1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El todo es...

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por alek666, 6 de Mayo de 2025 a las 3:39 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 18

1. alek666

alek666 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    447
    El todo es... donde no cabe la nada.

Tratar de ver o sentir en relación a una totalidad puede parecer presuntuoso. Cada quien, desde su propia perspectiva, es capaz de ofrecer un punto de vista único y válido. Pero en cuanto a la opinión, nos encontramos con un detalle crucial: nuestra percepción nunca será más que una interpretación personal de algo que solo el espíritu realmente comprende en su totalidad. Dado que el espíritu es incuantificable y está más vinculado a una percepción que a una realidad objetiva, el 'todo' se convierte en ese lugar donde no te falta nada. Un lugar donde la percepción de la totalidad es completa, aunque jamás podamos comprenderla por completo. Es como tratar de definir el universo, un intento que, por más valioso que sea, nunca alcanzará la magnitud de lo que realmente representa.

Crédito de la frase: A quien corresponde.

Te invito a disfrutarlo en el formato de video, solo espero que sea de tu agrado, gracias.

Hay otras ideas, búscalas y disfrútalas, gracias por estar aquí

A Popito y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.080
    Género:
    Hombre
    Una profunda reflexión sobre las limitaciones de nuestra comprensión y las diferencias entre percepción y realidad.
    Me gustó.
    Muy elocuente.

Saludos

Comparte esta página