Yo espero que la próxima vez pidas permiso; ese estilo se conoce como :
título complementario o
título-verso, cuando el título forma parte del poema y completa el sentido del primer verso. Acabas de destruir mi obra.
Por medio de la presente, deseo expresar formalmente mi objeción a la modificación del título de mi obra publicada en el portal.
El título de un poema no constituye un elemento accesorio ni independiente del contenido literario; forma parte integral de la estructura estética, semántica y artística de la obra. En muchos casos, como en la poesía contemporánea y en la prosa lírica, el título funciona como una extensión directa del verso y complementa el significado del texto en su conjunto. Alterarlo modifica inevitablemente la intención original del autor y la experiencia literaria concebida para el lector.
Según las propias políticas de propiedad intelectual del portal, los autores conservan todos sus derechos de copyright sobre sus obras y el portal únicamente recibe una licencia no exclusiva para mostrar, almacenar y difundir el contenido en los términos establecidos. En ningún apartado se otorga autorización expresa para modificar, editar o alterar sustancialmente el contenido creativo de una obra sin el consentimiento del autor.
Asimismo, los derechos morales del autor, ampliamente reconocidos en la legislación internacional sobre propiedad intelectual y en el Convenio de Berna, incluyen el derecho a la integridad de la obra y a oponerse a modificaciones que alteren su esencia, su significado o su presentación artística.
Por tal razón, solicito respetuosamente que:
- Se restituya el título original de mi obra.
- No se realicen modificaciones futuras a los títulos ni al contenido literario sin mi autorización previa y expresa.
- Se me informe si existe alguna política específica que autorice este tipo de alteración editorial.
Presento esta comunicación con el ánimo de proteger la integridad de mi creación literaria y de mantener una relación de respeto mutuo entre los autores y la administración.