1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24657 | Visitas: 1305917

  1. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    Ay princesa... pasa que no sé si estas o no estás... ¿que hiciste?
     
    #24032
  3. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Él ya me olvido yo nunca
     
    #24033
  4. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Si estoy , de Dj :D... llorando un poco recordando para variar :(
     
    #24034
    Última modificación: 6 de Agosto de 2022
  5. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    No princesa.. pasa que en el foro no apareces.. como si estuvieras ausente, oculta.
    ¿Qué hiciste? ¿eres un fantasma?
     
    #24036
    A luna roja le gusta esto.
  7. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    :eek: ya me morí y ni enterada
    Ya me volví fantasma como Gus:(
     
    #24037
    Última modificación: 6 de Agosto de 2022
  8. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
  9. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Feliz inicio de semana cafeteros
    El último viaje
    El último viaje, llega sin avisarnos, sin prepararnos, sin decidirlo. Y a veces, no nos permite ni despedirnos, y nos vamos sin un adiós sin un abrazo, sin un te amo, sin un perdóname. Mientras vivimos, realizamos tantos viajes y hacemos tantos planes, pero nunca pensamos en ése... que llega cuando menos lo esperamos y como un ladrón nos transporta a otro plano. Es como un rapto que deja una estela de dolor y llanto, es inexplicable y lleno de asombro, cuesta creerlo porque parece una mentira, y es una lucha para los nuestros poder aceptarlo. Porque duele tanto, que hasta respirar se hace difícil. Nunca pensamos que en cualquier instante podemos perder la vida y la desperdiciamos corriendo tras muchas cosas, acumulando bienes y apegándonos a todo, cuando sabemos que nada nos llevaremos. A veces, salimos de casa dando un portazo sin pensar que quizás, ese sea nuestro último adiós y será el último recuerdo que dejaremos. Pero así, es como vivimos... "Inconscientes”. Ver morir a tanta gente a mi alrededor, me ha hecho reflexionar sobre este tema y al observar mi vida, puedo ver que mi vida es sólo un eco lejano, que se ha ido gastando y sólo es un cuarto lo que me queda, pero cómo puedo saberlo? Si el tren de regreso, sólo te recoge sin avisarte. No le importa si estás dormido, si estás despierto, si estás desnudo o estás vestido, si estás o no estás listo, sólo llega... Y con él, te lleva. Y me doy cuenta. Cuanto tiempo he perdido, postergando cosas que quiero hacer, esperando el mejor momento. Pero cuál es el mejor momento? Me pregunto. -Y descubro que éste, es el mejor momento, el único que existe y el único en que puedo ser y actuar. Y decido, que a partir de hoy, quiero vivir mi presente y dejar de postergar las cosas, porque este momento es el único seguro y lo viviré día a día, como si fuera el último. Para comenzar, hoy quiero agradecer por tantas cosas y quiero darles las gracias ya, a todas las personas que forman parte de mi historia; han sido como especies alimenticias que le han dado sabor a mi vida, sin la presencia de ustedes, sería insípida y vacía y quiero que se den cuenta de la importancia y el valor que tienen... TODOS LOS DÍAS
    Quiero agradecer a Dios por todo lo vivido, por todo lo aprendido, por todas mis fallas y sobre todo porque he amado, porque amar, es lo único que me ha llenado, ya que para amar, fuimos creados. Quiero saldar cuentas con la vida, quiero perdonar y pedir perdón por todos mis errores, soltar y dejar ir todas mis amarras y así, como Amado Nervo, poder decir: "Vida, nada te debo, vida estamos en paz". Entonces estaré listo para tomar ese último viaje, sin miedo ni culpa...
    Autor anónimo
     
    #24039
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  10. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Y no te olvido Gus
    Cuando vuelves? O no te dejaran volver jamás?
    A quién mataste? te condenaron a muerte?
    Ni un poquito de misericordia?
    :(
    Te extraño amigo y creo que somos muchos más los que extrañamos tus ocurrencias :(
    Creo que ya te extraño más que al negro:D

     
    #24040
    Última modificación: 8 de Agosto de 2022
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  11. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
  12. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Y sigamos recordando...el amor no tiene número ni género, por eso yo tengo muchos amores :D
     
    #24042
  13. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
     
    #24043
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    y qué pasó con gus???
     
