1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El viaje

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 13 de Febrero de 2022. Respuestas: 22 | Visitas: 1121

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    El bosque de laurisilva atrapaba la niebla que, enredada entre sus ramas, se deshacía en lágrimas de agua que resbalaban por su tronco. Al caminar entre sus árboles el aire se hacía limpio, con una humedad templada que lavaba las manos y la cara. Los troncos retorcidos, abiertos en mil imágenes diferentes, daban al bosque un especial encanto. Desde un altozano pude ver cómo en el fondo corría el Arroyo Cristal, de aguas trasparentes y rumorosas, como el canto de la mañana que se despertase tras un feliz sueño. Los petirrojos cantaban mientras hacían acrobacias por el cielo de los laureles y los tilos.


    Un pequeño zorro rojo atravesó corriendo el sendero por el que yo caminaba, deteniéndose nada más cruzarlo y mirándome asombrado. Casi de inmediato se dio la vuelta y siguió su camino. Tras uno de los mayores tilos que jamás había visto, me topé con dos gnomos que se afanaban en recoger leña de las ramas secas y caídas de los árboles y que se esparcían por el suelo. Cuando me vieron, me miraron fijamente, sonrieron y me saludaron con una gran inclinación de cabeza. Por mi parte, yo los saludé quitándome el sombrero. Al momento, recogieron los hatos de leña y se retiraron deprisa.


    Dirigí mis pasos hasta la orilla del arroyo, donde terminaba aquella parte del bosque, trasformándose en una zona de matorral y arbustos. Allí el espliego y el romero llenaban con su fragancia el aire y respirarlo era una fiesta y apetecía cantar mientras recorría el sendero. Unos enanos serios y circunspectos trataban de retirar una zona de juncias al lado mismo del arroyo. Habían preparado un pequeño puente de hierro para cruzar al otro lado y tenían que despejar la orilla para poder colocarlo. Les ayudé en su tarea y, aunque algo sorprendidos, aceptaron de buen grado mi ayuda. Cuando terminamos el trabajo, me invitaron a cruzar el primero y así lo hice, agradeciéndoles su amabilidad y ponderando la belleza de su puente. Seguí sendero abajo, dejé a un lado la Cascada de Espuma y llegué hasta donde estaba Barbagrís, un roble antiguo de tronco ancho y fuerte, cubierto de líquenes que le daban un aspecto serio e imponente. Pasé por la Pared Negra y pude ver y saludar a Draki, un dragón escupefuego, joven, amigable, al que le gustaba charlar y hablar con los viajeros. Me entretuve con él un buen rato, pues era mucha su curiosidad y quería saber de dónde venía, cómo me llamaba, si me gustaba su tierra…Tras un buen rato de charla, nos despedimos amistosamente y seguí caminando. No me encontraba cansado, antes al contrario, parecía que aquel aire puro, aquella paz que reinaba en la tierra que estaba recorriendo, me daba fuerzas y me hacía sentir bien. Poco a poco fui bordeando los Montes Viejos y llegué al Bosque de los Álamos. Los árboles altos, derechos como lanzas que quisieran llegar al cielo, eran un magnífico espectáculo. Los rayos de sol se filtraban entre las ramas y, tamizados por las hojas, llegaban desplegándose en colores hasta el suelo. Unos duendes juguetones daban voces en el Sendero Escondido. Con una liana saltaban a la comba entre cánticos risueños. Pude observarlos durante un buen rato y cuando ellos me vieron, se acercaron curiosos. Por suerte, llevaba yo unos cuantos caramelos en el bolsillo y los repartí con ellos. Como todos los niños, se apresuraron a meterlos en la boca y me hicieron partícipe de sus juegos. Cuando sus madres los llamaron, se alejaron rápidamente y se introdujeron presurosos bajo las grandes raíces de los árboles más viejos, pues allí es donde tienen sus casas.


    Paso a paso llegué hasta el Bosque Añoso, donde los robles cuentan su vida por siglos, sus hojas se visten de oro y de plata y sus bellotas son un estupendo regalo. Desde un pequeño montículo pude ver en la lejanía el Lago Topacio.


    Y allí me sorprendieron las hadas. Pude oír sus cuchicheos y sus risas, pero no podía verlas. Escondidas tras las hojas y las ramas, se divertían con mi desconcierto. Por fin un hada que dijo llamarse Lilí se llegó hasta donde yo estaba y se interesó por mi presencia. Dije la verdad, cómo había empezado a caminar y paso a paso había llegado hasta aquel lugar. Que me encontraba muy bien, que tenía ganas de reír y de cantar. Me llenaba un sentimiento especial que, pensaba, se podía llamar felicidad.


    Me condujeron hasta el Palacio de Luz. Encontré allí a Titania y Oberón, reyes y señores de aquella tierra. Y me dijeron que me estaban esperando. Sabían todo de mí, de dónde venía, quién era, qué cosas me gustaban y en qué había puesto mi ilusión.


    Me esperaban. Y me quedé sorprendido y maravillado. Siempre había deseado encontrarme en un sitio así; hallar gentes como esas. Me invitaron a quedarme y acepté, naturalmente.






    En la ciudad, la portera del edificio feo y gris que estaba en la esquina de las calles Alcántara y Lista, se preguntó dónde estaría el vecino del segundo que desde hacía un par de semanas no lo veía; pero enseguida se olvidó de él cuando vino un repartidor a entregar un paquete.
    En la oficina oscura del primer piso de la Plaza Circular, el conserje recogió un par de papeles que había junto a la ventana y quitó el polvo a la mesa; durante un instante se acordó del hombre que trabajaba en ella y que no había vuelto a venir. Se encogió de hombros y no volvió a pensar más en él.
    En la Cafetería Isma, la camarera se sorprendió al comprobar que la mesa en que se sentaba aquel señor de pelo blanco que tomaba siempre dos cafés solos, seguía vacía; pero en ese mismo instante una pareja de novios entró en la cafetería y ocupó aquella mesa. Nunca más recordó al hombre la camarera.






    En la Tierra de Oberón, había una voz nueva. Los elfos decían que nunca habían oído a un hombre cantar tan bien.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Mayo de 2022
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.695
    Me gusta recibidos:
    5.611

    El relato inicia en primera persona con un recorrido a través de la magia del bosque y la armonía en la que viven sus criaturas.
    Después das un giro de narrador omnisciente y el cambio en el devenir de la lectura se vuelve interesante.
    Sin dudas en este mundo la mayoría de las personas viven desconectadas del misticismo que se fue perdiendo por causa de la oscuridad reinante.
    Y si no hay conexiones profundas con ese sitio divino que puede tener muchos nombres, es lógico que se viva de manera superficial, vertiginosa y que todo tienda a echarse al olvido.
    Creo que solo el amor hace que el olvido no tenga poder.
    Es un cuento muy bello y profundo, infantil pero también filosófico.
    Fue un gusto encontrarlo esta tarde, amigo.
    Abrazo con sincera admiración, siempre me pone contenta un estreno tuyo.
     
    #2
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Estoy cerrando, tranquilamente, el mundo de Titania y Oberón. Me hago mayor y me gusta más vivir allí que escribir sobre ellos. Me da pereza coger la pluma, pues me es difícil hablar de lo que siento. Es como si me faltase las palabras y no acertar a llegar con ellas. Mis narraciones van perdiendo vigor y ganando reposo. Pero siguen haciendo que te acerques a ellas y dejes tus comentarios precisos y preciosos. Y ello me basta.
    Gracias por tu lectura y por tu presencia constante. Eres siempre como aire fresco que renueva el ambiente cargado de una habitación cerrada.
    Un gran abrazo. Y mi gratitud.
     
    #3
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  4. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    :) Señor de pelo blanco el final que le dio al cuento me dio mucha nostalgia. :cool: y me gusto mucho el cuento
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Me alegra saber que le gustó el cuento. A veces la nostalgia es buena. Gracias por llegarse hasta estas letras y dejar su comentario. Un cordial saludo.
     
    #5
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  6. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.502
    Me gusta recibidos:
    8.375
    Género:
    Mujer
    La historia de un viaje maravilloso hacia un lugar de paz y armonía y del que no se desea regresar. Y es eso lo que sentí al terminar tu historia, la cual quisiera seguir leyendo. Siempre leer tus prosas provocan ese sentimiento, ese deseo de seguir inmersos en esas tierras encantadas.
    Tus historias siempre llegan al alma haciéndola sonreír.
    Muchas gracias Luis por compartirla. Un gran abrazo con miles de sonrisas.
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Laly, por llegarte a este rincón de ensueño y magia por el que me gusta caminar. Hemos recorrido estas tierras de Oberón por las que me gusta caminar y hemos coincidido en muchas ocasiones. Los mundos tranquilos y amables siempre nos atraen y éste, que tiene un poco de misterio, quiero que tenga un encanto especial y creo que lo consigo cuando lectores como vosotros os acercáis a estas líneas.
    De nuevo gracias. Te deseo un buen día y te envío un fuerte abrazo.
     
    #7
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.912
    Género:
    Mujer
    Bella historia como siempre, muy rica en detalles y vivencias. Siempre me encantó la armonía de los cuentos y mucho más la naturaleza y sus habitantes. Un verdadero placer leerle estimado poeta. Un abrazo con los buenos deseos de un armonioso fin de semana .
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Ya sabes que mis historias tienden a ser tranquilas y un poco mágicas y esta, con más razón. Gracias por acercarte y dejas un comentario tan bonito. Un fuerte abrazo y un feliz fin de semana.
     
    #9
    A bristy le gusta esto.
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Me gustaría dar uno de esos paseos de tus escritos y si me invitan, aunque no sé cantar, quedarme a disfrutar del sonido y colorido de ese mágico bosque y la hospitalidad de tan maravillosas criaturas, sin duda una entretenida lectura para recordarte siempre, cariños,

    ligiA
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Este rincón perdido de las prosas infantiles es el refugio de la magia en mis letras. Pocas gentes se aventuran por estos lares, pero aquellos que lo hacéis, sois lectores especiales. De esos que mantienen vivo al niño que llevamos dentro y le alimentan con fantasía.
    Gracias por tu visita.
    Un gran abrazo Ligia.
     
    #11
  12. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Un bello relato. Inteligente y que además de paisajes, personajes y sentimientos guarda verdades del alma que alimentan por medio de tus letras al lector. Escribes la fantasía necesaria para tomar distancia de toda la oscuridad que abunda en el mundo. Felicitaciones por tu arte, estimado amigo. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #12
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Nunca se sabe por dónde nos llevará la vida. Yo prefiero imaginarlo a través de un viaje mágico que nos conduzca a un país de paz y alegría.
    Gracias por tus palabras y tu presencia. Siempre es una alegría recibir la visita de poetas de tu talla. Un cordial abrazo.
     
    #13
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  14. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.444
    Me gusta recibidos:
    5.206
    Si los elfos decían que nunca habían oído a un hombre cantar tan bien, yo digo totalmente en serio que nunca había leído a un hombre que escribiera prosa infantil tan bien. Tus relatos de la Tierra de Oberón no tienen precio, son magníficos, emocionan hasta la médula por el sentido de vida que transmiten tus fabulosas descripciones y entrañables personajes.
    Espero de todo corazón que seas feliz en esas tierras (no me cabe duda) y, si tienes tiempo, que nos regales alguna vivencia más que te vaya ocurriendo en ellas, aunque esto es secundario, lo importante es que te encuentres a gusto estés donde estés.
    Con toda admiración y cariño, recibe un gran abrazo.
    Javier.
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Javier. Ya pareces un habitante más de la Tierra de Oberón.
    Mis propuestas literarias pretenden entretener, ayudar a los lectores a desarrollar la fantasía y me gusta hacerlo con la mayor calidad literaria que yo sea capaz de dar.
    Es cierto que me gusta habitar el mundo mágico pero, si Dios quiere, alguna aventura habrá que merezca el ser escrita para luego contársela a los peques.
    Mis historias son cuentos para leer a los niños cuando se van a la cama. Mi experiencia con mis hijas fue fantástica en este aspecto.
    Agradezco que te llegues a mis letras y también los elogios, un poco inmerecido, que me regalas, pero lo más gratificante es que en ese reino de Titania y Oberón, te encuentres a gusto.
    Un cordial abrazo.
     
