1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pensamientos que aceleran ilusiones

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jorge enrique mantilla, 11 de Noviembre de 2025 a las 11:11 AM. Respuestas: 1 | Visitas: 28

1. jorge enrique mantilla

jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    404
    "Pensamientos que aceleran ilusiones"

Y una tarde, mis pensamientos volaban con premura y deprisa a grandes velocidades, como vehículo desbordado sin controles

En el horizonte el crepúsculo se llenaba de encantadores y atractivos arreboles

Era una paleta del ocaso, atiborrada de bellos y esplendorosos colores

Una brisa fría refrescante movía lentamente a las ramas de los árboles levantando las hojas secas, en remolinos de caracoles

Y del riachuelo nítido y transparente, de sus aguas saltaban alegres los peces mostrando las bellezas y del ocaso el encantamiento de sus tornasoles

Del jardín que crecía florido junto al arroyo, sobresalían rosas tulipanes y girasoles

--

Y allí en medio de la esplendorosa naturaleza se me vino un pálpito y una corazonada de nerviosismo entre sombras que enmudecen la vida silenciosa

El riachuelo se detuvo y los peces quedaron suspendidos en el aire con sus ojos saltones con incertidumbres asombrosas

Dejaron por instantes de revolotear las amarillas y bellas mariposas vigorosas

Los pétalos del jardín florecido esparcieron por la estancia sus fragancias de aromas deliciosas

Las hojas secas se esparcieron al lado y lado del camino como haciendo una venia respetuosa

La brisa se detuvo y un hilo de calor recorría mi cuerpo y de la frente escurrían gotas sudorosas

El atardecer con sus arreboles se detuvo y del arcoíris con su belleza soltaba gotas de lluvia milagrosa

Quedé atónito y sorprendido y con la boca abierta de ver aquel bello resplandor que caminaba en forma luminosa

La hojarasca esparcida en el camino, le servían como tapete para sus pies que al caminar mostraba a su elegancia maravillosa

Caminaba despacio con gentileza y gallardía, como una diosa del olimpo de aires majestuosa

Sus fragancias embriagaron mi alma, mis ojos se nublaron y mi vista se puso borrosa

Se acercó tanto a mí, que me puse pálido y nervioso y mi piel se puso temblorosa con sudores pegajosa

Estaba junto a la mujer querida y soñada, toda vestida de blanco con su bella sonrisa insinuando amores de quereres cariñosa

Extendió su larga mano sobre mi sudorosa y pálida mano y sentí su calor y sus energías que recorrían mi cuerpo con vapores de neblina asombrosa

--

Quedé atónito y asustado, pálido ojeroso y paralizado

De ver aquella hermosa y bella mujer, que a mis súplicas por fin las había escuchado

Mi mirada era de asombro, de admiración, de extrañeza, de sorpresa, de rubor o apenado

Con sus delicadas manos acarició mi rostro y me puse rojo, pálido nervioso y avergonzado

Cogió mis manos frías y sudorosas y las llevó a su lindo rostro como en un cuento de hadas de final esperado

--

Se acercó tanto a mí, que sentía el latir de su pecho sobre mi agitado y palpitante corazón

Su dedo pulgar se posó sobre mis labios, pidiendo silencio para esta acalorada e inesperada sensación

Se agachó un poco porque era más alta y esbelta y posó sus labios húmedos y sedientos sobre los míos pálidos y sorprendidos, que al instante se llenaron de emoción y pasión

Le acaricié su lindo y delicado rostro y rodamos por el camino entre la hojarasca hasta donde nos llevara el calor de la ilusión, borrando de la mente toda imaginación

Y nos dieron la 10, las 2 y las 3 de la madrugada y el amanecer nos arropó en una sola y única respiración

Y allí tirado en medio del camino, boca arriba y desorientado, los rayos del sol me despertaron y me llene de caos, miedos y confusión

La hermosa y esplendorosa naturaleza prosiguió su camino y yo sólo esperaba de aquella maravillosa mujer, del horizonte entre árboles, riachuelos, peces, mariposas, hojarascas y de los bellos arreboles, de aquella hermosa y placentera diosa de mujer, su nueva y esperada aparición.

"Joreman" - Jorge Enrique Mantilla- Bucaramanga noviembre 11-2025

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    15.609
    Género:
    Hombre
    Me gusta esa esperanza de un nuevo encuentro con la mujer soñada, añadiendo un matiz de anhelo y expectativa hacia el futuro.

Saludos

Comparte esta página