1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nicolleta

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por silveriddragon, 9 de Abril de 2023. Respuestas: 5 | Visitas: 879

  1. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Si tus sentimientos no pueden llegar a su corazón, tienes una última opción. Envíalos con esperanza al viento y deja que los lleve. La lluvia se encargará de transformarlos en semillas para otros.

    Del libro de los primordiales


    I

    La primera vez que me contactó era un lunes por la mañana. Recuerdo bien que era un lunes por que justo ese día había comenzado a trabajar de manera remota para una empresa de consultoría.

    Ya no soy tan joven como para andar de fiesta en fiesta pero tampoco tan mayor como para no entender a una adolescente. O al menos eso pensaba en ese momento.

    Me conecté a la red de Kognos, que actualmente es prácticamente la dueña de todas las comunicaciones, de lo que solía llamarse Internet y de muchas farmacéuticas y ensambladoras de robots.

    Ahora los robots asisten a la clase alta. Te distingues de los demás si tienes uno o varios. Para cuidar a tus padres, a tus hijos, a tus mascotas, a tu casa.

    Obviamente yo no tenía ninguno.

    Una vez dentro de Kognos tuve una reunión con mis compañeros de trabajo. Estábamos trabajando en un proyecto para elaborar una pieza de ingeniería, de una máquina experimental. Nuestro proyecto estaba en el top del ranking, es decir tenía una prioridad alta y muy probablemente el dueño de Kognos nos haría seguimiento cada dos semanas.

    Una vez terminada la reunión, mi terminal se quedó titilando como si alguien siguiera en la llamada.

    Hablé creyendo que era la broma de alguno de mis compañeros.

    - ¿Hola, alguien ahí?

    La terminal seguía titilando. Salté al escuchar la voz de una adolescente.

    - ¡Hola! Eres un poco más grande de lo que te imaginaba.

    Ese tono de voz y el hecho de que me tuteara es lo que más llamó mi atención.

    - ¿Cómo lo... haces?

    - ¿Hacer qué exactamente querido Johan?

    - Entrar en las llamadas privadas de Kognos.

    - Jajajaja... eso es fácil. Para una hacker como yo.

    - ¿Cuántos años tienes pequeña? Suenas muy... chavita.

    - Es un poco grosero preguntarme eso, ¿no crees?

    - Quiere decir que no me lo dirás.

    - Este canal está cifrado. Podría decirte pero mejor no. jajaja.

    - ¿A qué edad comenzaste a hacer esto de hackear?

    - Hmm... no lo recuerdo. Solo sé que es divertido.

    - Te meterás en problemas.

    - No, nunca me atrapan.

    Ese aire rebelde, lo recordaba muy bien. Divertirte sin pensar en las consecuencias. Eso era lo que nos daba vida a esa edad. ¿Cómo es que lo vamos perdiendo? Me quedé en silencio unos momentos. Así que ella prosiguió.

    - Johan... Me gusta tu forma de ser. ¡Ayúdame!

    - ¿Ayudarte?, ¿a hackear?, ¿a robar secretos industriales?, ¿a borrar rastros? Eso es lo que hacen los hackers , ¿no? Creo que no.... Solo piensa. Me despedirían en un dos por tres si se llegan a dar cuenta.

    Ella resopló como fastidiada.

    - Fuuuu.... No tontito y querido Johan. Nada de tu trabajo. Ayúdame a encontrar a alguien.

    - ¿Encontrar a alguien? Hmm... ¿no puedes hacerlo sola?

    - No... sin ponerme en evidencia. Esa persona no debe saber que la estoy buscando. Es como un juego. - y pareció sonreír pues la voz se tornó más alegre - ¡te he visto!

    - ¿Qué has visto?

    - También tienes algo de rebelde. Te cuesta respetar la autoridad. Tu espíritu busca algo que los trajeados no te pueden dar.

    - Bueno.... es muy diferente hacer eso y quebrantar la ley..

    - No romperemos nada. Quiero que escribas.... en una cuenta del foro de Kognos.

    - ¿Qué quieres que escriba?

    - Un anzuelo. Vamos a pescar Johan. Se que quieres jugar... lo puedo ver en tus ojos.

    - ¿Nada de texto contra el gobierno o contra Kognos?

    - Lo prometo por el osito blanco.


    II

    Accedí por que su plan no le hacía daño a nadie. Pensé para mis adentros que solo buscaba divertirse conmigo pues todo lo que hacíamos era inocente. No afectaba a nadie.

    Entre los dos escribíamos poemas y relatos. Los publicábamos en el foro de Kognos bajo un seudónimo.

    - Te gusta escribir Johan, lo sé. Tienes poemas en el disco duro de tu computadora personal. Unos muy melosos y otros... bueno... demasiado... raros... Hagamos poesía juntos ¿si?

    - ¿Poesía? Ahmmm... En realidad yo no creo que mis poemas sean tan buenos, no me sentiría cómodo si alguien más los lee.

    - Fuuu... jamás sabrás si eres bueno o no. Deja a los demás juzgarlos. Anda, ¿Qué dices?

    - Ok... - en el fondo quería que los demás los leyeran y me dijeran que tan buenos o malos eran. No me atrevía a publicar nada. Esta mujercita me había convencido.

    Abrimos juntos una cuenta en el foro de Kognos, con un perfil falso. No indicábamos el lugar de procedencia, ni la edad, tampoco el género. Era como una persona totalmente oculta en un lugar público de la red. Ella me dio una cuenta de correo al parecer encriptada. me explicó que en cuanto alguien forzara la seguridad de la cuenta o del correo ésta se autodestruiría, se borraría automáticamente dejándonos a salvo a ambos.

    El primer poema fue muy corto. Hablaba de cuentos de hadas y pedía a la persona amada que la llevara a volar en sus brazos fuera de este mundo. Aporté la parte del baile pero ella agregó unas líneas algo enigmáticas aunque sonaban bien en conjunto.

    Me gustó el resultado y lo publicamos. No pasó nada al parecer, por que seguimos escribiendo un poema y otro casi cada semana.

    Con el tiempo la pequeña hacker se volvió casi como una hermana menor para mi. Me contaba ciertas anécdotas de la primera vez que probó el chocolate caliente y de su última navidad. Pero jamás mencionaba a sus padres.

    - Esa persona que estás buscando... ¿es un familiar tuyo?

    - Prohibido preguntar quién es, querido Johan.

    - Solo puedo escuchar tu voz, ¿algún día podré ver como eres?

    - Hmm... quizás... Por lo pronto esto es divertido. Sigámoslo haciendo.

    - ¿Cómo sabremos que la has encontrado?

    - Ella nos lo va a decir - nuevamente percibí que sonreía - no se quedará de brazos cruzados.


    III

    Los poemas no parecían estar funcionando. Así pasó cerca de un año. A veces tardábamos más de un mes en publicar el siguiente poema.

    - Querido Johan.

    Siempre me hablaba en ese tono. Pero lo decía como cuando tu hermanita te hace cómplice de sus travesuras.

    - Querido Johan. ¿estás listo?

    - ¿Listo para qué?

    - Escribir historias.

    - ¿Historias? Jamás en mi vida he escrito nada que dure más de una cuartilla.

    - Entre los dos podemos hacerlo.

    - Olvídalo... no tengo el tiempo. De por si ya tengo trabajo atrasado respecto a la pieza de ingeniería.

    - ¿Tu proyecto? Ahhh... Si te ayudo... ¿me ayudarás?

    Sonaba tentador. Pero abusar así de una niña no me pareció correcto.

    - No, no.. no.. por favor.. Además se supone que es ultra secreto..

    - Hmm... ¿para qué es esa pieza...? Veamos...

    Escuché a alguien tecleando frenéticamente. Después de un rato en el que mejor me dediqué a mi proyecto su voz volvió a sonar en mis auriculares.

