1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Siempre, Ana

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 1 de Febrero de 2026 a las 2:49 PM. Respuestas: 4 | Visitas: 66

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.468
    Género:
    Hombre
    La luna nueva deja huérfana la noche. En la calle unas luces mortecinas, de un ámbar desvaído, comienzan a desdibujarse en la niebla.
    Un perro corretea en silencio sobre los adoquines de la calle, se pierde en una rinconada y queda aquella solitaria.
    Silencio que se descuelga como el humo desde las chimeneas que mitigan el frío nocturno ; resbala por los tejados de negra pizarra y se apodera del ambiente.
    De una ventana próxima, una luz parpadea mientras se cierran los cuarterones, dejando de nuevo a oscuras la fachada.
    Allá arriba, en el cielo que no se ve, seguro que unas estrellas visten, como alegres lentejuelas, el negro traje de la noche. Entre un jirón de la niebla, nos dicen de su presencia los luceros.
    De pronto el cantar de un oboe penetrando el silencio con un concierto de Telemann. Suave, como prudente, esperando no romper del todo el silencio reinante. Pero yo lo oigo. La reverberación de la madera hace vibrar el aire que me rodea. Cabalgando esas notas llega tu recuerdo, tu imagen, el sentir de otras horas en que llenabas mi mundo con tu presencia. Rumor de pasos. Risas en clave de sol. Complicidad de vida, momentos inolvidables que pueblan la memoria a impulsos de batuta. Ojos que se humedecen a caballo de las notas que traen el alegre calor de tu presencia. Y me envuelve un manto que acaricia el alma trasportándome a otros lugares, otros momentos, tiempo de cerrar los ojos para soñar despierto.

Última modificación: 2 de Febrero de 2026 a las 8:07 AM
    A Cecilya y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.589
    Género:
    Hombre
    Una atmósfera cargada de melancolía y reflexión, una noche solitaria.
    Me gusta ese canto lejano que abre un espacio de recuerdos y sensaciones.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.468
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Alde por sus amables palabras y por la visita a estas letras. Siempre es agradable encontrarle en mis letras. Un abrazo.

A Alde le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.616
    En un texto descriptivo las protagonistas son las imágenes, las fotos de un contexto que cobra vida a través de quien lo comparte con los lectores empleando la palabra como si fuera la lente de una cámara.
    Cada autor tiene una especialidad, un estilo que lo define y en el cual se encuentra a gusto por el modo en el que van fluyendo las ideas.
    Describir es un arte que siempre te acompañará.
    Se puede sentir el ambiente y eso se debe a un trabajo bien realizado.
    Existen lugares que si pudiéramos ponerles música real y no solo la que acontece en nuestras mentes, se volverían verdaderas películas de la memoria.
    Todos tenemos momentos así.
    Lo positivo de este oficio es que permite eternizarlos en un papel o un archivo para que el olvido no los atrape.

Fue un gusto volver a leerte, amigo y dejarte mis palabras con cariño y admiración.
    Un abrazo.

A Alde y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.468
    Género:
    Hombre
    A veces le memoria nos trae momentos. Esa sensación que dejan los hijos cuando inician su vida y abandonan el nido, es agridulce. Te emociona saber que los has preparado para el futuro y el pasado te asalta con recuerdos de momentos especiales, de ratos inolvidables, de la sombra de una presencia que ya no está. Y ahí surge la música, como compañera, como energía que nos recorre y nos permite soñar.
    Muchas gracias por tan grata visita. Tu presencia en mis letras es una constante que me llena satisfacción. Un fuerte abrazo.

A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página