1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Otoño enamorado

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por lomafresquita, 16 de Septiembre de 2022. Respuestas: 21 | Visitas: 700

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    [​IMG]

    Otoño enamorado
    …………………


    Sueñan ocres y amarillos
    los bosques bajo los cielos,
    vuelan hojas en el aire
    impulsadas por tu aliento.
    vuelan cálidas miradas
    de tus balcones abiertos,
    que se aferran a mis ojos
    y a un nostálgico recuerdo,
    y a mis dedos enredados
    en los juncos de tu pecho.
    Blanca la luna y bermeja
    que alumbraba tus cabellos,
    se filtraba entre los árboles
    con tembloroso reflejo.
    Y se desprenden mis lágrimas
    de la flor de mis ensueños,
    son lágrimas de un querer,
    de un anhelante deseo,
    y se esparcen con locuras
    sedientas de amor y besos,
    y simientes venturosas
    que germinen en mi seno
    queriendo fructificar
    en mis entrañas de nuevo.
    Ya han madurado los frutos
    de este amor por el que rezo,
    con la huella de tus manos
    que sobre el pecho conservo.
    Vuelan pálidos cobrizos
    en el devenir del tiempo,
    mi corazón mientras vibra
    al escucharte a lo lejos.

    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2022
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.677
    Género:
    Hombre
    Un lírico romance otoñal para ese amor que revive entre sueños, gusto en leerte, amiga Isabel.

    [​IMG]
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Bellísimo romance, Lomita de Granada. Como los mejores vinos, Lomita, mientras más otoño, mayor profundidad, verdad y fuerza.

    Un abrazo grande desde una madrugada que aquí es tórrida, con gallos y perros, Poeta.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    5.573
    Sabés que tengo en mis archivos, no acá en el portal un poema con el mismo título y me resultó una grata coincidencia.
    La palabra otoño siempre me resultará mágica.
    Es la estación del año a mi modo de ver, por supuesto, más hermosa. En sí los dos primeros meses, no tanto el otoño cercano al invierno y si se lo sabe analizar en su sabiduría de soltar cargas como los árboles sueltan las hojas y si aprendemos a mirar esos cambios hermosos en el follaje, aprendemos de la vida también,
    Fue un gusto leer tan temprano una página tan bonita.
    Que disfrutes del otoño y el fin de semana.
    Un abrazo.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Romance bello y otoñal donde el cromatismo se abre y deja esas vibraciones de encuentos.
    el semblante de la naturaleza anclandose en esos elementos que proclaman amor.
    bellissimo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Ice

    Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Mensajes:
    8.459
    Me gusta recibidos:
    3.720
    Género:
    Hombre
    Muy, muy hermoso.
    Gracias por compartirlo querida poeta.
    Bello fin de semana.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga Isabel, sabido es que el otoño es el mes de la nostalgia por antonomasia pero tus versos llenos de amor en este precioso romance, lo hace mucho más nostálgico si cabe con esas lágrimas de amor sedientas de amor y besos.
    No sé como lo haces pero siempre me tocas el alma cada vez que me acerco tus sentimientos.
    Muchas gracias mi bella y dulce amiga, mi entrañable Dulcinea por este hermoso regalo que brindas a mis pupilas.
    Miles de besos y abrazos con todo cariño para ti...¡Granaína de mi alma..ea chiquilla!
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Muchas gracias mi querido Marcos por tu siempre entrañable visita y por tus siempre gratificantes palabras, gracias querido amigo por alegrarme siempre el corazón con tu valiosa compañía, me alegra saber que estos sencillos versos te han agradado, muchos besos para ti y para tu amada esposa Asun, Dios os proteja y os libre siempre de todo mal................muááááááááááácksssssssssss
     
    #8
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Ayyy qué alegría me procuras con tu visita mi querido y admirado César, tu presencia me hace feliz y tus palabras, tan bellas y generosas, me colman de cariño y de gratitud, me alegra saber que estos humildes versos te han agradado, y me alegra mucho saberlo.
    Ojalá esas tórridas temperaturas menguen y te permitan disfrutar de un ambiente más agradable.
    Muchos besos para ti colmados de gratitud y de todo mi cariño.....muáááaackssssssss
     
