1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El agua 4

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 28 de Marzo de 2017. Respuestas: 22 | Visitas: 1970

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    soy la ultima gota.jpg

    Hay veces que soy mar, hay veces que soy río,
    otras muchas soy fuente que sacia al caminante.
    Hay veces que reboso de un fatal desvarío,
    de las nubes que lloran, soy el llanto incesante.

    Si llegara a ser lluvia, no habrá campo baldío,
    yo haré crecer la vida allí donde se plante
    yo llenaré los pozos, no habrá estanque vacío,
    yo borraré del mundo el hambre del infante.

    Traen los duendes del agua, un difícil momento,
    gobiernan la materia, son cómplices del viento;
    todos los elementos tienen a su merced.

    Soy la última gota en la inmensa sequía,
    reniego de los hombres que en su codicia impía,
    olvidaron los pueblos que agonizan de sed.



     
    #1
    Última modificación: 13 de Marzo de 2020
  2. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    El agua misma nos habla a través de este metafísico y magnifico poema, guarda mucha razón. El agua es vida pero también es fuente de desastres, si nos hablara seguramente nos reclamaría por tratar de domarla.
    Me ha hecho reflexionar, gracias por eso, felicitaciones Isabel.

    Más que un placer pasar a leerte, Sebas.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Preciosos alejandrinos Isabela!de agua dulce y salada, valioso líquido sinónimo de vida, brilla por su escasez aunque tus versos la atrapan como si gueran aljibes.
    Un placer leerte en esta mañana primaveral
    Abrazos hasta tu orilla
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus generosas palabras Sebas, el agua , al igual que el Mundo y tantos otros, son sin duda temas inagotables, podíamos estar horas hablando sobre ellos, y aún así, no lo habríamos dicho todo.
    Gracia por dejar tu huella, una suerte tenerte al otro lado de mis letras, Sebas.
    Un abrazo Poeta.
    Isabel
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Querida Vale_Tina,no sabes como me alegra encontrarme tus comentarios, hay en ellos,no se si te lo he dicho antes, una huella vital.
    También para mi es un placer leerte en estos días soleados y alegres de comienzos de primavera.
    Abrazos hasta tu espacio, desde mi orilla, con cariño.
    Isabela
     
    #5
    A Valen_Tina le gusta esto.
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Como se nota tu gran corazón en estas letras mi querida libélula, si fueras agua todo sería vida a tu alrededor , lo das todo y tus versos lo cantan, tienes un corazón enorme y lleno de amor que como tu agua queda derramada siempre entre nuestros poemas , por eso te queremos ¡ay! esas alitas como vuelan entre las poéticas charcas de este portal sin olvidarse de nadie Un besote y sigue revoloteando entre nuestras letras para que tu presencia nos dé un poquito de tu luz
    Carmen
     
    #6
    A M.B.Ibáñez. y libelula les gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Mi querida Carmen, tenemos mucha suerte de la calidez que nos brindan estos encuentros poéticos; me miras y reflejas en mi tus bondades, tu enorme talla humana y ese corazón tuyo y esa mente lúcida, brillante, creativa.Si, nos pasan cosas buenas aquí, somos afortunados, no importa la cantidad, sino la calidad humana y de eso nos sobra ¿verdad?...
    Gracias por estar aquí Carmen, tu huella es la prueba de que somos afortunados.
    Un fuerte abrazo con todo cariño.
    Isabel.
     
    #7
  8. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Isabel...un remanso para el alma que busca poesía...cómo explicar que poesía es mucho más que encadenar palabras en un renglón para cubrir un espacio de nada. Poesía es esto que haces tú...un dejarse llevar como se deja llevar el agua por la corriente, ser poeta es esto que eres tú, más allá de las líneas, más allá de la métrica...
    Un abrazo con admiración:
    Malena.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Mi querida Malena: ¿Cómo agradecerte esa mirada generosa que tienes para con mis versos?...¡qué hermoso lo que me dices!, un estímulo para seguir tejiendo versos con esa amalgama de emociones que se nos derraman como el agua...¡ojalá nunca se seque esa fuente que nos alimenta, ojalá!
    Gracia por tu huella en este espacio que es nuestro, porque lo regamos entre todos y es bello verlo florecer, querida Poeta.
    Un abrazo enorme y agradecido.
    Isabel
     
    #9
    A Malena Marquez le gusta esto.
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Así es el agua: dulce, salada, dócil y fiera cuando desencadena todo su poderío. Pero indispensable y ajena a los desvaríos de los humanos.
    Qué buena voluntad, no dejar a nadie con sed y alimentar los campos que son nuestro sustento.
    Precioso el poema en alejandrinos, salvo el primer verso, que también es precioso.
    Serventesios de agua que rodea tu isla.
    Besos desde estos campos a goteo y encantado con el poema... y con tu refugio.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Ay, Alonso, Sabes que pasó? ...primero mi poema quiso ser un romance y por eso ese segundo hemistiquio es de ocho sílabas; al convertirlo, posteriormente, en un alejandrino, se ha remontado a, nada menos que 16 silabas porque ya sabes que hay que contar con una mas, por el hecho de que el primer hemistiquio termine en palabra aguda. Gracias por tu delicadeza al decírmelo,querido Alonso, trataré de buscar remedio.
    Eso es , serventesios de agua que nos rodean...
    Mil gracias por estar aquí, por tu hermosa propuesta y por tu huella.
    Besos desde mi refugio al tuyo.
    Isabel

    Gracias por todo Alonso, por tu mirada discreta y generosa, por tu ser como eres.
     
