1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando un poema no es suficiente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jose Anibal Ortiz Lozada, 10 de Marzo de 2025. Respuestas: 3 | Visitas: 113

  1. Jose Anibal Ortiz Lozada

    Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    1.077
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    La palabra se alza como un incendio que busca consumir la sombra. Se extiende, se derrama, se infiltra en las grietas del alma y en los huesos cansados de los que todavía creen en su milagro. La palabra es cuchillo y es bálsamo, es el grito de los que han callado demasiado tiempo, es la respuesta que no llega, el eco de la oración perdida en la boca de nadie.

    Pero a veces la palabra no alcanza. No es suficiente. Se quiebra en los labios como vidrio frágil, como un ave que nunca aprendió a volar. A veces la palabra es un río seco, una brújula rota, una cuerda floja sobre el abismo del silencio. Se dice "te amo", y no se construyen puentes. Se dice "lo siento", y las heridas siguen abiertas. Se dice "basta", y el golpe sigue cayendo, la herida sigue sangrando, la vida sigue deshaciéndose en pedazos que nadie recoge.

    Porque la palabra necesita un cuerpo que la sostenga, unas manos que la defiendan, unos pies que la caminen. No basta con escribir "libertad" si la jaula sigue cerrada. No basta con gritar "justicia" si la balanza está torcida. No basta con llenar la boca de promesas si las acciones se ahogan en la marea de la costumbre.

    La palabra es un hechizo que solo funciona si alguien cree en él. Pero el mundo está lleno de sordos voluntarios, de corazones impermeables, de labios que se mueven sin saber lo que dicen. Por eso, a veces, un poema no es suficiente.

    Porque hay dolores que no caben en versos, heridas que no sanan con metáforas, luchas que no se ganan con discursos. Porque a veces la poesía se rompe contra la dureza del mundo, y solo queda la necesidad de hacer algo más, de ser algo más, de escribir con los actos lo que la tinta ya no puede sostener.

    Cuando un poema no es suficiente, hay que ser el poema. Hay que encarnar la palabra hasta que duela, hasta que arda, hasta que deje de ser sonido y se convierta en verdad.
     
    #1
    A Alde y luna roja les gusta esto.
  2. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    6.271
    Me gusta recibidos:
    8.663
    Género:
    Mujer
    Cuando un poema no es suficiente...hay que escribir más...hay que empapelar la ciudad con poemas...hay que llenar las redes de poemas y hay que hacer algo más ...exacto ...hay que ponerle el pecho a las balas...hay que hacerlo voz...grito...hay que buscar la manera de hacerlo realidad, porque los sueños existen, como existen los milagros, como existe el amor, como existe el sol aunque no lo veamos ... porque lo último que se pierde dicen...es la esperanza.
    Un gusto leerte
    saludos
     
    #2
  3. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    15.350
    Me gusta recibidos:
    12.932
    Género:
    Hombre
    Esa es la realidad, darlo todo sin reparo.
    Siempre con valor y dignidad.

    Saludos hasta nuestra hermana PR
     
    #3
  4. Jose Anibal Ortiz Lozada

    Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    1.077
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Escucha el grito.........
     
    #4

Comparte esta página