• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A los propietarios de MP.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis Libra

Atención: poeta en obras
Hola, esta sugerencia (o queja) está dirigida a los propietarios del foro.

A lo mejor no se han percatado de ello, pero en los últimos días unos cuantos poetas antiguos y muy activos de MP hemos cesado en nuestra actividad en el foro.
El motivo, al menos en lo que me concierne a mí, es el siguiente:

Es cierto que siempre han existido enfrentamientos y desavenencias en el foro de sociopolíticos entre usuarios de distintas ideologías, y desde que Julia dejó de intervenir en el papel de moderadora, se han llevado de mejor o peor forma.

El principal problema siempre ha sido la actitud de ataques y troleos por parte de un usuario concreto que todos (o casi todos) los "antiguos" conocemos.

Pero lo que ha empezado a ocurrir en los últimos días es que de repente todas las contestaciones de usuarios, que nos caracterizamos por nuestra ideología "anti-ultra", hacia ese señor se nos censuran y eliminan sistemáticamente, incluso las conversaciones entre nosotros en los temas políticos donde interviene él.

Esto nunca había sucedido antes. Se está viendo un trato de favor hacia ese usuario (no sé por parte de quién) absolutamente injusto y parcial.

No sé si a los propietarios de MP les puede interesar todo esto, o que un grupo de poetas que a lo largo de los años hemos puesto mucho de nuestra parte y de nuestro tiempo para ayudar a mejorar el foro (yo mismo fui moderador durante años) nos veamos obligados a dejar el foro.

Me gustaría que se solucionara el tema, y como solución propongo que se ponga un moderador (evidentemente de ideología moderada) en ese foro concreto.

Lo siento en el alma, pero personalmente no puedo admitir este trato diferente y la censura hacia usuarios que nuestro único "pecado" es ser de ideologías políticas moderadas y antiextremismos.

Saludos.

PD: por si me borran esta queja, procederé a enviárselo a Peter por privado.

Última edición:
Hola, esta sugerencia (o queja) está dirigida a los propietarios del foro.

A lo mejor no se han percatado de ello, pero en los últimos días unos cuantos poetas antiguos y muy activos de MP hemos cesado en nuestra actividad en el foro.
El motivo, al menos en lo que me concierne a mí, es el siguiente:

Es cierto que siempre han existido enfrentamientos y desavenencias en el foro de sociopolíticos entre usuarios de distintas ideologías, y desde que Julia dejó de intervenir en el papel de moderadora, se han llevado de mejor o peor forma.

El principal problema siempre ha sido la actitud de ataques y troleos por parte de un usuario concreto que todos (o casi todos) los "antiguos" conocemos.

Pero lo que ha empezado a ocurrir en los últimos días es que de repente todas las contestaciones de usuarios que nos caracterizamos por nuestra ideología "anti-ultra" hacia ese señor se nos censuran y eliminan sistemáticamente, incluso las conversaciones entre nosotros en los temas políticos donde interviene él.

Esto nunca había sucedido antes. Se está viendo un trato de favor hacia ese usuario (no sé por parte de quién) absolutamente injusto y parcial.

No sé si a los propietarios de MP les puede interesar todo esto, o que un grupo de poetas que a lo largo de los años hemos puesto mucho de nuestra parte y de nuestro tiempo para ayudar a mejorar el foro (yo mismo fui moderador durante años) nos veamos obligados a dejar el foro.

Me gustaría que se solucionara el tema, y como solución propongo que se ponga un moderador (evidentemente de ideología moderada) en ese foro concreto.

Lo siento en el alma, pero personalmente no puedo admitir este trato diferente y la censura hacia usuarios que nuestro único "pecado" es ser de ideologías políticas moderadas y antiextremismos.

Saludos.

PD: por si me borran esta queja, procederé a enviárselo a Peter por privado.

Me pidió consejo, hace años, una amiga porque el bar- cafetería que había montado a base de mucho dinero, no le acababa de funcionar.

Estuve una semana pasando por dicha cafetería, observando. Al final le dije que tenía dos clientes que estaban casi todo el tiempo, que incluso recogían alguna mesa, que parecía que ayudaban. Le aconsejé que les parara los pies, que la jefa era ella, o el camarero de turno. Que aunque pensara que dejaban dinero y ayudaban, en el fondo perdía clientes, ya que no sabían del oficio, daban mala imagen, y por ellos acudían al bar gente que no la beneficiaba. No me hizo caso. Ya se imagina el final.

Salud2 y buen finde, señor Libra Luis.

Última edición:
Me pidió consejo, hace años, una amiga porque el bar- cafetería que había montado a base de mucho dinero, no le acababa de funcionar.

Estuve una semana pasando por dicha cafetería, observando. Al final le dije que tenía dos clientes que estaban casi todo el tiempo, que incluso recogían alguna mesa, que parecía que ayudaban. Le aconsejé que les parara los pies, que la jefa era ella, o el camarero de turno. Que aunque pensara que dejaban dinero y ayudaban, en el fondo perdía clientes, ya que no sabían del oficio, daban mala imagen, y por ellos acudían al bar gente que no la beneficiaba. No me hizo caso. Ya se imagina el final.

Salud2 y buen finde, señor Libra Luis.

Sinceramente, señor Vicente, no sé si decirlo servirá de algo, pero siempre he pensado que en la vida hay que ser valientes y denunciar las injusticias.

