1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recorrido (-prosa del mes, Julio 02 2022)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dragon_ecu, 30 de Mayo de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 381

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.771
    Género:
    Hombre

    Chouchou - Lunaria
    -----

    La noche se percibe oscura a pesar de las pocas nubes.
    Ya casi sin luna y sus rayos de plata, las estrellas como brillos de luciérnagas se vuelven nítidas.
    Es extraña esta melancolía cubierta de felicidad.
    Este abatimiento envuelto en esperanza.

    Subes al coche y giras la llave...
    Sin esperar el timbre de inicio das arranque al suv... y piensas si ya es tiempo de cambiar tu viejo confiable por un modelo nuevo...
    Un mejor puesto con más ingresos y eliminada la necesidad de desplazarte tanto para trabajar, pues que queda presupuesto para un cambio.

    Tomas la vía de las calles a la carretera, mientras de modo inconsciente cambias de luces y subes la música.
    Y cantas y te sonríes... y eres feliz... en tanto internamente deseas que este instante, este preciso momento, no termine.

    ... --- ... --- ... --- ...---

    El primer puente se acerca mientras pareces inmóvil dentro del coche, a no ser por los movimientos de pedales y volante, sería una foto estática de una cabina espacial con el cabello suelto.

    Las luces se van sucediendo como señales en lento peregrinar, y pasan silenciosas a tu lado, acalladas por la velocidad con que el estéreo responde a las señales de inyectar sonido.

    Un ligero bump toma el ritmo característico del pedal de bombo, y del piso se parecen levantar los reflectivos para intentar volar a tu lado.

    Hacia la barriada las vías se estrechan hasta casi confundirse dos senderos diferentes en uno solo. Trocando luego la ilusión en realidad de conjunciones impensadas, inesperadas, pero necesarias.

    Llegas a la circunvalación, y tomas hacia los parqueos posteriores.
    Con pericia autómata ajustas en retro tus caderas, para encajar en el sitio. La cámara ayuda, pero tu instinto y ojos de nuca te son más de confianza.
    Con suavidad te amoldas al espacio donde te sientes segura, ama y señora, empoderada de la posición.
    Revisas las ventanas y seguros al abrir con delicadeza la puerta... te importa un comino el coche de junto, aunque sea vistoso y flamante último modelo... pero tu cuidado es porque no quieres maltratar a tu viejo y servidor compañero.
    Cierras el coche e inicias tus pasos sobre el piso con rastros de humedad. Y a pesar de las sombras y monstruos de las penumbras, tus dientes y ojos brillan con la certeza alegre de tu fe inquebrantable en ti misma

    Tarareas una fijación con ritmo. Despreocupada por si estás o no al tiempo. Estás. Eso es lo que importa.

    Y estás bien, mientras traspasas el umbral de la puerta... dando recibiendo y devolviendo saludos y sonrisas a tod... a casi todos. Nunca falta alguien inoportuno que amargue el dulce.

    Te das un giro mental en tanto apenas doblas tus pasos hacia los vestidores.
    Te ves al espejo, ves tus párpados, tus ojos, el brillo en la punta de tu nariz, tus mejillas, tus labios carnosos, y el blanco marfil de tus dientes. "Me siento hermosa" piensas... y desde la distancia te lo confirmo.

    Caminas a la estación... te dan las historias clínicas, los reportes de exámenes pendientes, el cuadro de fármacos y posologías, las recetas a confirmar, los goteos y signos a vigilar... ahhh... y las órdenes de altas para el siguiente día al entregar la guardia.
    Echas una ojeada al teléfono... no hay nada... y te ocupas de lo más urgente para luego poder respirar.

    Mientras el reloj avanza, mentalmente repasas lo sucedido...
    Te llega un mensaje...
    Al rato te escapas a la intimidad de un sitio atestado de gentes sin rostro...
    Te sientas y sueltas el cabello para ponerte a leer...

    Y te preguntas...

    ¿Esto es magia... o es amor?

    ........

    Show me how / Men I trust * Cover *
     
    #1
    Última modificación: 20 de Agosto de 2023
    A Cecilya le gusta esto.
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648

    Me agradan mucho los relatos en forma de crónica, en tiempo real.
    Cuando tienen esa claridad y fluidez necesarias en el formato, se disfrutan y el lector está también como en vivo, siguiendo el paso a paso de la trama.
    Las descripciones aportan grandes detalles y con respecto a la pregunta del final, es interesante que dejes cierta intriga y que cada quien pueda continuar la historia en su mente.

    Te deseo un muy feliz lunes y que tengas una semana de puros buenos momentos.
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.771
    Género:
    Hombre
    Me agrada tu visita, y más que hayas disfrutado del escrito.

    Toda obra, incluso las de ficción, presentan más realidades que la obtenida de primera impresión.

    Me agrada el estilo reflexivo. Empujar al lector a despertar su imaginación y su curiosidad.
    Lo que aparenta ser solo una pregunta, en realidad se desdobla o triplica en cada lectura.
    ¿Seré yo?... o el narrador?... o el personaje?...

    La verdad... a menudo las respuestas se hallan en la misma obra.

    Y sí.... Es amor. Aunque se desconozca su futuro.

    Un grato saludo Cecilya.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página