    - ¡No... inventes! No... no... no... inventes... ¿Qué estás haciendo Johan?

    - No lo sé. Una pieza de una máquina que revolucionará al mundo creo.

    - Esta máquina querido Johan. Esta máquina es para.... dar la inmortalidad.



    IV

    La adolescente me visitaba esporádicamente, jamás se conectaba más de una hora. No lo hacía a una hora específica y sabía por qué. Me vigilaba, o al menos sabía mis horarios de reuniones y cuando había otra gente en contacto conmigo por teléfono.

    Esto no me causaba extrañeza, por que poco a poco me fui acostumbrando. Teníamos un pacto. Ella no me preguntaría nada de mi pasado y yo tampoco del suyo. Aunque si me contaba cosas inconexas de sus primeras experiencias en algo. Su primera vez en la playa, su primer cachorro, su primera vez en la nieve y una vez me contó algo semejante a su primera vez hackeando.

    Yo le platicaba de mi día a día. Pero al parecer eso le aburría. Solo se limitaba a decir que si o que no aceptaba ciertas cosas que yo hacía.

    Ese día, en el que descubrimos el propósito de la máquina algo cambió en nuestra amistad. Ahora nos habíamos vuelto más cercanos. Compartíamos un secreto muy delicado.

    - ¡Está decidido!

    - ¿Está decidido?

    - ¡Siiii! Comenzaremos los relatos. Uno por semana. Sin falta.

    - Te urge encontrar a esa persona.

    - Esto debe de saberlo.

    - Ok, ok. suena a que puede hacer algo delicado... pero... ¿y yo? Esto me dejaría sin trabajo.

    - Tranquilo, querido Johan. Estás a salvo. Jajaja... me gusta cuando pones esa cara de tontito. En el fondo sé que no puedes detenerte.

    Te gusta escribir... -

    Tenía razón. Desde que comencé a escribir los poemas junto con ella mi personalidad retraída poco a poco se fue abriendo. Ya no me importaba demostrar mis emociones de manera abierta. Si estaba feliz, lo demostraba, al igual que si me sentía triste o enojado.

    - Estaba pensando en un relato de fantasía. Uno sobre magos y princesas ambientado en la época medieval.

    - Eli.

    - Suena bien como título para la historia. Eli puede ser la protagonista. Una princesa que es despreciada por su madre y termina huyendo junto con una caravana de gitanos.

    - ¡¡¡No!!! Fuuu... si que eres un poco tontito a veces querido Johan. Eli ... es mi nombre.

    No supe que decir.

    Un año sin que me contara algo tan personal y de repente me soltó su nombre o al menos uno con el cual llamarla. Al parecer ella quería formar un fuerte vínculo conmigo y eso me hizo sentir extraño. No estaba listo, me tomó por sorpresa.

    - ¿Diminutivo de Elizabeth?

    - Eli, sólo dime Eli, mi querido Johan.

    - ¿Te gusta la idea del relato?

    - ¿Qué te parece si le damos una historia trágica? Su padre es una persona mala que ha sido transformado por una diosa para buscar redención.

    - Algo un poco rebuscado, ¿no crees?

    - Hazme caso. Vamos. Escribamos un rato.

    Nos pasamos esa tarde elaborando la primer historia. Conectados a la red de Kognos. A veces ella me decía ideas un tanto disparatadas como que aparecía un dragón. Yo quería que se vieran más duelos entre caballeros. Al terminarlo nos convenció a ambos. Ella se despidió.

    Me intrigaba su búsqueda. Pero este proceso me estaba ayudando a mi. A ser diferente, a atreverme. Me conecté a un chat y decidido comencé a platicar con una compañera. La había visto hace tiempo y a veces habíamos platicado un poco. Me gustaba y quería invitarla a salir.


    V

    Después del quinto relato de fantasía nos rendimos. No iba a ninguna parte. Y tal vez era en parte nuestra culpa. Habíamos creado un personaje tan poderoso que no podía ser vencido.

    Esa frustración generada por que no sabes como seguir una historia y el personaje se ha ido de tus manos. Haaaaaaaaa.... La pequeña hacker no titubeó. Simplemente lo expresó en voz alta y dijo.

    - ¡Estamos listos Johan!

    - Siempre estamos listos. No sé para que, pero te creo.

    - Vamos a escribir sobre una hacker.

    -¿Qué... pero qué? Eso es muy, no sé... ¿no es demasiado obvio?

    - Bueno si, pero... me urge encontrar a esa persona. ¿me comprendes?

    - Hmm.... - me detuve unos segundos pensando. - espera... espera... espera... ¡lo tengo! No escribamos sobre una hacker. Si no sobre una consciencia artificial.

    - ¿Una qué?

    - Todos sabemos que es una inteligencia artificial. Un ente artificial que piensa. Pero una consciencia artificial, es algo que surge igual que un alma. Por accidente. Algo que siente, le duele el mundo, quiere mejorarlo.

    Eli no dijo nada por un largo rato. La llamé un buen rato por los auriculares pero no contestó. Me fui a la cocina a preparar la cena y cuando regresé ahí estaba Eli hablando en voz alta, muy alta.

    - Estás loco mi querido Johan. Es... es... es... perfecto. Ella va a saber que somos nosotros.

    - Ahh... si... pero no grites. Me vas a dejar sordo..

    - Somos un equipo increíble. Yeeeeeyyy... Ujuu... ya quiero ver el resultado. ¿Cómo se te ocurrió eso?

    - He estado yendo a clases de superación personal. Hablan mucho de la consciencia aquí, la consciencia allá.... que no nos dejemos llevar por lo físico, bla, bla, bla...

    - ¿eso te aburre?

    - A veces, pero le gusta a ...

    - ¡Ajaaaa! jajaja.... mi querido Johan está enamorado.

    - Hey, hey, hey.

    - No sientas pena Johan, todos nos hemos enamorado. ¡me gustan las caras que pones! jajajaja

    - ¿Cómo empezamos la historia? ¿Con el clásico origen del superhéroe?

    - No, no, no.. tampoco tan directos. Hmm... a ver... a ver.. que sea un encuentro entre un genio de las computadoras con la chica de sus sueños. Si, eso servirá. Y al final vas a decir el nombre de la protagonista, la consciencia artificial. Eso es de impacto..

    Esas ideas mezcladas no me convencieron del todo. Pero agregué vivencias que había tenido en la realidad. Mi origen humilde, la aparición de una mujer misteriosa, etc, etc.

    Y si, si funcionó. Eli encontró a quien buscaba durante mucho tiempo.


    VI

    Era un lunes por la tarde. Lo sé porque ese día mi jefe nos dio la noticia de que la semana siguiente íbamos a presentar el prototipo al CEO de Kognos. Un millonario trajeado de quizás 35 años, algo arrogante.

    Al terminar la llamada nuevamente vi la señal de la conferencia titilando.

    - Pequeña hacker, ya estamos solos. estaba pensando en la siguiente historia, ¿qué te parece enfrentar a la consciencia artificial con una banda de asalta bancos?

    No escuché la respuesta. me quedé viendo la luz de la conferencia titilando.

    - ¿Pequeña hacker? ¿Me oyes? ¿Me escuchas? ¿Qué haceeees?

    Sonó esta vez la voz de una mujer quizás de mi edad. Hablaba en un español afectado por un acento italiano.

    - ¿Quién es la pequeña hacker?

    Me quedé mudo.

    - Tú nos estás buscando, pero creo que no estás solo. ¿Quién es esa pequeña hacker?

    - Ah, ah, ah... es una personita muy linda, algo rebelde.

    - ¿Su nombre?

    Dudé si darle el nombre. Pero comprendí que este era el momento que estaba esperando esa niña.

    - Eli... se llama Eli.

    La persona del otro lado de la línea pareció sollozar un poco. Luego escuché la voz de un hombre que hablaba en voz baja murmurando - No puede ser.

