1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rosalba

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ANTHUA62, 29 de Marzo de 2024. Respuestas: 10 | Visitas: 131

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.996
    Género:
    Hombre
    ... Bajo la higuera de la casa sentado en su sombra sólo miraba, me mecí, de frente una abeja zumbaba y entre dos hojas una araña verde atenta se saboreó ... "se fue"; del tronco subía también verdinegra una lagartija y a veces chispitas de luz la mojaban; comenzó a hacer viento una nube remando apurada, tenía junta en lo alto ... suspiré, "va a llover", dije como incipiente climatólogo, "no tarda"; pero no ... y me fui recordando que te extraño esperándome tu nombre porque un higo maduro me cayó en la cara; estaba sabroso; te nombre: "¡Rosalba...!"

    Anthua62
    México 29-03-24
     
    #1
    Última modificación: 25 de Abril de 2024 a las 9:44 AM
  2. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.508
    Me gusta recibidos:
    8.390
    Género:
    Mujer
    Es una dulce prosa la que has escrito querido amigo . Me encanta tu manera de expresarte ya sea en poemas o prosas Antonio. Un gran abrazo y felices Pascuas.
     
    #2
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.996
    Género:
    Hombre
    ¡¡Laly!!

    Un gozo tenerte de visita en mis letras, un fino placer. Muchas gracias por distinguirme con tus lindas palabras ¡iluminas el corazón de este humilde poeta! Postro mi beso en tus manos queriendo ser flor, gracias...

    Anthua62
     
    #3
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  4. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.347
    Género:
    Hombre
    A parte de tener puro amor, son líneas muy ocurrentes.

    Saludos
     
    #4
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  5. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Muchos de tus eventos tienen rostro de mujer.
    Un abrazo, Anthua.
     
    #5
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  6. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.996
    Género:
    Hombre
    Desde mi infancia querido amigo, mi vida está tatuada por el amor de mi madre como beso primero; el mayor de cinco, el primogénito, varón y primer hijo, nieto consentido: muchos besos, cariños, amor; luego a mis incipientes seis años, embelesado por la niña mas bonita de la escuela, después la más preciosa del barrio y luego la más escultural y seductora mujer (fuimos amantes a los 33, estaba casada, separada y en proceso de divorcio: la mujer que marco para siempre mi vida con excepcional y extraordinaria hermosura y sensual sexualidad; por ella desde niño podría decir, que escribo poesía, Irma). A ella, y a la mujer, todas, es a quien consagro mis versos siempre, y siempre es el amor al que me empeño en tratar de describir en el lienzo de una hoja blanca de papel. La mujer: origen del hombre, comienzo, final y despedida eterna, lejana y cercana, colorida y gris, arena y piedra, granito hecho talco que se omnibula y aspiras para que te sepa en la boca tan amarga y dulce como ella es y se incruste en tus venas, raíces del alma y ahí se quede cuando al final ya eres polvo de nuevo echado sin remedio hacia todas partes y a ninguna por el viento a las estrellas... Hablar de la mujer, mi tema de vida favorito, es decir sin parar y extenderme y perderme con toda mi adoración en su misterio desnudo, fresco, oxidado, marchito y mojado, sensual y erótico, a su blancura y negrura o en el rojo, y rosa de sus labios y su sexo ... Así estoy siempre con su nombre en mi boca saboreando aún sus besos, los que fueron, los que son y los que así sean, ¡si una preciosa me invita a su beso, voy de etiqueta ya precavido solo con mi corbata de moño, nada más llevo puesto (y cuando le hago el amor siempre le digo llorando de verdad con todo el llanto de mis besos que fue mi primera vez, ¡y por esta que juro que es cierto!). Amar a una mujer ¡es volver a nacer y ser el hombre primero ... después otra vez y otra vez luego! "Un día moriré, pero nunca negaré ante el Creador de que desprecie de la mujer ni tan sólo un beso: ¡ese pecado nunca lo cometí y por mi madre que juro que es cierto!...
    Un abrazo desde mi México, gracias,

    Anthua62
     
    #6
    Última modificación: 25 de Abril de 2024 a las 9:50 AM
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  7. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Tienes que editar este comentario y publicarlo porque tiene vida propia.
    Muchas gracias por compartir, Anthua.
    Un abrazo.
     
    #7
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  8. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.996
    Género:
    Hombre
    Por favor, no quiero ser petulante ni mucho menos presuncioso e insolente, no ... pero cuando yo tengo de frente una hoja blanca para escribir, jamás, hasta ahora, gracias a Dios, me he anulado hipnotizado en su blancura por no saber por donde empezar. Hoy ¡ya ni la necesito! Todo lo escribo sin borrador, fluye, emana, ¡se corrije solo y habla y dice y declama y es! Es como si tuviera mucha prisa de hacerlo porque me llegó la notificación de que mañana temprano mi tiempo se acaba ... Yo soy noctámbulo desde hace mucho, acaso duermo cuatro cinco horas. Duermo y siento un beso, es la Poesía. Voy por la calle y todo rima y se enciende y es verso y Poesía. A veces, cuando estoy comiendo me dice mi esposa que en qué pienso y me ausento ... yo le digo la verdad: me está llamando un poema que quiere ser y si no me lo grabo nunca será y me lo implora "no me olvides".
    Ella, acostumbrada a mi actuar de siempre nadamás sonríe y me quiere... Yo no sé explicarlo, reconozco que me faltan recursos pues sólo estudié hasta el Bachillerato, ¡pero hago lo que puedo y siento que es poco y me falta mucho! (Me está llamando otro verso)... Un abrazo desde mi México...

    Anthua62
     
    #8
    Última modificación: 29 de Marzo de 2024
    A Alde le gusta esto.
  9. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.996
    Género:
    Hombre
    Coincido, lo haré, muchas gracias. A mí también me gustó ...
    Un placer,

    Anthua62
     
    #9
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  10. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.347
    Género:
    Hombre
    Son líneas muy puntuales y verdaderas.
    Con eso basta.

    Saludos nuevamente.
     
    #10
    A ANTHUA62 le gusta esto.
  11. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.197
    Me gusta recibidos:
    16.996
    Género:
    Hombre
    Gracias por estimarlas así mi estimado Alde, gracias otra vez. Con mi abrazo jubiloso desde México...

    Anthua62
     
    #11
    Última modificación: 29 de Marzo de 2024
    A Alde le gusta esto.

Comparte esta página