1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ironías 102 - humo

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por dragon_ecu, 5 de Febrero de 2026 a las 1:37 PM. Respuestas: 3 | Visitas: 59

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.035
    Género:
    Hombre
    Llenar el cuarto de humo no solo te permite esconder al elefante en el cuarto. También te autoriza a justiciar a los fumadores.

A bristy y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.641
    Género:
    Hombre
    Las sociedades a menudo prefieren crear espacio para fumar en lugar de desarrollar programas que ayuden a los fumadores a dejar de fumar.

Saludos

A bristy y dragon_ecu les gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.035
    Género:
    Hombre
    Como bien señalas, lo correcto es ayudar a resolver un problema.
    Pero para la profesión política un problema es una oportunidad de enriquecimiento propio. Leyes, prohibiciones, impuestos, multas, congresos, más organismos estatales...
    Y para los esquemas totalitarios un problema les acredita el captar y retener más poder. Persecuciones, condenas, censura, ejecuciones...
    Amén de distraer la atención a problemas reales.
    Ese es el peligro mayor cuando la política lanza humo a propósito.

Última modificación: 6 de Febrero de 2026 a las 7:59 AM
    A Alde le gusta esto.
  4. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    20.244
    Género:
    Mujer
    Sí, bastante irónico pero una gran verdad. Desviar la tención para no afrontar la realidad o los conflictos políticos y/o económicos, es simplemente una de las tantas estrategias existentes de manipulación sobre las masas y eso es válido no solo en la política pero también en los medios de comunicación. Ahora, sobre el otro asunto: aquí donde vivo, existe suficientes medios de ayuda para los que desean dejar de fumar y es gratis. Tan solo que mucha gente no tiene la suficiente fuerza de voluntad y otros para empezar y continuar el programa.
    Saludos cordiales dragon_ecu

A Alde y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página