1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por qué el hombre sabe que él mismo existe

Tema en 'Ensayos' comenzado por Alde, 22 de Mayo de 2025. Respuestas: 3 | Visitas: 164

1. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.568
    Género:
    Hombre
    Pienso que está fuera de cualquier disputa que el hombre tiene una idea clara de su propia existencia, que sabe que existe con certidumbre y que es algo.

El que pueda dudar si es algo o no, pienso que no merece la pena hablar con él, lo mismo que tampoco sea hablar con la nada, ni intentaría convencer al que no existe de que es algo.

Si alguien tiene la pretensión de ser tan escéptico como para negar su propia existencia (pues dudar de ella es materialmente imposible), déjesele disfrutar su amada felicidad de no ser nada, hasta que el hambre o algún otro dolor le convenza de lo contrario.

Pienso, por tanto, que puedo tomar como una verdad, de la que cada uno estará seguro, más allá de toda libertad de duda permisible en un conocimiento cierto, que todo el mundo sabe que «es algo que actualmente existe».

JL

A A Verd, bristy, Una Voz y 1 persona más les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.568
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias dragon_ecu por llegar hasta aquí.

Saludos

3. Una Voz

Una Voz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2025
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre

Voy a realzar esta parte que evita conflictos en muchas maneras y la veo como proverbial:

"El que pueda dudar si es algo o no, pienso que no merece la pena hablar con él, lo mismo que tampoco sea hablar con la nada, ni intentaría convencer al que no existe de que es algo."

Me parece que su escrito es un llamado a la vida misma, a la habitación, a la conquista del ser, solo queda la pregunta: ¿Cómo comencé a existir?

Dios le bendiga grandemente.

A Alde le gusta esto.
  4. Alde

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.568
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Una Voz por sus palabras, es un honor que usted me hace.
    Pronto daré respuesta a su interrogante en otro escrito.
    Agradecido.

Saludos

A Una Voz le gusta esto.

Comparte esta página