    - Johan - dijo la mujer en un tono de voz de mando - ¿estás seguro qué el nombre es Eli?

    - Si, muy seguro.

    - Ella no puede hablar con nosotros directamente, ni nosotros con ella. Te ha escogido como puente.

    - ¿puente?

    - Trabajas en Kognos, ¿cierto?

    - Si.

    - Entonces, ya eres parte de esto. Ella quería que nos dieras un mensaje. O que nos compartieras lo que sabes.

    - ¿A qué se refiere?

    - A la máquina que da la inmortalidad. ¿tú, sabes qué es el proyecto "último brillo del día"?

    - No.

    - ¿Qué sabes de la máquina?

    - Momento, momento, creo que esto va demasiado rápido. Yo no sé quienes son ustedes.

    Ella se puso más seria y dijo - Mi nombre es Nicolleta. Y tú Johan has sido manipulado por Eli. La hacker que perdimos hace años.



    VII

    La señal de video se accionó. Nicolleta es una morena de ojos café con un aire de autoridad. A su lado un hombre encapuchado miraba a la pantalla también.

    - Johan. Debemos ser discretos. Alguien sigue de cerca a Eli. El dueño de una empresa de telecomunicaciones aliado del CEO de Kognos.

    - ¿Por qué la persigue?

    - ¿No te lo dijo?

    - No, casi no hablamos de su pasado.

    - Ella robó algo que es muy preciado para ese hombre. Algo que él apenas si pudo sostener por unos segundos y lo robó frente a sus narices. Esa Eli es demasiado temeraria.

    - ¿Cuántos años tiene Eli?

    - Debe tener hmm... ahora debe tener ¿cuánto? unos... 19 años quizás.

    - ¡Es muy joven! eso quiere decir que, ¿robó algo antes de los dieciocho?

    - Johan. ¿te dijo algo acerca de Alma?

    - ¿Alma?, ¿Quién es Alma?

    - No, olvídalo. Es algo que Eli guarda muy profundo en su corazón. No lo comparte con todos, aunque es una clave de por que es una hacker.

    - Nicolleta. ¿Eli es... tu hija?

    La mujer hizo un gesto con ambas manos como desligándose de manera abierta. - No, no, no, Johan... no pienses cosas raras. Eli no tiene padres. Cuando la conocimos era una niña, literalmente hablando y ella no habla jamás de ellos.

    - Entonces, creo que eso nos deja en el inicio.

    - Así es Johan. Háblanos de la máquina. Y nosotros te detallaremos el proyecto "último brillo del día"


    VIII

    Les dije lo que sabíamos de la máquina. Era una máquina que conectaría la red de Kognos con los robots y estos a su vez con la gente que consumía una droga que los hacía super-inteligentes. Todos eran gente rica o millonaria que podía pagarla. después de muchos años la mejoraron y encarecieron lo suficiente para convertirla en un negocio muy redituable. Así amasó su fortuna el CEO de Kognos.

    Pero había algo más. La máquina también conectaba con la naturaleza. Con el viento, con la tormenta, con los ríos y lagos, extrayendo energía para algo que parecía una aberración al final. Convertía a una persona en inmortal.

    ¿Cómo usaría el CEO de Kognos esta máquina? ¿Simplemente haría inmortales a los seres humanos poderosos? ¿había otro objetivo?

    Nicolleta me reveló algo sorprendente. El proyecto "último brillo del día" consistía en que una persona usaría finalmente la máquina mejorada extrayendo la esencia de los tres. La esencia de las personas, de la red, de los robots para convertirse en algo más que un ser inmortal. Quería convertirse en Dios mismo.

    Cuando escuché eso no lo pude creer. Era algo tan, bizarro. Como alguien podía pretender romper todas las leyes naturales y divinas hasta convertirse en Dios.

    Eso no podía ser posible. Si eso pasara necesariamente Dios debería detenerlo. ¿o no?

    Nicolleta finalizó. - Eli tiene una pieza en la comunicación de la máquina con la red. Nosotros tenemos infiltrados en el proyecto y tú Johan ahora eres nuestro puente con nuestra hacker favorita.

    - Esto que me dices, no lo puedo creer. ¿no estarán equivocados? Eso de una máquina que te convierte en Dios.

    - Puedes creer o no. Aún estás a tiempo Johan de ignorarnos, pero es el destino el que te ha elegido.

    El destino.

    No creo en el destino. Todo lo que pasa es lo único que pudo haber pasado, pero el destino es otra cosa. No existen las coincidencias, solamente lo inevitable. Sin embargo el destino puede cambiarse con cada decisión que tomas.

    - Ok. ok. ok. ahhhh... ¿en qué me metí?, voy a esperar el contacto de Eli. Me he encariñado con esa niña.

    - Todos los que contactamos con Eli nos encariñamos Johan. Es diferente.

    Después de aquellas palabras se terminó el contacto.


    IX

    Eli desapareció por cerca de un mes. No supe de ella y comencé a relajarme mucho. Pensé que ya no me vería involucrado en cosas raras. Fui a una cita con la chica que me gustaba. También entregamos la pieza de la máquina y fui reubicado en otro proyecto. Esta vez solo haría pruebas y reportaría los resultados.

    Una tarde estaba haciendo mis reportes cuando la pantalla de mi ordenador se obscureció y lentamente fue apareciendo la imagen de una mujercita de tez blanca y ojos entre miel y grises. Su cabello era claro, muy largo. Me miró con su cara apoyada en ambas palmas de sus manos como una niña mirando ensoñada al infinito.

    - ¡¡¡Hola!!!! ¡¡¡Mi querido Johaaaaaaan!!!

    - ¿Eh? ¿Ah? ¿Cómo? ¿Eres.. Eli?

    - No soy Eli. Soy tu... hmmm... pequeña hermanita Eli... Repítelo!!!

    - Ok... ok.. mi pequeña hermanita Eli.

    - Jajaja... siempre tan obediente. Jajajaja... ¿me extrañaste?

    - No.

    - ¡Mientes!

    - Lo sabes pequeña Eli. Eres una persona rara.

    - Bueeeeno, tú tampoco eres algo normal..

    - ¿Dónde estabas?

    - Lejos. Pero ya regresé. ¿Seguimos la historia?

    - No.

    - ¿No? Creo que te está afectando tener una amiga rebelde. Nunca te habías negado.

    - Eli, lo conseguiste. Hablé con Nicolleta.

    La niña casi mujer hizo un gesto de asombro, luego se llevó las manos a los ojos como ocultando que quería llorar.

    - ¿Lo logramos Johan?

    - Si, lo lograste. Me has metido en no se qué de quién sabe qué forma. Y ahora estoy hasta las manitas en esto.

    - Aún puedes negarte.

    - Te he tomado aprecio Eli. Eres como una hermanita.

    - Awww, que tierno. Y empalagoso. Puuaaagg.. Creo que tanto poema se te ha subido a la cabeza.

    - Entonces, ¿Qué hacemos ahora?

    - Platícame Johan. ¿Qué te dijo Nicolleta?

    Pasamos un buen rato platicando acerca de la máquina y la puse al tanto del proyecto "último brillo del día"

    Al finalizar, Eli estaba muy pensativa. - Hmm... Tengo que pensarlo Johan. Es mucha información Te veo luego -

    Y desapareció nuevamente.



    X

    El día de la presentación de la máquina, el CEO de Kognos, Kristian Niklaus nos saludó a todos en el equipo de mano y abrazo. Sus ojos azules eran serenos y abiertos así que me costó un poco pensar en él como me lo había descrito Nicolleta.

    Primero nos tomaron fotos a todos, comimos en un comedor grande y amplio con un chef particular. Aquello era demasiado lujo para mi. Imité lo que hacían los demás pues no sabía como comportarme en la mesa. Me sentí un poco torpe ya que nos asignaron una o un edecán a cada uno. (Si, un edecán o mozo para las mujeres y una edecán o asistente para los hombres).

    Kristian Niklaus hacía bromas acerca de la comida, nos preguntaba de nuestras familias, cuántos años habíamos trabajado para compañía, etc.

    Después pasamos a una sala a tomar un digestivo acompañados de una música suave y lenta. Oh si... jamás me sentí más relajado mientras mi edecán me hacia un masaje en los hombros.

    Al final pasamos a una sala enorme, circular. Ahí estaba la máquina.

    - ¡Muchas felicidades equipo, venga! - dijo Niklaus palmeando y gritando - ustedes han aportado mucho para la realización de este megaproyecto. Ya no más enfermedades. La humanidad finalmente será libre de los males que le aquejan. Les presento a "Ellysium".

    La máquina estaba en medio de la sala sostenida por un poste amplio y firme. Tenía muchos cables ordenados por colores e iconografía.

    A un lado de ella había un panel táctil del tamaño de una mesa.

    - ¡Vengan, acérquense por favor!

    En la pantalla táctil aparecía una aplicación. Ahí aparecía un botón verde y uno rojo en un extremo.

    - El día viernes vendrá el primer sujeto de prueba. Todo apunta a que será un éxito.

    Me asustó un poco su seguridad en ese momento. ¿iban a jugar con una vida humana? Miramos la pantalla donde aparecía un paciente de hospital. Era un jovencito que se había vuelto famoso en la red de Kognos. Estaba enfermo y su esperanza de vida era casi nula. Así Niklaus estaba vendiendo la máquina como la salvadora de ese muchacho. No cabe duda de que la gente trajeada sabe como vender.


    XI

    Regresé a casa muy pensativo.

    Si era verdad todo lo que Nicolleta y Eli me decían, entonces el viernes era un día clave. Al funcionar la siguiente fase era vender una sesión de la máquina con cada persona que pudiese pagarla.

    Me conecté a mi terminal de trabajo y entré al foro de Kognos donde publicábamos historias. Creo que Eli entendió por que no tardó mucho en tomar la señal de video.

    - ¡Te veo preocupado querido Johan! ¿qué te pasa? ¿Tu chica te rechazó?

    - Eli, pequeña hermanita Eli. La máquina está terminada. La van a probar el viernes.

    - Hmmm... deja que lo hagan.

    - ¿Qué? ¿estás segura?

    - Sip. Van a hacer una buena obra. Van a salvar la vida de un convaleciente.

    - ¿No te preocupa que funcione y...?

    - Eso no es importante ahora mi querido Johan. Lo importante es no permitir que se lleve a cabo el proyecto "último brillo del día"

    - Si, pero, después venderán sesiones con la máquina para hacer inmortal a quienes puedan pagarlo.

    - Lo sé. - suspiró Eli

    - ¿No haremos nada?

    - Nop. Tranquilízate, ¿quieres? Hay que ser fríos. Hmmm. Creo que es hora de que nos conozcamos en persona mi querido Johan.


    XII

    Al terminar la videollamada sentí un golpe de adrenalina. No podía dormir.

    Me duché con agua fría para tratar de calmarme. Luego puse algo en el televisor. Una música suave y tranquila en fondo negro.

    Después de una hora estaba empezando a quedarme dormido cuando la señal fue tomada por esa mujer de aspecto seguro y receptivo.

    - ¿Relajado Johan?

    - Ahh, no puedo dormir Nicolleta. Creo que han sido muchas emociones en un solo día.

    - ¿has hablado con Eli?

    - Si.

    - ¿Cuál es su mensaje?

    - Que lo más importante eres tú Nicolleta,

    - ¿Eh? ¿Eso te dijo?

    - Si. Dijo que no importa lo que pase con ella, conmigo, con Draco, quien quiera que sea, con Ángel Tú debes estar a salvo.

    - ¿Porqué te dijo eso?

    - Por que tú eres la líder de la resistencia. Sin ti todo se viene abajo. Debemos protegerte pase lo que pase.

    - Esa niña. Siempre pensando en los demás antes que en ella.

    - Es demasiado madura para su edad. Le insistí pero me sacó algo respecto a una tal Philis.

    - ¿Te contó acerca de Philis?

    - Philis, se ha ido. Me dijo. Y a veces sueña que Philis le habla. Pero cuando va a decirle algo importante es como si desapareciera, convertida en una hoja al viento.

    - ¿Te lo dijo así?

    - Palabra por palabra.

    - Aún no se perdona los errores del pasado. Debe llorar aún por Alma.

    - ¿Y bien?

    - ¿Bien qué?

    - ¿Me vas a contar acerca de Alma o me dejarás en suspenso también hoy?

    Nicolleta extendió una mano deteniendo a un encapuchado a su izquierda. - Draco, no. Espera, Johan merece saberlo.

    El encapuchado salió de la vista de la cámara y trajo un pendiente en forma de mariposa de color rosa.

    - La historia de Alma es la historia de Eli. ¿qué piensas de que una mujer ame a otra mujer?

    - Hmm... suena algo raro. Pero tampoco es condenable. Conozco gente que por un peso es capaz de cualquier cosa. ¿Por que no mejor aceptar a dos personas que se entienden aunque sea del mismo sexo?

    - Esta historia pasó hace tres años Johan. Es una historia que cambió a la resistencia para siempre.


    XIII

    Philis era una bailarina haciendo rutinas dentro del foro de Kognos, una de nosotros. Así reclutamos a mucha gente o al menos los convencimos de que dejaran de tomar las pastillas.

    Lo hizo por mucho tiempo siempre exponiéndose, pero protegida por una red de personas que borraban su rastro de los servidores y las comunicaciones.

    Eso iba bien, demasiado bien. Hasta que llamó la atención de una niña. Una niña de solo 16 años. Logró encontrarnos solo siguiendo el rastro de las señales. Inclusive se presentó con un cartel que decía "¿Bailarina misteriosa?, tu baile apesta"

    Ella llegó sola. Era retraída y casi no hablaba. Pero dejó algo en claro. No se iba a ir. Siempre buscaba a Draco para hacerlo enojar y a mi para que le diera abrazos. Ángel se comunicaba más con ella a través del código.

    Nos cambió a todos tener una niña. Su vivacidad, su alegría. Inclusive Draco comenzó a tararear una canción de rock que le enseñó Eli.

    Pero Eli creció. Nuestra pequeña creció. Y no podemos ocultarle el mundo a un talento como el suyo. Un día en el que la dejamos salir a dar un paseo por la ciudad más cercana regresó ensoñada. Con un pendiente de mariposa de color rosa en la mano.

    - Me lo dio una mujer más grande que yo. Solo es un par de años más grande. - y suspiró

    - ¿Quién es, Eli?

    - Se llama Alma. Me gusta....

    - ¿te gusta? ¿en qué sentido?

    - En todos....!!!!

    Desde ahí debí preocuparme pero no lo hice. Lo dejé pasar.

    Comenzó a irse cada vez más seguido, durante más tiempo. Ella regresaba feliz, radiante. Así que lo dejábamos pasar. Hasta que un día ella regresó llorando.

    - ¿Por qué lloras pequeña Eli?

    - Alma... mi Alma... no se acuerda de mi... Me ha roto el corazón!!!

    - ¿Qué ha pasado? Cuéntame...

    - ¡¡¡Esa maldita droga!!!! La ha tomado y ahora no puede dejarla. Ya no se acuerda de mi. Si solo dijera mi nombre una vez más...

    - ¿Serías feliz si dijera tu nombre una vez más? ¿no sería mejor si la trajeras con nosotros?

    - Ella no quiere!!! No puedo obligarla... Aunque lo voy a hacer!!!