Nadie somos imprescindibles, pero cuando se defiende y premia a alguien que lleva mucho tiempo haciendo daño al foro (ya reventó en su día el foro de realistas), a alguien que tiene el "honor" de ser el usuario más bloqueado por l@s compañer@s, y se censura a quienes llevan años intentando que MP sea un foro poético de calidad (y no solo estética y funcional), pues mal pinta la cosa.

Quiero creer que lo que está pasando no se debe a una mera cuestión política o de afinidades ideológicas, y bueno, en cualquier caso la solución no está en nuestras manos, pero por lo menos queda dicho.

Buen finde, amigo.

Hola Luis,

Lo estoy mirando. Sobre lo del moderador para sociopolíticos, sí tiene sentido - es un foro distinto. Me gustaría que ustedes mismos sugieran nombres (por aquí o por privado): alguien equilibrado, activo y respetado por los habituales, sea del lado del espectro que sea.

Gracias,
Peter

Hola Luis,

Lo estoy mirando. Sobre lo del moderador para sociopolíticos, sí tiene sentido - es un foro distinto. Me gustaría que ustedes mismos sugieran nombres (por aquí o por privado): alguien equilibrado, activo y respetado por los habituales, sea del lado del espectro que sea.

Gracias,
Peter

Agradezco mucho tu respuesta y tu interés por solucionar esta problemática, Peter.
Lo más complicado será encontrar a alguien que quiera ocuparse de esa difícil moderación.
Hace ya mucho se habló de este tema, y creo recordar que la gran mayoría coincidíamos en algún compañero. Te lo diré por privado. Gracias de nuevo y feliz fin de semana.

Hola Luis,

Gracias,
Peter

Pues yo siempre hablo claro y no me importa que se entere la gente lo que pienso. El mismo señor Libra Luis, y Charlie, son equilibrados, muy equilibrados. Llevo 16 años aquí y son de los más justos y equilibrados aunque tengan una ideología. Yo soy súper justo y súper equilibrado, pero muy vehemente en ocasiones, por lo que no soy el indicado. El señor Luis Rubio sería ideal pero entiendo su enorme ocupación en otros foros. Y, la verdad, no se me ocurren más ahora mismo que estén en disposición y con tiempo para ello.

Salud2 a todos.

Última edición:
Pues yo siempre hablo claro y no me importa que se entere la gente lo que pienso. El mismo señor Libra Luis, y Charlie, son equilibrados, muy equilibrados. Llevo 16 años aquí y son de los más justos y equilibrados aunque tengan una ideología. Yo soy súper justo y súper equilibrado, pero muy vehemente en ocasiones, por lo que no soy el indicado. El señor Luis Rubio sería ideal pero entiendo su enorme ocupación en otros foros. Y, la verdad, no se me ocurren más ahora mismo que estén en disposición y con tiempo para ello.

Salud2 a todos.

Agradezco mucho su opinión, señor Vicente, pero yo si algún día volviera a la moderación solo lo haría donde ya estuve, en realistas, que es la clase de poesía que más me gusta y donde considero que lo haría bien.

Hola Luis,

Gracias,
Peter
¿Moderador para sociopolíticos?

Habría que plantearlo para los dos subforos (poesía y prosa).

Pero primero se tendría que restringir su acceso con una contraseña (por la temática no adecuada a menores de edad).

En segundo lugar actualizar las reglas de dicho subforo a (sugerencia):
- No se aceptan insultos contra ningún usuario del foro, ni contra su administración.
- No se acepta el secuestro de temas para conversaciones ajenas al tema.
- No se acepta la publicación de propaganda ideológica, principalmente cuando se acercan eventos de elecciones o procesos de cambios de poder.

Adicional se debe considerar como "actitud tendenciosa" al uso reiterativo de lenguaje opaco, etiquetas y eufemismos.

Sobre las sanciones.
Se debe erradicar la idea de que el "bloqueo" o "cierre" de un tema es una sanción. Este es un paso necesario para investigar los eventos antes de tomar acción. Debe ser una medida temporal.

Las sanciones dentro de los subforos políticos deben limitarse a:
- Borrar el tema.
- Restringir el acceso al subforo.

No se debe considerar la expulsión de MP de ningún usuario por lo que ocurra dentro de los subforos políticos (debido a la cualidad polémica del mismo y permitir la libertad de expresión).

Por fuera de los subforos políticos se mantienen las reglas y sanciones pre-existentes. Solo dentro de los subforos políticos se anula la expulsión de MP.

Espero que estas ideas ayuden en algo.

Saludos cordiales.

Última edición:
¿Moderador para sociopolíticos?

Habría que plantearlo para los dos subforos (poesía y prosa).

Pero primero se tendría que restringir su acceso con una contraseña (por la temática no adecuada a menores de edad).

En segundo lugar actualizar las reglas de dicho subforo a (sugerencia):
No se aceptan insultos contra ningún usuario del foro, ni contra sus personeros

Restringir el acceso al foro más leído de todos es una estupidez.

Y por supuesto, si tú dejarás de trolear a todos los usuarios que publican poemas contrarios a tu ideología también estaría muy bien.

Restringir el acceso al foro más leído de todos es una estupidez.

Y por supuesto, si tú dejarás de trolear a todos los usuarios que publican poemas contrarios a tu ideología también estaría muy bien.

¿Se da cuenta de la metáfora, real, del bar-cafetería? Al final los dos clientes aquellos querían organizar y decir cómo se llevaba el negocio.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás