1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vaciando el Averno

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Frank naranja, 6 de Agosto de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 400

  1. Frank naranja

    Frank naranja Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    Si el camino te negase su senda no consideres terminar el viaje; regresa sobre tus huellas y vuelve a empezar, pisando fuerte, que tus pasos estrangulen el polvo y trituren las piedras.

    El mejor final es aquel que absuelve la culpa del comienzo.

    Cuando un haz de luz quiebra las tinieblas aprovecho para iluminar mis habitaciones internas; por eso elijo vivir dentro de la tormenta.

    Si la noche te recibe no temas a entrar en su oscuro cuerpo, sonríe mientras avanzas y si la sonrisa le agrada te la devolverán los espectros que la habitan; sus hijos.

    No mires mucho tiempo dentro del abismo que soy; podría devolverte lo que miras con tanta insistencia.

    Puedo regalarte el amanecer, pero los colores de su presencia dependerán de tu sol interno

    Mientras más piedras me arrojan mejor, así continúo levantado mi castillo.

    La mentira seguirá vistiendo de amable mientras la verdad no ande desnuda.

    La tempestad trajo el estruendo que tapó mis oídos y las centellas que fundieron mis pupilas. Ahora escucho con el eco de sus truenos y observo a través del cristal de sus relámpagos; voy dentro de ella hasta donde la memoria guarda el presagio de la próxima tormenta.

    Para disfrutar de las frutas del Paraíso tenemos que estar dispuestos a soportar las mordidas de sus serpientes.

    Si perdiste la luz que te enseñaría como amar, entonces ahora debes aprender como besar a la oscuridad.

    Lucifer: " lo que me irrita de los humanos no es el carácter maligno que otorgan a mi naturaleza; es su pobre raciocinio para entender el Infierno " .

    Si vienes a visitar mi oscuridad trae la tuya contigo; la mía podría parecerte más hermosa y no la comparto con nadie.


    P.D : todas las sentencias aquí expuestas son creación original y espontánea del autor que las expone; Frank Naranja.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2022
    A LUZYABSENTA, lomafresquita y dragon_ecu les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Cuán sabios y bellos son tus proverbios amigo Frank, ellos me han llevado a la reflexión y a mirar en el paisaje de mi ser interno, y hasta ahí en lo más profundo de mí llega a calar la luz, en cualquiera de sus rendijas se filtra e ilumina aquello que soy, pero es necesaria la oscuridad para apreciar la luz, y es necesario que la semilla se entierre y muera en la tierra para que germine y florezca de nuevo en la luz, cada noche trae su amanecer por muy oscura o negra que sea esa noche... en la vida vamos salvando obstáculos que nos ayudan a crecer si aprendemos de ellos, lo importante es levantarnos cuando caemos y continuar siempre hacia delante, que todo es un ying y un yang y ambos se complementan y hemos de procurar el equilibrio entre estas fuerzas.
    Encantada de leerte querido y admirado amigo....muááácksssss
     
    #2
    A Frank naranja le gusta esto.
  3. Frank naranja

    Frank naranja Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada escritora por tu gentil comentario. Me parece que debemos cambiarte el seudónimo y que el nuevo sea Montañafresquita.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Sentido en esos proverbios abiertos a la reflexion, a la interioridad para dejar
    que filtren ysean a la vez semilla vital. complementacion y a la vez contiguidad
    para sentir la vida al paso. bellissimo. saludos de luzyabsenta.
     
    #4
    Última modificación: 11 de Agosto de 2022
    A Frank naranja le gusta esto.
  5. Frank naranja

    Frank naranja Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada poetisa por ti grato comentario. Leyendo mucho de muchos sabios es que logramos aprender un poco y por golpe de suerte también logramos cultivar y cosechar algo de esa sabiduría.
    Salud y éxitos
     
    #5
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Jejejejeje....Montaña fresquita, pues me gusta, ea, mil besos querido amigo.....muáááácksssssss
     
    #6
  7. Frank naranja

    Frank naranja Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    Te dejo un reto en forma de pregunta; por qué dije yo Montaña fresquita en vez de Loma fresquita ? Qué significado esconde el nuevo término ?
     
    #7

Comparte esta página