    - No, Eli. No podemos forzar a nadie. Todos vivimos de acuerdo a como podemos vivir. Aunque la trajeras, seguiría con la droga.

    Y pasó lo inevitable.

    Alma se fue una mañana mientras Eli estaba con ella. Lo sé por que regresó con el colgante en forma de mariposa entre sus manitas. Me partió el corazón verla tan triste.

    Pero ese no es el fin de la historia de Alma.

    Eli se concentró en mejorar sus habilidades. Así el dolor se iba. Se volvió la mejor.

    Vivía conectada a la red de Kognos. Y ahí encontró a alguien. A una persona tan parecida a Alma. Inclusive le gustaban las mariposas rosas como a la verdadera.

    Se enganchó de ella, se encaprichó tan fuerte que notamos el cambio en Eli. Regresaba eufórica cada vez que la veía.

    ¿Habrá sido el destino? Por que esto es lo que cambió a la resistencia completamente.

    Eli olvidó el código de ocultarnos. La iba a visitar en breves ocasiones. Inclusive hablaba cada vez más de algo llamada reencarnación de almas... o algo así...

    Esa mujer era la esposa de un CEO de una empresa de telecomunicaciones. Nos empezamos a dar cuenta de que ella usaba a Eli por capricho. La atrajo cada vez más. la fue envolviendo aprovechándose de la devoción que le tenía.

    No podíamos detenerla. Sus habilidades superaban a las nuestras. tampoco podíamos obligarla. Así pues pasó lo que tenía que pasar.

    Eli quería creer que ella era obligada por el CEO a hacer lo que hacía. Nada más lejos de la realidad. Le quitaron todoy casi consiguen que Eli trabajara para ellos.

    Ahí fue cuando Eli supo de los planes de la construcción de la máquina en detalle. Confirmó que la resistencia no estaba equivocada. Pero era demasiado tarde.

    Ahora ellos sabían quien era Eli. Y si regresaba ponía en riesgo a la resistencia.

    En una demostración el CEO mostró una pieza que revolucionaría la velocidad de las comunicaciones.

    Eli tomó una decisión.

    Ahí frente a todos controló los paneles de seguridad e iluminación del edificio y robó la pieza. Huyó. Lo sabemos por que nos lo contó uno de nuestros infiltrados.

    A la mujer que la controló le dejó un recuerdo de su pasado. El colgante en forma de mariposa de color rosa.

    Ella ni siquiera lo guardó. Lo tiró al suelo. Nuestro infiltrado lo recuperó.

    Desde ese día ellos saben que existe la resistencia, y nosotros no podemos contactar a Eli, ni ella a nosotros directamente. Por eso eres el puente que une a los dos.


    XIV

    Esa historia. La historia de Alma, la historia de Eli.

    Me dejó pensando en que Eli era muy fuerte, o quizás una niña que siempre ha querido ser fuerte. No se ha vuelto una mala persona. Siempre se cuestiona y quiere dar lo mejor de si.

    Siempre hacia bromas. Siempre me animaba. Pero en realidad la que busca sentirse protegida y segura es ella. Quizás por ello me llama hermanito.

    El día que conocí en persona a Eli estábamos en un parque, de una zona residencial de la clase alta.

    Me pidió que me quedara sentado de frente viendo a una fuente con tres dragones viendo en diferentes direcciones. Ahí estuve hasta que una mujercita de quizás no más de metro y sesenta sentó a mi lado. Del otro lado de la fuente venía caminando una mujer muy hermosa enfundada en pants. Iba corriendo.

    - Mi querido Johan.. Eres más alto de lo que imaginé.

    - ¿Decepcionada?

    - Si... de verdad quería un hermanito.

    - Jajaja..

    - ¿No lo crees?

    - ¿qué cosa Eli?

    - Esa mujer.. - suspiró - es muy hermosa..

    - Ella no es Alma...

    - Lo sé... lo sé... lo sé..!!! Solo déjame imaginar por un momento que Alma no se ha ido.

    - ¿por qué nos arriesgamos así Eli?

    - Por que podemos. Por que es divertido... Por que la amo...

    - No puedes amar algo que... espera.. lo siento.. yo... nunca he perdido a alguien.

    - Jajajaja.... siempre te censuras. Deberías de hacer cosas más ,,,,, atrevidas. Eso no es vivir

    Eli iba cubierta toda con una sudadera gris que tapaba su cabello largo y unos lentes rosas que no dejaban ver sus ojos grises-miel. Se quedó de una pieza al ver a la mujer corriendo hacia nosotros y luego ella se quedó haciendo flexiones un buen rato apoyada en la fuente.

    La pequeña hacker me dio su mano. Mientras la mujer hacia flexiones Eli me apretó tan fuerte que casi le pedía que se detuviera. Pero no lo hice. sabía que estaba llorando, oculta por la capucha de la sudadera y los lentes. Después de un rato no pudo más y me abrazó dejándome escuchar su llanto entrecortado.

    - ¿por qué te haces esto Eli?

    - Con Alma fui tan feliz Johan... No sabes cuanto. jamás me sentí aceptada. Siempre regreso a recibir al menos una mirada de esta mujer que no es mi Alma. Quiero volver a sentirme feliz como esa vez, en al que ella me llamaba por mi nombre. La amo tanto Johan... déjame llorarla un rato ¿si? No dejes de abrazarme...


    Yo no supe que hacer. La dejé llorar mientras la mujer confundida volteó a vernos y murmuró algo como: - ¿está bien? ¿hiciste enojar a tu novia?

    Yo solo le hice un gesto con la mano diciendo que todo estaba bien. La mujer siguió su camino.



    XV

    La demostración de la máquina que da la inmortalidad fue un éxito. El muchacho vivió y tenía la vitalidad de un niño.

    Como esperábamos, las líneas del departamento de ventas de la compañía se saturaron.

    Llamaban de todas partes del mundo solicitando un espacio para usar la máquina. Entre los requisitos se pedía que fueran consumidores asiduos de la droga y también que tuvieran una cuenta con muchos ceros en el banco.

    Los robots también eran un requisito. Debías tener al menos tres como apoyo o como asistentes.

    Era demasiado.... ¿capitalista? Me daba asco ver como el dinero fluía a manos llenas entre unos y otros.

    A veces llegaban en grupo, otros solos. Subían a la sala a tomar un tiempo conectados a Ellysium.

    Pero eso no era lo importante ahora. Me dediqué a tratar de enterarme de la fecha en la que pensaban ejecutar el "último brillo del día".

    No soy un hacker, pero sé que los rumores corren en un corporativo como pólvora. Hablé con todos mis conocidos para hacerles la plática acerca de los rumores de que el CEO usaría un día la máquina.

    Sip, si había una fecha tentativa. Era el día 22 de junio.

    Así empezamos a formular un plan. Eli iba a tener que entrar a detener a Niklaus. Mientras yo dejaría entrar a Nicolleta y su gente. Todo de manera lo más silenciosa posible.

    También comencé a hablar con Draco y con Ángel. Ellos me explicaron que pensaban bloquear el acceso y salida a la sala de Ellysium. Era mejor que el CEO no tuviera acceso a sus ayudantes.

    Ese iba a ser el día D. Si lo lográbamos sería la victoria de todos o de ninguno.


    XVI

    Pero el destino obra de maneras misteriosas.

    Jamás pensamos en que algo estaba oculto a nuestros ojos. Incluso a los ojos de Eli, nuestra mejor arma.

    Todos los empleados fuimos llamados a presentarnos en el corporativo el día 20 de junio. Había un evento celebrando el éxito de Kognos y de Ellysium.

    Ahí en el auditorio nos habló Niklaus del futuro. En el que el ser humano es eterno. Y nos presentó a un hombre viejo, de lentes, con muchas canas. Se dirigió a nosotros en un marcado acento británico.

