1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueños extraño

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ñonguito, 4 de Agosto de 2025 a las 12:08 AM. Respuestas: 1 | Visitas: 14

1. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    431
    Era un mes de marzo , de esos días inexplicables; Dónde una de cada noche
    un sueño te deja Inquieto en las dudas,
    Con presentimientos, presagios y acorazonadas; Que anuncia que algo extraño va pasar, y es así como se da inicio a una historia con enigmas,acertijos, y secretos por resolver o simplemente, ignorarlos o dejarlos sosegados en el pasado, o simplemente ignorar su acontecimiento.

Una señora que vivía en una modesta casa en providencia, en Santiago de chile.,ella tiene una afinidad hacia el arte en todo su ámbito,una autodidacta por excelencia, su casa no era tan llamativa por su fachada exterior; lLevaba años. Sin darle un retoque de pintura , o alguna remodelación;Que en verdad le hacía mucha falta.

Pero ella simplemente no quería llamar
    Mucha atención. Sobre todo a esos que se les llaman domésticos.( Ladrones ) por si alguien. No lo entendiese.
    No era tan sociable con sus vecinos,
    Pero siempre un saludo de cortesía:La mantenía como una persona
    buena y tranquila.

Por otro lado la parte interior de la casa era lo contrario, es como si ingresaras a un palacio de un castillo; Muebles y mesa coloniales de Luis XV , unos cuadros con Marcos de cobre y lámparas de bronce.

En esa casa, era como si descendieras en el pasado.podías sentir. El sonido de la soledad, y la presencia de una energía
    Murmurandote al oido, no tan escalofriando yo diría algo pasible
    Pero con aromas de tristeza. Lo digo por experiencia vivida y cincera , ya que alguna vez fui a hacer una mantención
    A su lavadora

Fue entonces que así una de esas noche
    De lluvia ligera y luna menguante, ella
    Tuvo una noche de malos y cortos sueños, que lo llevaban a una época antigua. Con personajes que jamás ha visto en su vida;Y que le anunciaba una señal de ayuda.

Ella despertó con asombro y se quedó pensando en ese sueño tan misterioso
    Y se pasó casi dos horas pensando en descifrar su conexión;Pero nada tenía y nada consiguió relación alguna.
    Y Se dijo_me estoy poniendo paranoica con tanta superstición,creo que es mejor levantarme e ir a comprar un baúl. Para terminar la decoración de mi dormitorio.
    Y sin pensarlo se fue rumbo a la comuna de Franklin a buscar el baúl..

Fueron horas de búsqueda locales tras locales , y por fin ;. Una de tantos fué que le llamo la atención por su particular diseño, por su Rústica madera y sobre todo por su bajo valor en el mercado, ya que el baúl se encontraba con un 70 % de reparación, lo cual para ella no era nada imposible ni difícil de estructurarlo, así que feliz, Hizo la compra soñada, y partió rumbo a casa para empezar a darle forma a su restauración.

Llegando a casa , no perdió tiempo y se puso a trabajar empezó a sacar las bisagras y a cambiar algunas tablas
    Quebradas ; empezó a pulir la base del baúl con pedasos de vidrio para no dañar las vértebras de las tablas unas vez sacado todo ese polvo acuñado por años. Se dió con la sorpresa de encontrar en su fondo un pequeño cajón secreto oculto.
    Que tenía una pequeña cerradura, y empezó cuidadosamente abrir su compuerta, y se dió con la sorpresa
    Que en su interior. Se encontraba
    Un billete de 100 pesos del año 1925
    Una fotografía de una mujer que tenía gran parecido a su tatarabuela y algunos rastros por cierto de ella misma cuando era adolescente.

No lo podía creer, y se quedó pensando que algo tuvo que ver el sueño
    Siguió con su búsqueda en el baúl y una hoja en forma de pergamino era una carta de amor para su doncella en la cual desia.

Para mí
    el lugar más precioso del mundo
    Son tus dos bellos ojos
    Que al contemplarlos
    me llevan a lugares maravillosos
    Enigmáticos y mágicos
    Dónde al mirarlos dan ganas de aventurarse y perderse
    eternamente en ellos.

Para mi
    El tesoro más valioso del mundo
    No es el oro, ni la plata ,ni el diamante
    Es tu compañía, es tu comprensión
    Es el tiempo a tu lado tomados de la mano.para encaminar juntos, a un futuro esplendor.
    Contigo a tu lado tengo esa libertad
    De poderte amar libremente
    Tengo toda la riqueza para ser feliz
    Puedo desir que para mí

La vida es hermosa
    Porque existes tú.
    Y no solo en esta vida
    Si no también en la eternidad.
    Por siempre tu amado jack

Fue entonces que al terminar la última estrofa del poema su corazón empezó a latir de una manera muy emocional
    Y entre sus ojos una gotas de lágrima
    Cayó en la carta; ;a raíz de ese acontecimiento, ella todas las noches sueña con este personaje
    Continuando la historia de amor
    Que por años se mantuvo dormido.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.418
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado esta prosa.
    Una casa de apariencia modesta, pero con un interior decorado de manera lujosa y artística.
    El verdadero tesoro en la vida puede ser el amor y la compañía de otros.

Saludos

Comparte esta página