1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ángeles en la tierra primera parte – Doña Petra

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alan Cuadrado, 16 de Diciembre de 2025 a las 11:28 PM. Respuestas: 0 | Visitas: 28

1. Alan Cuadrado

Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    Deber tener 4 años aproximadamente siendo aquel entonces el 2021, año en el que padecí en familia los estragos de la muy lamentable y permeable post pandemia, sus secuelas, los efectos secundarios, un antes y un después en la vida misma, un punto de quiebre, donde la historia se divide, un cambio total donde pasar de una página a otra era fundamental, entre el hartazgo, la inmediación del sol desértico Sonorense y sofocante en aquellos domingos de viaje en el tiempo sin ningún apremio, que sólo pasan y no hay más que el pasar del tiempo, recuerdo haber leído sobre las reincidencias en la vida y en las personas en un blog de Vicente Alcoseri, era un pasaje de vivir y volver a vivir no como una coincidencia sino como una reincidencia espiritual, experiencia Chamánica Nahual de exquisita narrativa y sabiduría.

Esa misma tarde di con el contexto publicado en internet de Pachita y doña Petra, siempre que tengo un viaje astral de ese tamaño suelo dormir, no soy una persona que guste de dormir durante el día, soy el tipo de persona que se amarga cuando por cansancio duermo, pero cuando el conocimiento pasa a grado de conciencia siempre caigo en una pesadez mental, tuve que dormir y traté de elevar mi conciencia, lo que vi fue una imagen parecida a un caleidoscopio multicolor con bordes brillantes y opaco, decidí mejor no incursionar con ignorancia en esos temas, sobre todo vino a mi memoria algunos recuerdos que me hicieron pensar que no debo acercarme con los ojos cerrados.

Uno de ellos fue justo dos o tres años antes de ese momento en el cual estaba armando un collage de videos que hice viajando por diversos estados de la república mexicana por cuestiones laborales, en esos días escribía y a esa temporada le llamé el ¨viaje de pensar¨, fue el fruto más grande de esos días, editando y recordando los videos con una narrativa declamada por mi mismo mi voz se distorsionó de una forma espantosa, me encontraba completamente solo en casa y esa voz que aparentemente era mía se transformó en un una voz que daba miedo, una voz con un mensaje que no soporté porque de inmediato lo apagué con el corazón palpitando, tratando de dar todas las explicaciones posibles.

Otro recuerdo fue de la narrativa de un fabulario famoso de Herman Hesse donde habla de un relato sobre el doctor Fausto y un aparato en el cual podía escuchar el pasado, el futuro, el final concluye que el futuro es incomprensible, tenebroso, grotesco. Tan desconocido como el trasfondo de los misterios del mundo tal como la radiestesia, la programación neurolingüística y el hipnotismo.

Desde entonces tuve la curiosidad y quizás necesidad de visitar a doña Petra, al final los expertos están para facilitar las cosas a los inexpertos e ignorantes, ese tipo de pensamiento lejano fue crucial, tuve una baja sentimental de gran peso en mi familia, las consecuencias fueron de salud, ni siquiera pensaba en la salud propia, era la salud de la mujer que me ama, la mujer que amo, los doctores mediocres del sector privado del afable y famoso hospital de primera línea nos ofrecía en términos generales hacer un procedimiento arcaico, viejo y que reduciría la esperanza de vida de mi esposa, busqué una opción en ciudad de México, un doctor de procedimientos menos invasivos.

Cómo era la vida de ella, era pesada, pesaba su caminar, dolores intensos, con el corazón roto admiro su mirada hacia lo alto, con optimismo, asentando con dureza y simpleza la realidad, para entonces mi esposa ya tenía un riesgo y sintomatología de una trombosis, mientras preparábamos aquel viaje a Ciudad de México, visitamos a la familia en el sur sonorense, entre charlas salió como posibilidad paralela doña Petra, bastó con compartir el contexto conocido en internet para decidir ir todos a aquel pueblo entre Potam y Huiribis, es un camino sereno entre el camino entre la carretera de Ciudad Obregón a Guaymas a la altura de Estación Oroz ahí está el camino derecho a Potam y saliendo de Potam el camino a Huiribis, la primera vez que fuimos, era de muy temprano, estaba a penas amaneciendo, cuando llegamos ya habían por lo menos unos 8 autos esperando, se hace una fila como llega la gente, en las placas se miraba algunos de poblados cercanos y otros de muy lejos, en la fila se sabía que algunos que venían de muy lejos, en cierto horario abren las puertas del cerco donde vive doña Petra, entre Nervio, preocupación, intriga pero sobre todo fe, todo el tiempo estuve platicando a la distancia con doña Petra, era imaginación o Fe pura, en un abiente bastante tranquilo, sin mucho calor lo cual en Sonora no es común, con una sensación de frescura recién amanecida, en el fondo del cerco hay una hornilla donde preparan café y desayunos, eran burritos, ahí desayunamos, entonces ahí la vi, en una silla, había gente que se miraba en mucha confianza de acercarse y saludarle, abrazarle, mi forma más honesta y de más respeto fue platicar con ella a la distancia, casi casi confesarme por dos opciones, yo en mi prioridad de fe no era ni mi cuerpo, ni mis enfermedades que ya para entonces tenía.

Mi charla fue pedir por la salud de mi mujer, en esa charla de forma franca estaba dispuesto a entregar mi salud, de que se pusiera sobre tela de juicio si mis intenciones eran puras, genuinas, si valía la pena hacer algo por mi, sobre eso fue mi pensamiento, algo debía entregar a cambio, servir al bien, hacer el bien, propagar el bien, he fallado mucho en eso, las palabras sólo son gestos que nos pueden confundir, jactarse de no matar ni un mosquito no es suficiente en este mundo, hacer lo necesario por los nuestros en un mundo tan grande no es suficiente, por ello ejemplos de vida como el de doña Petra son maravillosos, porque hay una misión fiel.

