1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La pequeña semilla

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Liliana63, 28 de Marzo de 2025. Respuestas: 8 | Visitas: 122

1. Liliana63

Liliana63 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Había una vez una pequeña semilla de girasol, tan pequeña que apenas se veía. Caída al suelo, se sentía insignificante, rodeada por gigantescas piedras y plantas exuberantes. Suspiraba, soñando con el sol, con el agua, con la posibilidad de crecer. Pero el suelo estaba seco y duro, y el sol parecía un gigante lejano e inalcanzable.

Un día, una gota de lluvia cayó sobre ella. Fue una gota pequeña, pero suficiente para humedecer la tierra a su alrededor. La semilla sintió una chispa de esperanza. Con esfuerzo, empujó una pequeña raíz hacia abajo, buscando la humedad y los nutrientes. Luego, con igual esfuerzo, envió un pequeño brote hacia arriba, buscando la luz del sol.

El camino fue difícil. Las piedras la presionaban, el viento la azotaba, y el sol la quemaba. Pero la pequeña semilla perseveró. Día tras día, absorbía la lluvia, la luz y los nutrientes, creciendo un poco más. Sus hojas se abrían al sol, y sus raíces se hundían más profundamente en la tierra.

Con el tiempo, la pequeña semilla de girasol se convirtió en una planta alta y robusta, con un tallo fuerte y hojas verdes y brillantes. Sus flores, grandes y amarillas, se abrían al sol, irradiando belleza y alegría. Las abejas zumbaban a su alrededor, y los pájaros cantaban en sus ramas.

La pequeña semilla, que alguna vez se sintió insignificante, se había convertido en un símbolo de esperanza y perseverancia. Su historia nos enseña que incluso las cosas más pequeñas pueden lograr grandes cosas si perseveran, si se enfrentan a los desafíos con valentía y determinación. No importa cuán difíciles sean las circunstancias, siempre hay una posibilidad de crecer, de florecer, de alcanzar nuestro máximo potencial. La reflexión reside en la importancia de la perseverancia, la fe en uno mismo y la capacidad de superar las adversidades para alcanzar nuestro pleno desarrollo. 1743210054216.png

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.937
    Género:
    Hombre
    Buen comienzo.
    Bienvenida al Foro.

Saludos

A Liliana63 le gusta esto.
  3. Liliana63

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Buen comienzo.
    Bienvenida al Foro.

Saludos
    Muchas gracias

A Alde le gusta esto.
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.748
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, Liliana, buen inicio en el portal compartiendo esta redacción que lleva su carga de esperanza para quien sabe perseverar en su esfuerzo y consigue sobrevivir y dar fruto. Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando tus temas en los diversos foros que se te ofrecen.

A Liliana63 le gusta esto.
  5. LOTO CON LETRAS

LOTO CON LETRAS Echa a volar tus pájaros imaginarios

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    277
    Género:
    Mujer
    ¡Lindo! Bienvenida Liliana

6. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.060
    Una historia con reflexiva moraleja.
    Bienvenida al foro.
    Saludos.

7. Liliana63

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias , saludos

[/QUOTE]

8. crisantemo

crisantemo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2025
    Me gusta recibidos:
    466
    Es preciosa la historia, me acordé de mi abuelo quera un buen cuentacuentos. Saludos

9. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Es una muy bella historia, con un mensaje muy esperanzador Liliana.
    Muy bienvenida a Mp, fue un placer leer tu obra.
    Un gran abrazo.

Comparte esta página