    #15
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  16. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2022
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    331
    Género:
    Hombre
    Como siempre cada escrito suyo es una oda a la magia, al misterio a ese mundo oculto en el que muy pocos creemos pero que existe más allá de la imaginación, lo que pasa es que los seres humanos nos hemos olvidado de la felicidad, de los bosques de luz, los jardines de hadas y los maravillosos cantos de los elfos. Un paseo lírico extraordinario, con todos los detalles para que el lector haga ese paseo junto a usted. Un cierre espectacular donde nadie muere, simplemente nos convertimos en místicismo y belleza. Magistral obra Luis que aplaudo a rabiar. Felicitaciones y saludos.
     
    #16
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Daniel, la Tierra de Oberón. Es mi mundo mágico abierto a todo aquel que tenga la suficiente curiosidad de acercarse a él. Es ese mundo que vive y crece en nuestro interior, a base de fantasía. Me encantan los compañeros que se acercan hasta él y se sienten como en casa. Muchas gracias por la gentileza del comentario y, por supuesto, por la lectura.
    Un cordial abrazo, poeta.
     
    #17
    A Daniel Borrell le gusta esto.
  18. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    Pues perdona, pero creo que sigo siendo un niño... o al menos infantil. Excluyendo los nomos (será porque ya no soy tan niño), me veo en el paisaje con mis amigos. Pero resulta que a los dos minutos de leerte ya acepto nomos, hadas, enanos, elfos y gigantes si los hubiera.
    Hasta me pareció ver al roble con su barba adornada de líquenes... y a mí Rita (zorra), y a mí Silvestre (cabra), y a todos los árboles del bosque de las Tierras Altas.
    Espectacular el viaje; ya tengo ganas de emprenderlo, en vida claro, como todos los años. En el cuento de la vida andamos.
    No fue un placer leerte, creo que fue mucho más.
     
    #18
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Me encantan estas visitas. Encontrar en el reino de Titania y Oberón a los amigos que comparten gustos, letras, emociones...
    La magia está en nosotros, vive recogida en lo más profundo, pero siempre está presta a salir en cuanto se le anima un poco.
    Gracias, Alonso, por hacer este viaje, por vivirlo, porque cuando pronto vuelvas a tus bosques, habrá robles que te harán recordar este cuento y el silbo del aire entre las ramas te traerá el eco de elfos juguetones y la risa de hadas hermosas.
    Un cordial saludo
     
    #19
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Ayyyyyyyyyyyyyyyy Luís qué relato tan maravilloso nos cuentan tus mágicas letras, nos has llevado de la mano a visitar un mundo de fantasía, a contemplar, ahora de mayores, como es mi caso, ese precioso paraíso de los sueños infantiles donde hadas, duendes, elfos, gnomos, árboles,y plantas cobran vida y nos transmiten sus esencias puras, buenas, esperanzadas, prodigiosas y afortunadas.
    Me alegro de haberte visitado y decirte que es todo un honor para mí el dejarte mi humilde y sencilla huella.....muááááckssssssss llenos de cariño y de admiración...
     
    #20
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  21. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Un paseo precioso que nos va adentrando en uno de ésos bosques que parecen invitar a la magia y que, con la inspiración adecuada, lo consiguen. Estos bosques hermosos que cada vez son mas difíciles de encontrar gracias a lo insaciable de nuestro egoísmo y que, de tu mano, ofrecen un refugio único del que no queremos volver.
    Afortunadamente, el paseante se quedará cantando y feliz sin acordarse del triste edificio gris, ni de la portera, el conserge y la camarera que ya lo olvidaron también. Así es la felicidad... se completa con el olvido.
    Precioso tu cuento.
    Saludos.
    Luz
     
    #21
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  22. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Gracias, Isabel. Me agrada cuando mis amigos llegan a estas letras del mundo de Titania y Oberón. Es un mundo mágico hecho a mi medida y disfruto con las visitas de quienes se enorgullecen de su niño interior.
    Me alegra que hayas disfrutado esta historia. Un montón de besos y un gran abrazo.
     
    #22
    A lomafresquita le gusta esto.
  23. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.511
    Me gusta recibidos:
    5.781
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Luz, por acercarte hasta este rincón remoto, un poco apartado, lugar perdido del Portal en que nos refugiados unos pocos. La Tierra de Oberón, es mi lugar mágico por excelencia y te doy encantado la bienvenida.
    Bien hallada. Un cordial saludo.
     
    #23
    A luz gento le gusta esto.

Comparte esta página