1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El saber da placer

Tema en 'Ensayos' comenzado por SOTOSOTO, 19 de Julio de 2025 a las 3:03 PM. Respuestas: 0 | Visitas: 16

  1. SOTOSOTO

    SOTOSOTO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    1.528
    Me gusta recibidos:
    1.577
    Género:
    Hombre
    La existencia humana se encuentra suspendida entre la opacidad de la ignorancia y la luminosidad del conocimiento. Solo a través de la adquisición y comprensión del saber, podemos trascender la mera condición biológica y alcanzar una vida plena de significado y profundidad.

    El conocimiento es el crisol en el que se forja la conciencia de nuestra propia humanidad. Es el medio por el cual podemos comprender el mundo que nos rodea, y a nosotros mismos en relación con él. Sin embargo, la ignorancia nos condena a la oscuridad, a la confusión y a la insignificancia.

    La vida, en su sentido más profundo, es un viaje de descubrimiento y comprensión. Es un proceso de iluminación que nos permite trascender la superficialidad y alcanzar una visión más profunda de la realidad. El conocimiento es el faro que guía este viaje, permitiéndonos navegar por las aguas turbulentas de la existencia con mayor seguridad y claridad.

    Sin el conocimiento, somos seres fragmentados y dispersos, incapaces de encontrar nuestro lugar en el mundo. Somos como hojas llevadas por el viento, sin rumbo ni dirección. Pero con el conocimiento, podemos encontrar nuestra brújula interior, y orientarnos hacia la realización de nuestro potencial humano.

    En este sentido, la vida solo tiene sentido cuando se encuentra iluminada por el conocimiento. Solo a través de la comprensión y la reflexión podemos alcanzar una existencia auténtica y plena, que se eleva por encima de la mera supervivencia y se convierte en una experiencia humana rica y compleja. El conocimiento es el fundamento sobre el cual se construye la libertad y la plenitud de la vida.

    Y en contraste, la superstición y la fe se erigen como la antítesis de todo ello. Es un lastre que nos ata a los miedos ancestrales que han martirizado a la humanidad a lo largo de la historia. La superstición nos hace esclavos de la ignorancia y la credulidad, impidiéndonos alcanzar la verdadera libertad y comprensión. Es un obstáculo que debemos superar para alcanzar la iluminación y la plenitud que solo el conocimiento puede proporcionar.
     
    #1

Comparte esta página