1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ficciòn cientìfica

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por licprof, 17 de Mayo de 2025 a las 11:03 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 32

1. licprof

licprof Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    821
    Género:
    Hombre
    Yo, en los 70 y 80, cuando era un pibe, siempre miraba los sàbados y domingos
    por la tarde, las pelìculas de ciencia ficciòn de los 50 y 60 que pasaban en televisiòn
    cuyo ciclo se llamaba (si mal o bien no recuerdo) sàbados de superacciòn. Sentado
    frente al aparato televisor, me sentaba a ver esas pelìculas extrañìsimas que consistìan

bàsicamente, en lo siguiente: viajes a la Luna o a Marte, monstruos diversos al llegar al
    planeta en cuestiòn, gelatinas viscosas en las que se hundìan fatalmente los astronautas,
    hèroes principales de aquellos melodramas francamente ilusorios, o series de televisiòn
    como Viaje a las estrellas, o cosas por el estilo, todo ello en blanco y negro, por supuesto.

Eran extrañìsimas esas pelìculas, esas series televisivas en blanco y negro (el poema tiende
    a repetirse, indefinida y recursivamente, esa parece ser su naturaleza convulsiva y sobre
    todo polivalente, ambigua, ambivalente si seguimos o queremos seguir a Freud).

Me encantaban realmente esas pelìculas extravagantes por no decir raras (raras en el
    sentido rubeniano o rubendariano) estrafalarias, en blanco y negro, los sàbados y
    domingos, por regla general, en mi casa o en lo de mi Tìa Eugenia, mi Tîo Isidoro.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.806
    Género:
    Hombre
    Es lo que te proporcionaba esa tarde dominical y era buena distracción como bien nos comentas en tu buena composición.

Comparte esta página