1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Leyenda del puente soñado

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Antonio del Olmo, 6 de Abril de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 118

1. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    LEYENDA DEL PUENTE SOÑADO

upload_2025-4-6_23-4-27.jpeg

Me sorprendió una señal de tráfico que indicaba la dirección del “Puente Soñado” en una ciudad perdida de Castilla. No pude resistir la tentación de descubrir ese misterio. Paré el coche y crucé andando ese puente medieval cerrado al tráfico de vehículos. También me llamaron la atención las ruinas de una muralla que encontré entre la ciudad y el puente. Entonces consulte la historia de ese nombre tan raro en el teléfono móvil:

“Cuenta la leyenda, escrita en un pergamino, que el constructor de la muralla soñó que algún día, cuando se alcanzase la paz definitiva, se emplearían las piedras de la muralla para construir un puente”

Me pareció una leyenda cargada de esperanza y sonreí con tristeza. Murallas y puentes son contrarios: impiden o facilitan el paso. Pensé que ahora no se construyen murallas porque no son necesarias para la guerra. Tampoco soñamos con la paz definitiva. Hemos perdido la esperanza. Ese mismo día había escuchado en la radio el comienzo de la guerra en Ucrania.

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Y justo ahora EEUU está decidiendo quién será su Ucrania. Un abrazo, Antonio,

A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Tenemos que democratizar la Organización de Naciones Unidas para que sea respetable y respetada. Solo una autoridad internacional apoyada por los ciudadanos de todo el mundo puede promover la paz.

Gracias por leer y comentar.

Un abrazo.

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    La anterior Liga de las naciones duró lo que duró el período entre guerras. Estas Naciones Unidas han hecho la vista gorda y han legitimado la violencia porque involucra directamente a miembros permanentes del consejo de seguridad.
    Los únicos cambios significativos vendrán después de que se re ordene el mapa político, si acaso queda alguien aún en pie.
    Un abrazo, Antonio.

A Antonio del Olmo le gusta esto.
  5. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    No seas tan pesimista. Los que sufrimos el desorden mundial, la inmensa mayoría de las personas, podemos cambiar el orden internacional para que la Organización de Naciones Unidas sea democrática, respetable y respetada. No debemos perder los ideales para caer en la desesperanza.

Un abrazo solidario.

Comparte esta página