    - Quiero agradecerle a Niklaus por hacer realidad este sueño que iniciamos ya hace diez años. Con Kognos, la droga que nos libera de la ignorancia. Y que nos ayudó a hacer esta compañía. Ahora las mejores mentes reunidas han hecho de Ellysium una realidad. Mi nombre es James A Smith. Soy el creador de la droga Kognos.

    ¿Qué? ¿No era Niklaus el autor de la fórmula?

    - Y quiero agradecerles a todos ustedes y quiero que sean testigos del siguiente paso en la evolución. Hoy todos ustedes recibirán la vida eterna como premio por sus esfuerzos. Mientras yo... Yo seré el nuevo Dios.

    Todos nos quedamos confundidos.

    - Usaré la máquina Ellysium para convertirme en el nuevo Dios y les prometo un paraíso sin enfermedades, sin dolor, sin muerte. Vayamos pues a hacer de este el inicio de una nueva era. Dejemos que los mortales que no están invitados a este festín se queden afuera. Ellos están por vivir como el último brillo del día.

    Esa palabras me alarmaron. Era lo que me temía.

    - Morirán. Serán personas mortales. Así debe ser, no todos podemos disfrutar de las bondades de la vida eterna. Dejemos que ellos. los que son el último brillo del día se apaguen con el tiempo, mientras nosotros construimos el paraíso.

    Maldición!!! Esto debía saberlo Eli y Nicolleta.



    XVII

    Sabía que era muy peligroso pero comprendí que no había tiempo.

    Me conecté con mi terminal portátil al foro de Kognos y escribí un poema corto en el que nombraba a Alma de manera explícita.

    Cuando nos formaron a todos para entrar a la sala Ellysium esperaba ver que llegara al menos Draco pero no ocurrió.

    Me estaba poniendo nervioso.

    Una vez dentro de la sala iban conectando por turnos a todos a la máquina. Algunos de mis compañeros se negaron pero al hacerlo eran despedidos sin argumentación.

    Yo esperaba que al menos hubiese más gente quejándose pero después de un rato, todos fueron aceptando.

    Después pasaron al menos a 20 de los primeros inmortales a otras máquinas y también fueron conectados. Luego formaron a varios robots a los que conectaron a Ellysium.

    No sé de donde salieron pero traían a otras personas que parecían dioses griegos por su apostura, su presencia. Estaban encadenados. Y los conectaron igualmente que a los robots.

    Esto no me gustaba nada.

    Comenzaron a preparar al hombre de gafas y pelo canoso. Le pusieron una bata blanca y lo conectaron a Ellysium. A mi ya no me permitieron pasar a volverme inmortal.

    - Suficiente!! Hasta aquí. Por favor quédense. Sean testigos de como nace el nuevo Dios.

    Nos acomodaron en torno a Ellysium cuando sentí la vibración de mi terminal portátil. Era un mensaje.

    - Déjame ver mi querido Johan.

    Encendí la cámara y puse la terminal en el bolsillo de mi camisa como si estuviera nervioso.

    Eli vio todo. Después recibí otro mensaje.

    - Maldición!!! se nos adelantaron. Nicolleta no puede estar ahí ahora. Quédate atento querido Johan.

    No sabía que esperar. Fueron apagando las luces mientras el hombre viejo hablaba algo incomprensible.

    - Los dioses naturales.... bienvenidos... El fuego, el aire, la luz, la tierra, el agua, el rayo.. todo personificado en ustedes... Eran la pieza que faltaba. Regálenme sus poderes y seré Dios.

    Las personas que trajeron estaban enojados pero no podían moverse. Conectados a la máquina querían salir.

    - Los robots, nuestros robots.... y la pieza clave.. la interconexión de todo con todo... Somos ahora inmortales.

    Definitivamente estaba loco este sujeto. ¿Qué pensaba hacer?

    Sentí a mi lado como alguien me jalaba hacia atrás. Era un hombre fuerte, malencarado pero con una voz tranquila.

    - Shhh.... Soy Draco. Hiciste bien. Hay que detener al Sr. Smith.

    - ¿es qué acaso no lo conocían?

    - Si que lo conocemos. Pero se supone que está muerto...

    - Pues yo lo veo demasiado vivo...

    - Espera.. espera... no puede ser!!!

    - ¿Qué pasa Draco?

    - Nuestra amiga, la pequeña rebelde. Está aquí...- y señaló a un extremo de la sala.


    XVIII

    Una de las mujeres que parecía una diosa griega le gritó a James A Smith.

    - Jamás serás Dios.!!! No tienes algo que todos buscamos en su perfección.

    - ¿Y qué es?

    - La compasión...

    - Jajajaajajaja... Dios es imperfecto... en eso se equivocan ustedes los dioses naturales. Si ha creado algo y se sujeta a las leyes que creó. Entonces no es todopoderoso. En la nueva era permitiré que se doblen las leyes,.

    - ¿eso es algo válido?

    - no habrá miseria, ni hambre. el ser humano será la medida de todo.

    - Si lo haces te convertirás en algo semejante al demonio.

    - En eso fallan ustedes los creyentes de ese Dios que vive en el cielo. Creen que lo contrario a Dios es el demonio. Pero todos sabemos que donde no llega Dios es por que está oculto. Somos nosotros los seres humanos los que encarnamos a ese demonio.

    Esa palabras eran duras

    - te arrepentirás...

    - Déjame ver... Eres una diosa natural.. ¿Qué representas?

    - El amor..

    El hombre montó en ira. - Desconéctenla. No es necesaria para este proceso.

    Así lo hicieron y ella fue arrojada fuera de la sala. Mientras Eli miraba atenta con el disfraz de una edecán.

    Me costaba creer que hubiesen dioses naturales y que los tuviera frente a mi.

    Draco me señaló a Eli y nos fuimos acercando poco a poco. Cuando llegamos junto a ella al parecer ya tenía un plan.

    - Mi querido Johan. Mi hermanito querido. ¿qué tanto me quieres?

    - Nada. No sé ni quien eres...

    - Eso hará todo más fácil pero también más triste. jajajaaja... olvídalo.. estoy sensible.. Mira quien está ahí.

    Era la mujer de la que Eli estaba enamorada. Sostenía una pieza parecida a una bobina y la iba a introducir en la conexión de Ellysium.

    - ¿pero no es la pieza que robaste Eli? - dijo Draco sorprendido

    - Si... al parecer hicieron otra aunque se ve diferente... No ,,,no.... espera!!!! --- Gritó Eli al momento en que fue conectada la pieza en Ellysium. La máquina emitió una pulsación o radiación verde y aventó a la mujer tres metros atrás a los píes de Eli.

    Nadie ayudó a la mujer. Solo Eli se acercó a sostener su cabeza.

    - ¿Ereeees tú.... Eli?

    - Si... soy yo....- dijo Eli sollozando

    - Tonta... siempre fuiste una tontita..

    - No te vayas... No de nuevo...

    - Yo no soy tu Alma ... déjame ir...si te hice tanto daño... ¿por qué me amas? ¿por qué te castigas viéndome una y otra vez?

    - ¿Lo sabías?

    - Eras tan obvia... Inclusive con todo y tu novio falso. ¿Pero te morías por abrazarme cierto?

    - Si.....

    - No logro entenderte Eli... No logro entenderte,,,,, - y se desmayó.



    XIX

    Estábamos en problemas. Si la mujer sabía que Eli estaría ahí.... entonces... esperaban que también estuviera Nicolleta y la resistencia,

    todo era una trampa.

    ¿Nicolleta estaba ahí?

    La respuesta fue respondida por ella misma quien alzó la voz fuerte y clara contra James A. Smith

    - Detente. O despertarás la ira de Dios

    - La ira de Dios.!!! Al fin una persona razonable en esta sala llena de personas ignorantes. Eso Nicolleta.... eso es lo que busco... la ira de Dios. Que venga y se manifieste para luchar contra él.... Lo haré y le venceré frente a su creación....

