1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto del Regreso... Soneto

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Maria Beatriz Vicentelo C, 7 de Marzo de 2022. Respuestas: 39 | Visitas: 2195

  1. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Regresan los trigales por aguas de mi fuente:
    que azadones despejen yerba mala y cizaña;
    que esta noche entre parras por albos de su puente
    se estrujan mis viñedos con vinos de mi entraña.

    Quiero cuencas de arcilla sin pudores al frente;
    quiero entre mis pupilas el placer de su maña;
    quiero del carboncillo su fuego penitente
    por rumores en ciernes de mi otoño en campaña.

    Y - cuando hora decida - trae cruz de su engaño
    que tengo por mi abismo, rodando una pantera
    hambrienta de deseo, sedienta en su casquijo,

    con desespero innato por clavel o regaño.
    Que a mí me da lo mismo - con tal que bien me quiera -
    la piedra de sus ríos o niel del crucifijo

    Nota:
    Niel: Labor en hueco sobre una lámina de plata u otro metal precioso, rellena con esmalte negro.


     
    #1
    Última modificación: 17 de Abril de 2022
    A Vercety y malco les gusta esto.
  2. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    Otra de tus genialidades,poeta inmensa, besos.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.677
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto de amor en alejandrinos, solo el último verso me chirría. no consigo asimilar esa sinalefa y el último hemistiquio me resulta octosílabo.

    [​IMG]
     
    #3
    A malco y Stoica les gusta esto.
  4. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.604
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta. El poema pasa a la siguiente fase con indicación de que el último hemistiquio es octosílabo y se producen asonancias intraestróficas en los tercetos. Un saludo. Luis
     
    #4
    A pepesori, malco y Stoica les gusta esto.
  5. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    RECONOCIMIENTO DESTACADO
    POÉTICA CLÁSICA

    Poema seleccionado
    por el Jurado de Mundopoesia.com


    FELICIDADES
    MAESTRO/A


    result.jpg


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #5
  6. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.874
    Me gusta recibidos:
    11.634
    Género:
    Mujer
    Felicidades María Beatriz. Un abrazo.
     
    #6
  7. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.237
    Me gusta recibidos:
    13.250
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Felicitaciones por tan merecido lauro!!!
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Stoica

    Stoica Exp..

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2022
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Luis, no le has dado el apto y hay más problemas que ese último verso.


    Dicen las normas:

    14. Sigue vigente la norma según la cual se admiten los sonetos que presenten asonancias comunes entre cuartetos y tercetos; no así aquellos en los que las asonancias concurren en una misma estrofa, circunstancia que será señalada por el moderador.

    15. Se acepta un único poema estrófico por tema.

    16. Este foro no es un taller de métrica, sino un concurso. Por consiguiente, si el moderador considera que el poeta necesita varias correcciones sucesivas, podrá mover el poema al taller de métrica hasta que este reúna los requisitos para concursar.
    17. El moderador no solo prestará atención a la idoneidad métrica, sino que vigilará que no se violan las normas ortográficas y la normativa sintáctica, semántica y morfológica.
    18. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en estas normas.

    El punto 17 lo considero irrelevante porque el lenguaje es similar en otros muchos poemas de esta competitiva y competida competición y quién se va a preocupar al detalle de eso, aunque haya panteras en casquijos. Ya sé que son metáforas que el vulgo no entiende y doy gracias por ser vulgo.

    Pero es que las rimas abismo, crucifijo...
    Pues eso, que son asonantes y están en los tercetos, la misma estrofa.

    Yo creo que lo mejor es cambiar las normas y pelillos a la mar.
     
    #8
  9. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones, poeta, siempre he dicho que eres grande, merecido premio, besos.
     
    #9
  10. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.604
    Género:
    Hombre
    Así, es, el jurado es independiente del moderador. Mi intención es indicar los fallos, pero no imponer un criterio. Si el jurado quiere premiar obras de las que se han mencionado los problemas métricos, sus razones tendrán y hay que respetar sus fallos.
     
    #10
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    El problema que veo, estimado Luis, es que si eliminas ese proceso de señalamiento de errores y corrección de ellos que siempre tuvo este concurso, parecería que el objetivo de ser «escuela», que indica Julia en los objetivos, desaparece. Creo este proceso era lo único que valía la pena del concurso, así que es una lástima.

    abrazo
    Jorge
     
    #11
    A miguegarza le gusta esto.
  12. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.604
    Género:
    Hombre
    Tendré en cuenta estas opiniones, Jorge. Estoy intentado señalar las características de los versos no canónicos sin obligar al concursante a cambiarlos. La decisión del jurado es inapelable y ellos estaban avisados. Un saludo. Luis
     
    #12
  13. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    ¡Oh no sabía que aquí se podía comentar! En suma no se nada de nada jaja... tendré que aplicarme! Gracias mi lindo Kin, disculpa la demora, ando un poco perdida... Besitos!
     
    #13
  14. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    ¡Ah qué honor recibir un comentario como éste mi admirado poeta desde siempre! Ciertamente mi admiración hacia sus letras y don de gentes fue capturada desde muchos años atrás.... ¡Qué inmenso gusto me da, volverlo encontrar! Que a usted le chirree lo que le chirree mi querido poeta, con placer y enorme satisfacción recibo sus atentas observaciones! Ciertamente, el poema lo copié directamente de mis archivos sin fijarme que tenía una acotación de observancia. Por apurada o distraída mi señor! No volverá a suceder. Muchas gracias por su tiempo y generosa atención! Mis saludos cordiales (Disculpe por favor el retraso para agradecerle su amabilidad, pues ando un poco perdida en el foro, pero me aplicaré... prometido!.. Mas gracias)
     
    #14
  15. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Cierto Sr. Rubio, efectivamente. Recién reparo que lo copié de mis archivos sin fijarme bien que tenía una observación en mi mismo borrador. ¡Vaya ligereza la mía! Puede usted proceder conforme a las normas de este prestigioso foro mi señor. De mi parte reciba usted mi total agradecimiento por sus valiosas atenciones. Gracias, infinitas gracias!
     
    #15
  16. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165

    ¡Oh Mamen, infinitamente agradecida por este resalte tan placentero que hace a mis letras! No sabía en realidad a quien y dónde agradecer tan bello gesto! Discúlpeme por favor el poco conocimiento que tengo sobre el movimiento de la Página, poco a poco iré adentrándome a su desenvolvimiento; me comprometo a ello. Reitero con gran complacencia su inmensa generosidad! Diosito me la bendiga! Cariños dimensionales!
     
    #16
  17. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    ¡Uuuuy Luciana querida! ¿Cómo podría agradecer tanta gentileza que me brindas? Gracias por tus bondades bella damita, muchas gracias... Sino hubiera sido por tí, no habría venido porque ni idea tenía que debía hacerlo! Con un beso en la mejilla a través de la distancia, te reitero mi agradecimiento! Bendiciones hermosa dama de distinguida pluma!
     
    #17
  18. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Contentísima en sumo con tu comentario Malco..
    Muchísimas gracias!
    Mis saludos fraternos!
     
    #18
    A malco le gusta esto.
  19. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Bueno mi estimado Jorge, disculpa que me entrometa, pero creo que el problema radica en no saber mirar muchas veces detrás del espejo. Siempre mis saludos cordiales.
     
    #19
  20. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.604
    Género:
    Hombre
    Lo que yo haría, dado que la autora tenía incluso apuntado en su borrador los errores que otros le hemos indicado, es corregirlo. Quitar las asonancias y reducir el número de sílabas en el último hemistiquio. Este foro permite editar, si no estoy equivocado. Estas pequeñas acciones nos facilitarían saber que:
    1. La autora es consciente del privilegio de ganar un concurso con un poema con errores métricos y se siente agradecida.
    2. Este sistema también permite que los usuarios aprendan, por lo que no se pierde el objetivo de utilizar el concurso como una 'escuela'.
    3. Los críticos del incidente pueden descansar tranquilos, al saber que un poema premiado a pesar de los fallos señalados se ha corregido.

    Todos ganaríamos con esas acciones.
    Es cierto que, en general, los autores y creadores somos reticentes a modificar nuestras obras maestras y más aún si han obtenido el reconocimiento unánime de un prestigioso jurado, pero los beneficios que se obtendrían hacen que merezca la pena el sacrificio.
    Un saludo
    Luis
     
    #20
  21. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.677
    Género:
    Hombre
    Lo que decepciona es ver que se pueda premiar como clásico un poema con errores bien señalados.

    ........................................................ [​IMG]
     
    #21
    A VicenteMoret y Stoica les gusta esto.
  22. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
     
    #22
  23. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Tristemente he comprobado que mi denuncia pública ha desaparecido como por arte de magia o por arte la Santa Inquisición, ahora solo queda esperar la sanción...pero con satisfacción compruebo que no he sido yo solo el que ha mostrado su queja al respecto de las graves anomalías que contiene el poema, por cierto el verso segundo gramaticalmente es incorrecto también; anomalías que a pesar de lo que me han indicado en la ADVERTENCIA que he sufrido, EL AUTOR O LA AUTORA NO LAS HAN SUBSANADO TODAVIA
    (veremos si no eliminan de nuevo este comentario también junto con los otros de varios usuarios de MP. Aunque eliminando o prohibiendo no se soluciona nada)
    No ha sido mi intención perjudicar a nadie con mi denuncia, solamente llamar la atención sobre la falta de rigor con respecto a las NORMAS que viene siendo habitual desde los dos últimos años y en un foro que debiera ser el crisol y estandarte de MP.
    Tal vez alguien se haya podido sentir molesto con mi denuncia pública, si ha sido así pido humildemente disculpas y a la administración solamente decirles que en ningún momento he pretendido menoscabar el interés de MP con los usuarios, al contrario muchos de ellos me han animado y agradecido que lo haya hecho y gracias a esos ánimos me siento algo mejor pues mi malestar interior por estos asuntos es notorio, la poesía si cabe nos debería ayudar para ser mejores personas a todos los que escribimos y por ende llamar la atención sobre aquellas actuaciones que se puedan considerar arbitrarias por tanto decidan lo que decidan, la libertad de expresión es inherente con la poesía y una de las obligaciones inherentes a todo sentimiento artístico es ser abanderado de esa libertad, y así me siento.
    Como siempre un saludo fraterno,
    José Soriano
     
    #23
    A Stoica le gusta esto.
  24. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    De acuerdo, amigo, un saludo.
     
    #24
  25. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Bien Sr. Rubio, entonces ¿puedo corregirlo? Porque sí, lo tenía en otro archivo, ya corregido. Sin darme cuenta, por apurada, como dije anteriormente, copié el que tenía error. Procedo de inmediato y sigo pidiendo disculpas, por la demora en responder; tengo problemas con el internet, vivo en una zona bastante alejada de la ciudad. (Se colocó ya el poema correcto, lo tenía en otro archivo)
    Muchas gracias
     
    #25
    Última modificación: 4 de Abril de 2022
  26. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria , que se yo; y que, no obstante que había un octosílabo en el último verso, aún con ese error, esas benditas letras hayan superado otras? Digo yo, no se porque en realidad soy nueva y no entiendo mucho del movimiento de este foro.

    He sido Moderadora Global por años en UHE y OME y créame que yo lo he hecho, considerando desde luego, otros factores que no han sido muchas veces, estrictamente estructurales.

    Por ahí he leído algo de "vergüenza torera" y que debiera renunciar al reconocimiento.

    Y creo que no deja de tener razón la persona que lo escribió, siempre y cuando me hubieran dicho "TIENE USTED ESTE RECONOCIMIENTO POR LA ESTRUCTURA DE SU POEMA" Ahí, lógicamente yo hubiera reaccionado, diciendo: "Muchas gracias señores míos, pero soy consciente que precisamente en la estructura he fallado, por lo tanto dentro de ese marco, mi honorabilidad no me permite aceptar el reconocimiento que tan generosamente me están dando"

    Yo creo que han considerado otros hechos mi señor Maramin, yo pienso que han sopesado globalmente el poema. ¿No han pensado en esa posibilidad?

    En verdad es incómodo para mí, leer esta clase de comentarios que no van a variar el dictamen del jurado. Y yo creo que ESO ustedes lo saben MUY BIEN; al saberlo entonces una intención nada loable se desvía hacia mí.

    Y AHÍ son un tanto injustos, porque ¿yo, que culpa tengo? ¿Habré presionado al jurado para que me premien? He cogido un arma y los he amenazado para que lo hagan? Ustedes saben quien o quienes son el jurado o mínimo quien es la persona responsable del movimiento de este foro... ¿por qué entonces no se dirigen directamente a esa persona de forma transparente, valiente y honesta? ¿Por qué se cubren en grupo y escriben como si se dirigieran al aire? Por qué no dicen; Sr. Fulano de tal o Sra. usted ha premiado indebidamente y eso no me parece bien, por tal y tales hechos; y una vez expuestos sus puntos de vista, firmar con su nombre en espera de la respuesta? Eso sería lo lógico, decente y razonable ¿no le parece?

    No es mi ánimo entrar en polémica, pero no por ello voy a estar soportando comentarios nada agradables por un hecho donde YO NO SOY CULPABLE DE NADA.

    Yo solo he escrito mi poema, lo que ha generado no es responsabilidad mía. ¿Es tan difícil entender eso?

    Es todo cuanto tengo que decir, tenga usted muy buenas noches

    Atentamente
    Beatriz Vicentelo
     
    #26
    Última modificación: 5 de Abril de 2022
  27. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.677
    Género:
    Hombre
    No se le ha acusado a Usted de nada. El poema es bueno, pero el foro es "clásica competitiva" por lo que mi observación es apropiada.

    [​IMG]
     
    #27
  28. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Después de la agresividad que mostró usted, no solo conmigo si no con varios usuarios más en el único comentario que le hice sobre un escrito suyo le respondí que no volvería comentar nada de usted, ahora me veo obligado de nuevo y lo hago en rojita.

    Atentamente
    PepeSori

    Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria , que se yo; tal vez tenga usted razón (eso lo dejo para mi comentario final) pero en un foro de clásica regido por unas normas estrictas y específicas las normas se cumplen.
    A usted nadie le ha dicho nada al respecto, las denuncias se han dirijido a la administración de MP
    y que, no obstante que había un octosílabo en el último verso, aún con ese error, esas benditas letras hayan superado otras? Digo yo, no se porque en realidad soy nueva y no entiendo mucho del movimiento de este foro.


    He sido Moderadora Global por años en UHE y OME y créame que yo lo he hecho, considerando desde luego, otros factores que no han sido muchas veces, estrictamente estructurales.

    Por ahí he leído algo de "vergüenza torera" y que debiera renunciar al reconocimiento.

    Y creo que no deja de tener razón la persona que lo escribió, siempre y cuando me hubieran dicho "TIENE USTED ESTE RECONOCIMIENTO POR LA ESTRUCTURA DE SU POEMA" Ahí, lógicamente yo hubiera reaccionado, diciendo: "Muchas gracias señores míos, pero soy consciente que precisamente en la estructura he fallado, por lo tanto dentro de ese marco, mi honorabilidad no me permite aceptar el reconocimiento que tan generosamente me están dando"

    Yo creo que han considerado otros hechos mi señor Maramin, yo pienso que han sopesado globalmente el poema. ¿No han pensado en esa posibilidad? sobre este asunto el Sr Maramin le acaba de contestar, el poema estaba en un foro de "clásica competitiva".

    En verdad es incómodo para mí, leer esta clase de comentarios que no van a variar el dictamen del jurado. Y yo creo que ESO ustedes lo saben MUY BIEN; al saberlo entonces una intención nada loable se desvía hacia mí.

    Y AHÍ son un tanto injustos, porque ¿yo, que culpa tengo? ¿Habré presionado al jurado para que me premien? He cogido un arma y los he amenazado para que lo hagan? Ustedes saben quien o quienes son el jurado o mínimo quien es la persona responsable del movimiento de este foro... ¿por qué entonces no se dirigen directamente a esa persona de forma transparente, valiente y honesta?

    Señora mía el que denunció PUBLICA Y DIRECTAMENTE A LA ADMINISTRACIÓN el premio concedido a su "poema" fuí yo, y me dirigí especificamente a la persona responsable del movimiento de este foro... , lo hice apelando a las normas establecidas, por tanto no diga esto, estoy seguro que usted leyó mi denuncia ¿por qué dice esto? y ya ve lo que ha pasado, que mi denuncia la han borrado del foro, por tanto y utilizando sus propias palabras he sido transparente, valiente y honesto.
    ¿Por qué se cubren en grupo y escriben como si se dirigieran al aire? Por qué no dicen; Sr. Fulano de tal o Sra. usted ha premiado indebidamente y eso no me parece bien, por tal y tales hechos; y una vez expuestos sus puntos de vista, firmar con su nombre en espera de la respuesta? Eso sería lo lógico, decente y razonable ¿no le parece?
    Vuelvo a utilizar sus palabras he actuado de un modo lógico, decente y razonable firmando con mi nombre la denuncia que hice pública.

    "Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria" . Sin comentarios...

     
    #28
  29. Maria Beatriz Vicentelo C

    Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    165
    No se me ha acusado de nada Sr. Maramin, cuando están refiriéndose a MIS letras, al reconocimiento que me ME HAN DADO? ¿Quién entonces debiera renunciar por "vergüenza torera? ¿La vecina de mi casa? Hay mensajes intrínsecos que no hay que ser muy inteligente para dilucidarlos; mas si me equivoqué y están hablando de otra persona, presento mis disculpas. Reitero no es mi ánimo entrar en distensiones, sino aclarar lo evidente. ¿Y qué es lo evidente? Que yo no me puse ese reconocimiento, ni presioné a nadie para que lo hiciera. ¿Hubo alguien que observara ese detalle? No, ciertamente era el momento muy propicio para desanimar al poeta? Ello no será nunca, todo obstáculo que se me presenta, lejos de amilanarme, me incentiva a superarlo y GANAR mi lindo y admirado señor Maramin, soy de naturaleza competitiva.

    Gracias por aclarar conceptos y aptitudes.
    Tenga usted muy buenos días

    Beatriz Vicentelo
     
    #29
  30. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.604
    Género:
    Hombre
    En mi opinión, las rimas y la medida de los versos es correcta. También pienso que sí se ponen puntos suspensivos y otros signos ortográficos se está obligado a ponerlos todos y faltan muchos puntos al final de otros muchos versos sin que se sepa por qué unas veces si y otras no. Por lo tanto, el poema sigue presentando problemas.
    Un saludo. Luis
     
    #30

Comparte esta página