a saber si la vida es actitud ¡si es tan efímera! Pero lo suficiente para entender que la paz solo son dos palabras y tal vez la muerte un alivio; que la amistad si se pierde es porque no era amig@ de verdad, que, tal vez, sea cierto que la suerte está echada. Que no hay que comer mucha grasa para no tener infartos pero si fumas o bebes con frecuencia también se jode el corazón y ¿entonces lo bueno es malo?jajajaja, naa es broma. Buenas preguntas y otras más que surgen. Un saludo hasta tu bella tierra, hasta tu campo hermoso, hasta tu casa de paredes tal vez muy gruesas... hasta tu paz.
     
    #13
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  14. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Ya lo decía Benedetti, las palabras están a nuestro servicio, y las propuestas, y las leyes sea cual sea su origen; o al menos deberían estar. Incluso las preguntas.
    Un abrazote, Alicia, así de primeras, mientras sigo preguntándome.
     
    #14
  15. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Muchas verdades veo (si es que existiera tal cosa) en las dudas, afirmaciones y bromas; entre bromas se dicen muchas verdades.
    Aquí estamos disfrutando de la sobremesa de un buen almuerzo repleto de sal, grasas y con su buen condimento de vino con gaseosa (La gaseosa por la salud)... y un carajillo. Al fin y al cabo, toda mi familia murió de infarto. Y este flaco ya firmaría para hacerlo a la edad que lo hicieron ellos... me faltan veintidós años (según las estadísticas familiares) aunque nadie podría asegurar nada.
    Andan los campos mojados pero estos muros resisten (y el tejado) hasta a su inquilino.
    Un abrazote, Serin, y encantado por lo compartido.
     
    #15
    A Serin le gusta esto.
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    A modo de un Segismundo reflexivo, nos dejas todas estas preguntas para que intentemos descifrarlas, estimado Alonso.
    Espero que alguien pueda satisfacer tu curiosidad, amigo,,,, yo me rindo je,je.
    Un abrazo.
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. Minona

    Minona Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Mensajes:
    849
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    interesante composición porque haces preguntas y dejas que el lector las responda, si es que hay respuesta. Un abrazo
     
    #17
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  18. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    No se puede uno rendir, Antonio; si acaso asomarse a los interrogantes para plantearse otros nuevos.
    Un gran abrazo, compañero, desde estas lluvias mediterráneas que nos dan unos días libres para escribir y recordar hasta aquella cena que nos puso en la misma mesa con recitados en el menú, ¡qué tiempos!
     
    #18
    A Antonio le gusta esto.
  19. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Lo mejor de las preguntas es que se pueden interpretar, asumir, contestar... aunque no sea necesario. En el aire quedan.
    Un poético abrazo, Minona, mientras seguimos buscando respuestas.
     
    #19

Comparte esta página