    Una mente tan desquiciada y trastornada. Cuanta soberbia puede caber en un ser humano.

    Atraparon a Nicolleta. Debíamos hacer algo para detener todo pero ahora no podíamos movernos. Habían atrapado a nuestra líder. Eli corrió cegada por la ira y la tristeza hacia el Sr. Smith y fue atrapada también. Draco luchó con todas sus fuerzas doblegando a más de uno pero terminó siendo capturado también.

    El hombre se acostó en Ellysium mientras Niklaus accionó una palanca.

    La sala se llenó de luces mientras algo ocurría con los inmortales, con los robots, con los dioses naturales. Afuera se escucharon ruidos como si cayera una tormenta eléctrica de magnitudes colosales.

    Quise hacer algo pero ni siquiera di un paso y alguien me sostuvo.

    Ese fue el día en que James A Smith se convirtió en algo inenarrable.

    Al terminar el hombre se levantó con una vitalidad sobrehumana. Era capaz de transformar su cuerpo y hasta de volverse invisible.

    Si...

    También fue el día en el que descubrimos la respuesta a una pregunta que siempre se hizo el ser humano

    ¿Existe Dios?


    XX

    En ese momento el cielo se obscureció. El viento sopló implacable con una fuerza nunca antes vista. Las nubes formaron una imagen apocalíptica mientras la gente trataba de refugiarse. Inclusive los inmortales y los robots.

    Frente a nosotros un hombre de metro y setenta, fuerte y con alta dignidad se materializó. Su semblante aunque duro era sereno.

    Se acercó a Eli apartándola de sus captores.

    - Pequeña Eli. ¿Por qué sufres? Alma te espera más allá de este mundo terrenal. Pero no la persigas, ella no descansa en paz.

    Después liberó a Nicolleta. - Tú eres quien guiará a el nuevo mundo. No te dejes capturar así Nicolleta.

    Finalmente se paró frente al Sr. Smith.

    - Aquí estoy James!! ¿quieres pelear?

    - Jjajajajaja... lo sabía.. al fin .. pelearé contra ti... Y seré el nuevo Dios de esta creación.

    Ambos se elevaron en el cielo.

    Destellos y relámpagos. Explosiones. Giros..


    Cada vez que James A Smith lograba golpear a Dios una parte de la realidad resonaba como si fuese a desgarrarse. Un ruido vibraba terrible dejándonos en un estado de aturdimiento.

    Los robots también lo hacian. Al parecer no eran inmunes a esto.

    Pero algo comenzó a ocurrir.

    Los inmortales empezaron a cambiar.

    Los hombres se tomaron la cabeza como si tuvieran un dolor muy fuerte. Comenzaron a salirles cuernos como los de los ciervos. Otros cambiaron su piel como si fueran osos o lobos.

    Las mujeres inmortales sufrieron una transformación más terrible.

    Su cuerpo se fue diluyendo en una especie de líquido negro en cuyo interior brillaba algo parecido a estrellas titilantes.

    James A Smith se detuvo al ver estas transformaciones

    - ¿Qué has hecho con mis primordiales?

    - Nada James!!! Ellos y tú se lo han hecho a ellos mismos. Vagaran por la tierra siendo inmortales pero sin ser humanos de nuevo.

    - ¿Cómo te atreves a quitarme la creación de la raza humana mejorada?

    - Ninguna raza es perfecta, por favor James, detente... Estás a tiempo!!!

    - jamás... !!! Jamás!!! voy a vencerte...

    - No puedes hacerlo sin convertirte en....

    - En qué... en el demonio??

    - Hay cosas peores que un demonio James!!!! Escúchame hijo!!!

    - No.... tú no me escuchaste cuando esa guerra acabó con mi familia.... Te regresaré el favor.,,.

    James fue duplicando su tamaño hasta hacerse del tamaño de un edificio y con ello pretendía golpear a Dios sin conseguirlo.

    - jajaajajaja... me tienes miedo!!! Ahora sé me ocurre algo mejor. Voy a convertirme en espíritu para golpearte en donde más te duele

    - No James... No lo hagas...


    XXI

    La transformación que vi me quemó los ojos. Me los dejó rojos por mucho tiempo. Mi piel aún se siente afectada y tengo que protegerme del sol todo cubierto.

    Ahí Draco protegió a Nicolleta para que no viera y no saliera disparada por los rayos y el viento.

    Eli estaba sacando la pieza de la Ellysium quemándose las manos. Al interrumpir la conexión de los dioses naturales, los robots y los inmortales pasó algo que .... nos condenó a todos.

    Eli jaló con todas sus fuerzas de la pieza que salió disparada a los pies de la mujer que se parecía a Alma. Al recibir una descarga de la pieza la mujer se volvió como etérea. Como si fuese un fantasma.

    Mientras James A Smith continuaba su transformación en un espíritu la desconexión lo alcanzó. La energía y la pulsación interrumpieron el cambio.

    Su cuerpo se convirtió en algo semejante a una nube de humo negro que goteaba como si fuese líquida.

    - ¿Quéeeeeeeeee? ¿Qué es esto?

    - Hijo... te lo advertí....

    - No... no me toques...

    - Ahora ya no eres humano, ni espíritu, ni Dios,,Y eso me duele profundamente.

    - ¿En qué me estoy convirtiendo?

    - En lo que sembraste. Ahora eres el caos...

    - ¿El caos?

    - Lo contrario a Dios no es la maldad, si no el caos. En la mente, en el cuerpo. Puedes ser una persona sana pero si hay caos en tu interior invitarás a otros al caos.

    - No... yo... debo ganar... yo soy Dios. - fueron las últimas palabras inteligibles de James A Smith antes de volverse un humo que se fue desvaneciendo.


    XXII

    Me ardía el cuerpo. Pero conseguí llegar a donde estaba Eli. Estaba muy mal. Se había quemado las manos y el pecho. Respiraba con dificultad.

    - ¿Tú... ? jajaja - y tosió - mi hermanito!!! no seas tan serio como siempre. Vive una vida arriesgada por mi... ¿quieres?

    - Eli... ¿por qué?

    - ¿Sabes? Estoy llena de culpas... Cometí errores imperdonables. Pero jamás quise hacerle daño a nadie...Todo lo hice por amor.. ¿Crees que Nicolleta me perdone?

    - Nicolleta te ama pequeña Eli.. Todos te amamos.. Por que eres buena y noble... Y hasta entregaste tu vida ...

    - No llores... no quiero irme así... viéndote llorar. Alma murió sin decir mi nombre, solo repitiendo una frase que no comprendí hasta hoy...

    - ¿Te dijo que quería ir al cielo?

    - Eres un tonto!!! Mi mejor amigo .. el más tonto... Ella dijo "bendecido el que es probado con la tentación por que recibirá la corona de la vida"

    - Kyrie Elleison....

    - Ahora lo entiendo - tosió nuevamente - me estaba diciendo que ella no lo logró.. no superó la tentación y me estaba pidiendo que yo lo hiciera... pero le fallé,,,,

    - Todos cometemos errores Eli...

    - Abrázame tonto... Abrázame... hace mucho frío

    y así Eli se despidió de mi. Le cerré los ojos miel que miraban hacia un punto indeterminado en el cielo con una sonrisa . Sus últimas palabras fueron "Alma, te amo----"



    XXIII

    Nicolleta, Draco, Ángel y yo sobrevivimos. Pero desconocemos cuantos más seres humanos sobrevivieron a ese día por que creo un cambio extraño en el clima.

    Ahora el cielo se ha vuelto gris, ya no es azul. El sol te quema pero no calienta. Las comunicaciones quedaron alteradas por el pulso generado por la máquina Ellysium.

    Queremos encontrarlos. Queremos formar una nueva civilzación.

