1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

22-febrero-2015

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por kico, 1 de Noviembre de 2025 a las 8:18 AM. Respuestas: 0 | Visitas: 10

1. kico

kico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    Hoy hace 7 años que me tiré al vacío desde el apartamento, y es en este día que he encontrado una percepción más clara de mi experiencia como ser complejo. Ahora tengo más claro que soy un ser múltiple, que estoy compuesto por cinco impulsos: El cuerpo, el corazón, la mente, el espíritu y la conciencia, y que esas cinco experiencias tienen una relación muy clara con los cinco elementos que componen el universo: La tierra, el agua, el aire, el fuego y el quinto elemento que yo llamo Libe.
    Voy a escribir pensando que alguna otra persona puede leer esto, y que le resultará más fácil comprenderlo si no cuento cosas demasiado complejas.
    Voy a contarte a ti que lees esto que yo no estoy del todo loco y que he dedicado muchas horas de mi vida a pensar y reflexionar sobre estas cuestiones, y que esto que vas a leer es el fruto de muchas comeduras de cabeza, de ver las cosas de diferentes puntos de vista y en definitiva de un gran esfuerzo.
    Cada ser humano somos la expresión desarrollada del Universo, somos la vida consciente con capacidad de amar, soñar y multitud de cosas más.
    Cada uno somos libres, entre comillas, de elegir nuestro camino y es nuestro interés el que nos lleva por unos caminos u otros. Pero lo que es cierto que todos tenemos el potencial de desarrollarnos y conseguir nuestras metas. Esa es nuestra opción. Es nuestra inquietud y nuestro deseo el que nos guía por el laberinto de la vida. Es verdad que hay muchas influencias por el camino, pero he podido comprobar que a pesar de las interferencias y los obstáculos, es nuestra conciencia la que en última instancia maneja las circunstancias que vivimos.
    Y es lo que quiero decir. La conciencia es la clave. Desarrollar nuestra lucidez, nuestra visión amplia de la vida, ha de ser nuestro principal objetivo. Es verdad que es muy fácil diluirse en lo superfluo y no prestar atención a nuestro espíritu, a creer que la riqueza material o el placer físico es un buen destino y olvidarnos de ver lo importante.
    Cada uno podemos ser lo más maravilloso y mágico que deseemos, solo tenemos que escuchar el mundo y decidir que queremos hacer en él.
    Como seres vivos, conscientes y sensibles tenemos la oportunidad de ser como queramos ser, más allá de las circunstancias. Es nuestra elección.
    La vida nos ha dado un regalo, depende de nosotros vivir esta experiencia como algo que sufrir o como una oportunidad de evolucionar y comprender. El camino aunque te parezca mentira lo vamos eligiendo nosotros.
    Cuestionarnos a nosotros mismos e ir más allá de nuestros límites nos facilitara el camino y cuando estemos preparados podremos conocer nuestra verdadera experiencia como ser múltiple. Somos más de lo que pensamos, somos una expresión libre del Universo y podemos conseguir experimentar lo que deseemos. Depende de nosotros.
    Sé tú, y no tengas miedo a conocerte. Detrás de esos miedos y ese dolor que a veces aparecen, hay un ser maravilloso que está esperando a desarrollar su magia y a vivir su sueño.
    Anímate y atrévete. Tienes mucho que ganar.
    Kico.

Comparte esta página