Pasamos en la fila, nos atendió la Hija de doña Petra, advierten entre otras cosas antes de entrar que no debes usar prendas negras, no debes usar teléfono, cruzar las piernas, entre oraciones y un nivel de emoción despierta, el tema principal fue mi esposa, nos vieron y miraron en ese momento los doctores, no los vimos, pero la señora nos comentó que ya nos estaban viendo, mi mente perdió, las cadenas, nudos, bloques y renuencia a pedir por mi, ya estaba ahí y sabían que también estaba enfermo, no suelo pedir ayuda, me doblé para decir que necesitaba su ayuda y lo vi también en los ojos de mi esposa, el tratamiento básicamente es en agua, el agua purifica.

(He escuchado y practicado también la ¨bendición del agua¨ que ha compartido el rabino Aharon Shlezinger, es una oración que tiene como principal componente el agua, encomendarse al creador del universo y de todos los seres vivientes, útil para diluir las malas energías, brujerías, malestares económicos, el cuál tiene mayor impacto para limpias sumergirse en agua viva, agua natural del rio del mar.)

Dicho sea de paso el paréntesis anterior, el agua con ese poder natural que nos ha concedido el mundo y los doctores son componentes fundamentales en el método de doña Petra y su Hija, los cuales, en sus instrucciones nos visitarían en la madrugada para hacer la cirugía, fue una noche de sueño ligero y poca disposición de descansar plenamente, un sueño con mareos, procedimos a hacer el proceso de dejar un vaso de agua en la cabecera de la cama durante varios días hasta llegar a la siguiente visita.

No hay un cambio físico o brusco, ni algo fuera de lo ordinario después del procedimiento (por lo menos en mi testimonio), lo que sucedió fue un cambio radical en la sintomatología de mi esposa donde resistía por mucho los dolores que antes padecía, estuvimos buscando aún así la cirugía con el médico en CDMX, dado que no fue posible por razones y diagnósticos que desconocíamos se tuvo que postergar un año después esa cirugía, por mientras tanto mi mujer resistió todos esos días, con molestias soportables, con una amortiguación que recibimos aquel día.

Visitamos nuevamente a doña Petra, todo sucedió de la misma forma, doña petra en el fondo, esta vez vimos entre las personas formadas un auto del aeropuerto, el aeropuerto está muy lejano de ahí, entiendo era un viaje ida y vuelta, entre las pláticas de quienes estaban en la fila se mencionaba que alguna vez fue el presidente en turno de aquel entonces Andres Manuel Lopez Obrador, en fin la hija de doña Petra nos vio y nuevamente nos pidió el mismo tratamiento.

Tal como comentaba anteriormente tras pasar un año mi esposa tuvo por fin su cirugía de un procedimiento menos invasivo, durante el proceso también vivimos un momento intenso de fe donde ella aún oraba con mucha fuerza, hasta entonces todo se había enfocado en el agradecimiento y beneficio tras haberse reducido mucho sus molestias, en especial cuando su dolor era insoportable, fue notable una desinflamación física con el pasar de los días, no obstante su problema era grave, por ello insistimos en la cirugía, incluso recordamos al mismo doctor que le vió notar muy diferente su situación, por fin tuvo su cirugía en hospital y aquella experiencia es un atesoro que guardamos como parte de las experiencias que nos regaló la vida.

Ahora hablemos de lo acontecido por su servidor, quien fue diagnosticado con esófago de Barret años atrás, es una enfermedad del esófago que cambia las células del esófago, intolerante a irritantes, todos aquellos alimentos irritantes que cusen reflujo, prácticamente la mayoría de la dieta Mexicana es un peligro para una enfermedad de esta condición, el diagnóstico fue hecho con biopsia durante endoscopía, esa es la enfermedad por la cual pedí y a precio de sanar a mi esposa mi corazón pedía continuar con esa enfermedad pese a cualquier cosa como trato justo.

He retomado este año en sintomatologías preocupantes, sangrados en este caso, nuevamente pasé por procesos de estudios en los cuales no fue visible esófago de Barret, el esófago en esta condición es más común por lo que entiendo cambiar de manera progresiva pero nunca o muy poco probable cambios positivos de revertir este cambio celular, el cual a largo plazo genera cáncer de esófago, es por ello que escribo este articulo testimonial, no sabía de mis cambios internos, yo mismo me traté a mi mismo con esta condición, aunque no soy una persona sana del todo y también bastante intolerante a cierto agravio digestivo, sencillamente es un milagro, misterioso para algunos, no lo sé, mi doctor cirujano no quiso operarme, me comentó que no era necesario aunque si me trató por efectos gástricos de una índole menos delicada.

¿Qué pienso yo realmente de las enfermedades?, creo que son maestros, podemos conocer de ellas, pensar ser expertos y al mismo tiempo no conocer absolutamente nada de su significado, son maestros silenciosos que algo deben enseñarnos, si tenemos la fortuna de despertar una conciencia sobre qué es la causa raíz en nuestro ser que les generen podríamos estar en medio de un despertar de conciencia, esos conocimientos poco a poco liberarán la energía de un despertar espiritual, doña Petra, su Hija, son para mi personas que nos ayudan a conectar con este despertar, a abrir los ojos, aunque no veamos, a ser analizados sin ser tocados, a ser analizados sin registro, a tener en nuestro mundo, en este plano, una de tantas experiencias aleatorias que suceden en este mundo gigantesco, incomprendido, porque a pesar de la inmensidad del universo, siempre vivimos en un mundo increíblemente pequeño.

.

Comparte esta página