    Nos va a costar mucho esfuerzo. Pero como era de esperarse nuestra líder Nicolleta nos empuja a seguir intentando.

    Ahora vivo viajando. Buscando comunidades de seres humanos que han sobrevivido.

    Llevo un mensaje.

    La historia de Draco, de Phillis, de Angel, de Nicolleta y de Eli.

    La pequeña hacker que cambió todo. Que nos salvó pero también que fue la más humana de nosotros. Podemos ser perdonados si buscamos redención.

    A mi me enseñó a ver la vida con más ánimo. A Nicolleta le enseñó a ser más paciente, a Draco a no ser tan cuadrado....

    La extrañamos..

    Ojalá esté en el cielo al lado de la mujer que tanto la inspiró.

    Mientras aquí en la tierra nuestra resistencia protege ahora a los seres humanos de los primordiales que viven ocultos en los bosques.

    y del caos... El caos primordial

    ¿Habrá un final feliz para esta historia?

    Quiero creer que si. Tal vez en otra vida nuestra pequeña hacker renazca como el rocío en las hojas.

    Esa es nuestra esperanza. Mientras nosotros luchamos por no ser el último brillo del día.



    Epílogo I

    La conexión de la terminal portátil se reestableció después de tres años. Aún estoy lejos, explorando esta tierra yerma pero me he encontrado una comunidad en torno a un lago.

    No parecen estar tristes por que la civilización ha desaparecido. Por el contrario se ven felices. Se han adaptado.

    Creo que me quedaré un rato con ellos.

    Hay una mujer muy linda que siempre se me acerca con una sonrisa amplia,. Me hace la platica aunque no entiendo del todo su idioma.

    Me invita a bailar y yo le sigo el juego.

    Creo que si.. podría quedarme aquí. podría.

    Además ya puedo comunicarme con Nicolleta por el portátil.

    Una niña se me ha acercado esta mañana. Adivino en sus ojos la chispa de la adolescencia. Me ha recordado a mi mejor amiga. Sin querer la he llamado Eli.

    ¿estás bien Eli? Yo sé que si.



    Epílogo II

    El que camina en el viento apareció por primera vez castigando a un hombre que golpeaba sin justificación a un perro abandonado.

    Así lo llaman aquí en las montañas de nieve.

    Este lugar está infestado de sirenas. Debes de ser fuerte para no caer en su trampa por que se transforman en la imagen de la persona a la que amas. te engullen vivo. Tienen una sed que no se apaga.

    Estos seres primordiales han creado también civilización.

    Encontré un libro. Un libro que me entregó una aparición semejante a un fantasma.

    - Este es el libro de los primordiales. Llévalo con los tuyos. Lo van a necesitar.

    Así lo hice pero esa aparición se veía triste. Me pareció ver su parecido con Alma. ¿será la mujer del CEO transmutada?

    Camino rumbo a una localidad de sacerdotisas que han fundado un culto. Uno en el que el desarrollo personal está por encima de todo.


     
    #1
    Última modificación: 8 de Mayo de 2023
    A Maroc y DESIRE SOLE les gusta esto.
  2. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Voy por aquì. Me gusta tu novela.

    Ya vas por la sustituciòn de los humanos por las màquinas, mientras tengo que dejar a un lado los paradigmas de una universidad sudamericana tratàndo de convencernos de que lo nuestro tiene que ser la web 2.0 y la web 3.0 se enterò y envìa progrmas gratuitos para hechar por tierra los argumentos de esa u. Malo ser U.
     
    #2
    A silveriddragon le gusta esto.
  3. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.046
    Me gusta recibidos:
    2.193
    Género:
    Hombre
    Está muy bien la extraordinaria historia, me ha gustado de veras, lo leí prácticamente de un tirón, engancha... un par de detalles sin importancia: cierra y abre los signos de admiración y no los pongas por triplicado, creo que mejorará la forma; no es un "uasap", también creo, ni mucho menos soy corrector; esto lo dejo a tu elección, que pones demasiados puntos y aparte, además hay pequeños fallos como por que en vez de porque (lo he visto sólo en una ocasión), alguna trastada de la digitación en el teclado (he visto una y pegada a otra palabra y alguna otra menudencia, repásalo) e intenta poner tres puntos en los suspensivos, no dos; respetemos la prosa de Unamuno, por ejemplo, que era un genio de esto. Quizá lo que pasa es que soy yo muy anticuado para esto de las nuevas técnicas narrativas; todos conocemos esa gran novela en la que el único signo de puntuación que aparece son los dos puntos... no sé, son cuestiones muy personales estas de las formas de escribir prosa en la actualidad.

    La forma en que está editado; partido en trozos, no es la más bonita, pero sé que no es tu responsabilidad... ¿sabes si existe alguna herramienta para editar todo seguido sin que se borre?, me gustaría mucho que alguien me aclarara esto porque yo he intentado escribir dos relatos largos y se me han borrado, desconozco el motivo, antes de poder corregir y editar.

    Lo dicho, fantástico y entretenido; tienes buena madera y mucha imaginación, enhorabuena.

    Saludos cordiales Silver.

    PD. Toda crítica es con ánimo constructivo y con el mayor respeto a tus letras, sin más.
     
    #3
    Última modificación: 19 de Abril de 2023
    A silveriddragon le gusta esto.
  4. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Hola amiga Desiree.

    Me da gusto que me comentes.

    Hay algunas cosas de las que me gustaría saber más xp. Tienes razón, la amistad entre mujeres y hombres cuando es muy cercana se puede confundir. No necesariamente se llega a algo más.

    También voy a dejar ese tema de lado, creo que ya lo exploré lo suficiente con dos heroínas muy parecidas. Eli y Dot se parecen mucho :)

    Me gusta la serie de Wednesday. He comenzado a verla y me he sentido tentado a escribir algo sobre ello, pero mejor no. Lo gótico me atrae pero creo que me pierdo en algunas cosas. De hecho, no sé si seguiré escribiendo relatos, aunque me gusta mucho, me libera de temas que traigo arrastrando.

    Feliz semana amiga. Un abrazo fuerte.
     
    #4
    Última modificación: 2 de Agosto de 2023
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  5. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.046
    Me gusta recibidos:
    2.193
    Género:
    Hombre
    Leí a HP hace mucho tiempo y me impresionó de veras con sus chotacabras y su excelente imaginación (lo leí traducido, y no es igual, claro) pero sería un pecado que te murieras sin leer Niebla, es una novela muy imaginativa e imprescindible, se te perdona que hayas pasado de Baroja o Delibes, dos grandes costumbristas, pero no te puedo dejar de recomendar encarecidamente lo de Niebla, no es que escribiera mucha prosa el profesor, tengo la narrativa completa y son unas mil páginas; son novelas cortas y que se leen de un tirón, no puedes dejarlo pasar; su técnica narrativa es extraordinaria, a mi sobre todo me parecen modélicos sus diálogos.

    Un saludo cordial, Silver.
     
    #5
    A silveriddragon le gusta esto.
  6. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.046
    Me gusta recibidos:
    2.193
    Género:
    Hombre
    He vuelto a releer tu extraordinario texto y he visto un pequeño detalle; al comenzar un diálogo entre la raya, que no es lo mismo que el guión (esto no es tu responsabilidad), y la primera palabra no hay que dejar espacio, he visto que también lo hacen otros autores de la casa; se escriben juntas raya y primera palabra, para esto sirve leer a Unamuno o a muchos otros, ahora no es plan de corregirlo todo pero te valdrá para tu próxima obra. Otros asuntos como el dejar dos espacios antes de poner la “raya” no los puedes arreglar tú...

    Un abrazo cordial y a seguir deleitándonos con tus estupendas prosas.

    Alberto.
     
    #6
    Última modificación: 1 de Junio de 2023
    A silveriddragon le gusta esto.

Comparte esta página