    #24044
  15. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    No sé, Gus tampoco sabe, supongo que la administración sabrá que hizo, quizás Mamen podría decirnos, pero no pregunte, ya me dió miedito que me echen a mi también :(
     
    #24045
    A danie le gusta esto.
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Podemos tener miedo a que un perro nos muerda, a que una gata nos arañe… a que nos corten la luz o el gas, más en estos días que vienen impagables a menos que seas Ricardo Fort y tengas toda una herencia millonaria atrás. Podes tener miedo a las ratas (como es mi caso) soy fóbico y a su vez raticida :D a las arañas, a las víboras “aunque yo le temo más a las víboras de 2 piernas” ufff, tantas cosas podemos temer. Incluso a que escribamos algún poema de mierda que no le guste ni a Cristo. Pero no podemos temer al foro de MP. Es que no es sano andar temeroso de un foro.
     
    #24046
  17. solangel

    solangel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2021
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    700
    Los amigos del foro ¿Dónde están? ¿Han desaparecido? ¿Qué sucedió?
     
    #24047
  18. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Ay Solangel pasa que a pesar de las perdidas que estoy sufriendo en mi vida real también me quitaron en esta vida virtual la presencia de alguien que es el alma del Café y un ícono de mundopoesía Gustavo Cervantes
    Entonces no estoy con ánimos de aparecer continúen uds
     
    #24048
  19. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Al foro no, a los moderadores que parece que estan algo alterados con eso de que todo es abuso todo es agresivo todo es malo todo es contra las reglas parece como que le estan buscando como dicen el pelo al huevo o una caza de brujas no conmigo, ahora no, pero si leo bastante y no soy tonta , no sé que les pasa ? Y como yo no estoy bien emocionalmente por qué murieron tres personas que yo amo en menos de dos meses , estoy muy sensible tratando de reconstruirme pero aquí también me quitan personas que quiero... entonces es demasiado... injusto, sí, creo que es injusto lo que hicieron con Gus, bueno ya lo dije y punto .Fin del tema.
    Cuando me sienta mejor volveré , gracias por tu afecto Daniel, cuídate.
     
    #24049
    A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  20. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Esopo, considerado el padre de la fábula, era un esclavo que vivió en el siglo V a. C.

    Uno de sus amos, Xantus, le ordenó que fuera al mercado y le trajese el mejor alimento que encontrara para agasajar a importantes invitados. Esopo compró solamente lengua y la hizo aderezar de diferentes modos. Los convidados se hartaron de comer lo que saborearon como un manjar.

    Cuando quedó solo, Xantus le preguntó qué era eso tan delicioso.
    —Me pediste lo mejor —dijo Esopo— y traje lengua. La lengua es el fundamento de la filosofía y de las ciencias, el órgano de la verdad y la razón. Con la lengua se instruye, se construyen las ciudades y las civilizaciones, se persuade y se dialoga. Con la lengua se canta, con la lengua se reza y se declara el amor y la paz. ¿Qué otra cosa puede haber mejor que la lengua?

    Pocos días después, Xantus le dijo que llegarían unos visitantes desagradables a los que debería atender por protocolo, pero quería manifestarles su disgusto sirviéndoles una mala comida.

    —Trae del mercado lo peor que encuentres —le recomendó.

    Esopo trajo lengua y la hizo preparar con un sabor tan desagradable que repugnó a los comensales.

    —¿Qué porquería es esa que serviste? —le preguntó Xantus.

    —Lengua —contestó Esopo—. La lengua es la madre de todos los pleitos y discusiones, el origen de las separaciones y las guerras. Con la lengua se miente, con la lengua se calumnia, con la lengua se insulta, con la lengua se rompen las amistades. Es el órgano de la blasfemia y la impiedad. No hay nada peor que la lengua.

    - La lengua es un arma de doble filo-.
    "El hombre, tan indefenso por naturaleza, no tiene colmillos, no tiene garras, no escupe fuego, pero tiene el don del lenguaje, y una lengua puede ser tan suave como la miel y tan afilada como un puñal".
     
    #24050
    A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  21. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    cómo andas Luna... espero que bien, compañera. Abrazos y temita de sábado. Volvi´o el pelado...

     
    #24051
    Última modificación: 27 de Agosto de 2022
    A luna roja le gusta esto.
  22. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Hola holaaaaa cafeteros
    Si no vengo yo a hacer lios no pasa nada aquí :confused::D
    Este mensaje es pa los sabiondos del haiku asi me crucifiquen, me despellejen porque según yo esto es un haiku moderno :D y lo seguiré diciendo y no sólo yo muchos más :D ay no mejor no :(cierto que la última vez que los invoque tremendo lío después con ...en fin olvidenlo :D

    Les dejo un cuento que encontré por ahi y me gustó
    De cuando la muerte deseó nunca haberme conocido.(hermoso cuento)
    Todo era gris. Momentáneo, efímero y banal. Nada valía eternamente la pena. Todo jugaba a ser nada. La existencia misma revoloteaba y se esfumaba como el humo de la llama. Ni las preguntas surtían efecto en el armazón de mis pensamientos. Pues ¿quién no se ha llegado a preguntar algo que le produzca cosquillas mentales?
    Eso fue lo que me estuvo manteniendo todo este tiempo; el tipo de preguntas que nos hacemos a nosotros mismos para seguir adelante, para no caer en el rezago de nuestras acciones. Y es la impotencia mundial del deseo la que perpetra en mi mente y no me deja continuar con mi existencia. Es entonces cuando la muerte, susceptible, me invita con el cuidado con el que se le invita a los Dioses, a viajar a lo más profundo y recóndito de su palacio, para no regresar jamás, y vivir sumido en la eternidad de lo deseado, el deseo de no existir. Cordial, acepto el trato. Se produce, en la muerte, una facción de profundo desdeño, y de pronto me toma por el cuello y me dice que esto no debería ser así, que los humanos no desean la muerte, que le temen, temen dejar de existir. Temor a lo desconocido es a lo que la muerte se refería. Pero yo, insulso ante su condecoración, le respondo que ¿de qué sirve vivir si no es para morir? Yo busco la muerte en todos lados, y se me presenta sin más grandeza de la que posee, que es dar muerte a todo lo que tiene existencia. Es un descaro lo que hace, pues la muerte debe ser algo espectacular, y no me refiero a que la gente que presencia la muerte la vea como un circo. Me refiero al hecho de que merecemos una muerte digna, para ser preciso, a que solo una parte de nosotros muera, la física.
    Estoy esperando el momento de vivir esa experiencia, pero no sin antes conocer todo su proceso.

    La muerte sin más remedio, se giró 180 grados y se fue. Y me vigila desde entonces.

    AUTHOR: Sebastián González Gómez
     
    #24052
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    Ahhh la muerte.
    Esa mujer flaca que gustaba de golpear su coxis contra mi bajo vientre.
    ¿Cuántas veces nos amamos?

    Ya no recuerdo.
    Sus labios me buscaron
    en cada boca.
    Se llevó tantas vidas,
    por un amor vacío.

    Ya no la quiero más,
    pero la sigo amando
    entre miedos y sombras...
    aún la extraño...

    Así son los amores locos, que sin haber nacido tampoco llegan a morir.
    Amores que aún enterrados, siguen viviendo.
    ¿Quién no ha sido capaz de amar así?
    Los que no han podido siquiera rozar esa necesidad de saber si la otra persona respira...

    No lo entenderán.
     
    #24053
    A luna roja le gusta esto.
  24. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Y si escribimos de girasoles

    Loco de amor
    mírame mi sol mírame
    vivo por ti

    [​IMG]
    Será un haiku?
     
    #24054
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  25. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    En el jardín
    llegó la primavera
    con margaritas

    [​IMG]
    Será un haiku?
     
    #24055
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Camión gigante
    semeja a un fantasma
    en niebla espesa


    [​IMG]
    Será un haiku?:confused:
     
    #24056
    A dragon_ecu le gusta esto.
  27. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    A mi gusta leer,escribir, soñar, inventar juegos, hacer cosquillas, inventar historias, cuentos y ver sus caritas sonrientes, sus gestos, sus ideas, sus descubrimientos, ver lo que aveces es tan evidente y no vemos, me gusta ser una niña más, cuidarlos, mimarlos, decirles te amo y abrazarlos y besarlos, ya saben me gusta ser mamá y abuela y tia , niñera pero mucho mucho más me gusta ser una mas de ellos y jugar en el piso y saltar en la cama y hacer castillos con arena y ramitas , coleccionar piedritas y plumas, hacer collares y pulseras,cinturones y atrapasueños, me gusta bordar,cocinar ,hacer galletitas y pasteles, tejer,pintar en las paredes y llenar cuadernos de dibujos, jugar a la pelota, a las escondidas, aprender otros idiomas y dormir abrazaditos ☺️
    Estudié para maestra, estudie peluquería, estudié química pero no vivo de eso sino de abrir la puerta y salir a jugar, así que sí soy feliz muy feliz aunque aveces me ponen triste algunas cosas que viví y algunas personas que perdí en el camino y siempre me gustó escribir pero bueno yo y mis peros .
    Cuando empecé a escribir concientemente fue cuando murió mi mamá ah pero esa es otra historia hermosa pero muy dolorosa, como ven...escribo con las ideas atropellando las palabras, alguien me dijo que escribo como un vómito, igual sigo vomitando
    [​IMG]
     
    #24057
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.553
    Me gusta recibidos:
    7.657
    Género:
    Mujer
    Jugar
    El silencio, la oscuridad, la ignorancia, el miedo, todos se conjugan en un solo instante, bailan en mi mente, les gusta jugar conmigo, quieren dominarme, piensan que no lo sé, que soy tonta, quizás lo sea, los tontos se salvan…por tontos.
    Ah el silencio, él no existe, siempre hay algún sonido cortando el aire y la oscuridad, la oscuridad me asfixia, me paraliza, hasta que me invento luces nuevas, de todos los colores y en cada color, un sabor, un perfume, un sonido que acaricia el aire y la ignorancia de no saber que hay más allá, me excita y me incita a hurgar en el tiempo, en el momento, en la sensación de ese miedo que me atrae y me seduce, claro, si, como un gato atrapado en una caja vacía.
    Y me da por escribir incoherencias, divagar entre letras sin sentido.
    ¡Es divertido! dejar que la mente perciba esas cosas que no todos entienden, ésos pensamientos que se escapan y flotan entre brumas de recuerdos, de tactos y sentimientos, de deseos rojos y azules, de amaneceres sin lunas, de días húmedos y ardientes, de soledades tan acompañadas.
    ¡Sí!, es divertido jugar con las palabra, mecerse en ellas, encontrarles nuevos significados y …no decírselo a nadie.

    [​IMG]
     
    #24058
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    No importa si sea o no haiku.

    Lo primero es preguntarse:
    ¿Si haber mencionado emoción alguna, provoca en el lector una respuesta emotiva?
    Si la respuesta es afirmativas ya tienes haimi.

    Lo siguiente es preguntarse:
    ¿Sigue la regla 5-7-5?
    Si es positiva ya tienes el teikei

    Lo siguiente a preguntarse es:
    ¿Hay algún nexo referente a un sitio o tiempo?
    Si es positivo ya tienes el suteji (kigo tiempo o meisho sitio).

    ¿Se puede entender como una sola lectura continua o existe una lectura a dos o hasta tres tiempos?
    Si hay dos o tres tiempos ya tienes el kire.

    Si cumples el haimi, el teikei, el suteji y el kire tenemos un haiku.

    Pero de todas, lo principal es el haimi. El resto se puede aceptar como una variación de haiku.
     
    #24059
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.726
    Género:
    Hombre
    El sentimiento de "amor" se menciona directamente. Ya no es haiku.
    Es un senryu

    Se puede leer de una solo tirón. No hay kire.
    Pero evoca recuerdos en el lector (en algunos no evoca nada). Su haimi depende del lector.
    El 5-7-5 es correcto. Tiene tei kei.
    Primavera y margaritas. Tiene kigo.
    Es un haiku sin pulir.

    De pronto:
    Las margaritas
    invaden el jardín.
    Blanco amarillo.

    Blanco amarillo,
    invaden el jardín.
    Son margaritas.


    Se lee de un solo tirón. No hay kire.
    Hay haimi de sorpresa.
    La métrica es algo forzada pero aceptable.
    La niebla da suteji.
    Es un haiku a pulir.

    Probemos con:
    como un fantasma
    cortando la neblina
    ¡es un camión!

    Nombrar al final al camión da espacio a ideas previas diferentes. Con esto se logra el kire faltante.
     
    #24060
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2022
    A luna roja le gusta esto.

Comparte esta página