    #11
    Última modificación: 30 de Marzo de 2017
  12. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, mi bella y querida amiga Isabel...
    En cada poema escrito puedo sentir el inmenso corazón que habita en tu ser como persona, esa que le da vida a la gran Poeta que eres, llena de generosidad y profundos sentimientos que derrochas en cada verso, estos que cito, son solo una muestra de ello
    Siempre es un enorme placer visitar tu rincón de poesía, y quedarse por un tiempo prolongando disfrutando de ella a través de la lectura y una vez hecho, reflexionar sobre lo que transmitís.
    Abrazo enorme con cariño y admiración, querida amiga.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Ayyy Isabel, bendita el agua que sacia la sed, y bendito aquel que la utiliza para hacer el bien, hasta la última gota hemos de aprovechar para socorrer a los sedientos de paz y de libertad, hasta la última gota... y este precioso soneto lucha con arte y belleza porque así sea. Encantada de leerte siempre querida amiga. Besazos llenos de mucho cariño y de mucha admiración....muááááácksss...
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Gracias, mi querida Romi, una suerte tenerte, aquí compartir mi verso contigo,como mi afecto. Un abrazo grande, grande, desde mi mar al tuyo querida Romi. y mil gracias, simplemente, por estar querida poeta.
    Isabel
     
    #14
    Última modificación: 8 de Abril de 2017
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Querida Tocaya, creo que nos unen los mismos sentimientos en poesía, tu generosidad queda patente en tus comentarios, gracias por tu cálida compañía.
    Abrazos con reciproca admiración y cariño
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Bellísimo ! Me encantó bonita Isabel, te dejo mi cariño de toda la vida.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Gracias, Poeta, para mi es estimulante saber que al otro lado hay una mirada que , simplemente, aprecia lo que lee. Una suerte tu mirada Selenschek.
    Con reciproco cariño.
    Isabel.
     
    #17
  18. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Yo creo que tú ya eres agua para mucha gente sedienta.
    Y si los sedientos de belleza beben de tus poemas, se saciarán, seguro.
    Bellísimo.

    Abrazos.
     
    #18
    A Javier Alánzuri y libelula les gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Qué grande es tu corazón, querida Eratalia, un abrazo entrañable a la amiga, y a la Poeta,toda mi admiración.
    Con cariño.
    Isabel.
     
    #19
    A Eratalia le gusta esto.
  20. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Con este poema, querida Isabel, retomo el camino tensonario que postergué hace casi un mes. Menos mal que sé dónde me quedé y cuán largo es el camino que me espera. El problema es el tiempo, la angustia de vivir como vivo, la incertidumbre de no saber si vale la pena continuar...
    Tu poema es fresco como el agua, tal vez demasiado enunciativo en algunos segmentos, pero muy lírico en el sentido de que es el agua misma quien parece hablarnos en todas las estrofas, menos en el primer terceto. Revisaría, por cierto, ese enfoque para que el cambio no fuese tan extraño.
    El primer hemistiquio del segundo verso es hexasílabo: no creo que en un contexto rítmico tan natural quepa un hiato tan artificial. Sería muy bueno que le dieses una repasadita.

    Un abrazo infinito, mi querida amiga.
    Volveremos a vernos pronto.
     
    #20
    A malco le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.462
    Me gusta recibidos:
    15.042
    Género:
    Mujer
    Siempre vale la pena continuar Elhi, siempre. Comprendo tu angustia, aunque es fácil decir "lo comprendo" desde aquí.
    Como siempre, llevas razón; así que he tratado de remediarlo, y de seguir la voz poética del agua desde el principio.
    Un abrazo infinito querido Poeta,
    ¡Te esperamos Elhi!
    Isabel
     
    #21
  22. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.234
    Me gusta recibidos:
    13.248
    Género:
    Hombre
    Magnífico soneto, solo quedaría revisar lo que muy bien te indica Elhi.
    Un abrazo.
     
    #22
  23. Letrasenmiprado

    Letrasenmiprado Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.716
    Me gusta recibidos:
    1.856
    Género:
    Mujer
    Un bello poema lleno de certezas...
    Ha sido un gusto visitar su recinto poético.

    Saludos cordiales desde mi lluvioso Prado.
     
    #23

Comparte esta página