    #9
    A César Guevar le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Muchas gracias mi querida Cecy por tu siempre entrañada presencia y por tus siempre sabias, hermosas y entregadas palabras que me hablan de lo bella y sensible que es tu alma, de tu noble corazón siempre en entrega generosa a los demás, entrega que se hace poesía con tu modo sublime de ver las cosas desde su más profunda esencia. Sí, querida amiga, el otoño es muy hermoso y sobre todo septiembre y octubre, el paisaje que entraña es toda una paleta de colores cálidos, de cobrizos y dorados, de dulce melancolía, de soñolencia ..etc, los árboles se desnudan para recibir a ese Sol que cada vez se hace más tibio y apetecible, ayy el otoño es un pañuelo que guarda aromas ancestrales y que nos invitan a desnudarnos de antiguos pesares, a renovarnos y a dejar que sus vientos se lleven pesadas cargas y sinsabores del pasado, sí la Naturaleza es muy sabia y podemos aprender grandes lecciones de ella para poder vivir mejor.
    Miles de besos querida amiga y gracias de corazón por tu dulce compañía....muááácksssss
     
    #10
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    P.D. Cecy celebro que las dos hayamos optado por el mismo título, me gusta que coincidamos, es muy grato para mí.....muááácksssss
     
    #11
    A Cecilya le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Gracias mi querido maestro Carlos, cuánto celebro que estos sencillos versos te hayan agradado, tu presencia y palabras son motivo de gratitud porque me alegran el corazón y lo colman de cariño.
    Muchos besos para ti querido maestro y amigo.....muáááckssssss
     
    #12
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Gracias amigo Ice, hermosa tu presencia y gratas y generosas tus palabras. Me alegra saber que estos versos te han agradado, no hay mejor premio para mí. Besos para ti colmados de gratitud, admiración y cariño.....muáááacksssssss
     
    #13
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Ayyyyyyy mi querido Luís, mi Escudero mágico y prodigioso, lleno de talento y arte, tu presencia y palabras siempre me hacen muy feliz, siempre, y celebro de corazón el poder disfrutar de tu encantadora compañía, me alegras el alma al decirme que te han gustado estos sencillos versos, este hecho es motivo de satisfacción y de gozo para mí, ayyyy, miles de gracias y miles de besos para ti, mi querido amigo, mi poeta dulce y cariñoso, besos a porrillo para que te sobren siempre......muááááááaacksssssss
     
    #14
  15. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Otoño enamorado, y yo enamorada de tu vibrante lírica, un romance lleno de sensaciones anhelantes, amorosas letras a pesar de cierto rocío que arropa tu magnífico arte, que vuelen besos y abrazos a tu sublime alma mi querida Isabel, que la luna siempre te acompañe y te ilumine con su blanco destello, muackssssss
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Ayyyyyy mi querida Bristy cuán feliz me haces con tu visita, sí querida amiga, iluminas con la bondad de tus palabras este humilde espacio de mis letras, cuánto celebro que te hayan gustado, cuán dulce y generosa es tu mirada, Dios te bendiga y colme de alegría cada uno de los instantes de tu vida. Besos colmados de cariño y de gratitud vuelan hacia ti....muááácksssssss
     
    #16
    A bristy le gusta esto.
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Un especial otoño nos dibujan tus versos. El otoño que viste de nuevo la naturaleza, el otoño del cambio de tiempo y la cortedad de los días. Un otoño que despierta nostalgias de otros momentos, que nos hace volvernos al propio interior y allí guardarnos y buscarnos de nuevo. Tiempo de preparación para el invierno que llegará...
    Pero en tu poesía resulta tan hermoso, tan fragante y bello, que casi destierra la nostalgia que acompaña a esta estacion.
    Magia en tus palabras y poesía sentida, vivida desde el corazón. Me encanta leerte. Un abrazo y muchos besos Isabel, con todo cariño.
     
    #17
    A lomafresquita le gusta esto.
  18. Marisol_

    Marisol_ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2022
    Mensajes:
    1.165
    Me gusta recibidos:
    1.496
    Género:
    Mujer
    Un romántico sentir que danza entre esos colores luminosos que nos regala esa estación, un encanto recorrer su espacio saludos!
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.874
    Me gusta recibidos:
    11.634
    Género:
    Mujer
    Bellísimo poema, Isabel, una suerte leerte. Un abrazo compañera. Luciana.
     
    #19
    A lomafresquita le gusta esto.
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Y a mí me encanta que me visites querido Luís porque tu presencia ilumina este humilde rinconcito de mis letras, sabes mirar en el corazón de mis letras y encontrar su pálpito o latido con tu mirada de poeta, así, querido amigo, has percibido el otoño en su esencia, en su nostalgia y en sus tonalidades ocres y amarillas.
    Miles de besos para ti con todo mi cariño y colmados de inmensa gratitud....muáááackssssss
     
    #20
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Gracias Marisol por pasar por este humilde espacio de mis letras y dejar en él tan grata huella. Besos colmados de cariño y gratitud...muááácksssss
     
    #21
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.064
    Gracias mi querida Luciana, cuánto me alegra saber que estos versos te han gustado. Muchos besos para ti con todo mi cariño y toda mi gratitud....muáááckssss
     
    #22

Comparte esta página