Poema titulado Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS en la sección MICRORRELATOS , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; Hace tiempo en un congreso de escritores unos amigos idearon lo que llamaron "Haikuento" y tal evento se convirtió virtualmente ...
Re: Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS Hace tiempo en un congreso de escritores unos amigos idearon lo que llamaron "Haikuento" y tal evento se convirtió virtualmente en un taller en el que todo mundo se puso a confeccionarlos, no pasó de ahí, para entonces ya existían los "microrrelatos" que conocí por vez primera en la desaparecida revista del maestro sonorense Edmundo Valadés "El Cuento".
Un microrrelato de dicha revista:
La mañana fue tan larga que, en el tiempo transcurrido, murieron los treinta y dos personajes de este cuento.
Eduardo Mendoza
Pues bien, acabo de leer una convocatoria a un concurso de lo que han dado en llamar "nanorrelatos" (entre una y diez palabras incluyendo el título). Pienso que tal vez tanto el haikuento como el nanorrelato pueden entrar en este foro. Dejo el enlace de la convocatoria por si a alguien le interesa:
http://www.tallerdeescritores.com/ba...elato-2010.php
(Augusto Monterroso también los cultivaba).
Última edición por Arkhazul; 31/08/2010 a las 19:56

Re: Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS Julia.
Gracias por la información, muy útil por cierto y por propiciar este nuevo espacio que me resulta muy interesante.
Abrazos fuertes.
Ana
Re: Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS Empiezo por agradecer a la gente que regenta este portal por darme la oportunidad de colgar mis sencillos escritos, tanto poemas como microrrelatos a los que me estoy aficionando como un refugio a alguna de mis frustraciones -algunas hay-.
Dar las gracias tambien y de forma personal a Julia, a la que mi gran timidez me lo habia impedido tantas veces como me lo habia propuesto y comentar que estos relatos cortos que cuelgo, son el resultado de una convocatoria a la que invita una emisora de radio que cada semana nos marca una frase inicial de la que hay que partir e imaginar una historia en la que no con mas de 100 palabras se debe contar una historia, que cuanto mas sintetizada y sorpresiva, resultará mas valorada... y en ello estoy como vereis al ir incluyendolos aquí por varias razones, pero la mas importante de todas es la gran honestidad, calidad y seriedad con que se lleva este increible portal, donde muchos de nosotros hemos podido encontrar nuestro rincón...Gracias de nuevo a todos los que haceis posible este impagable trabajo. Un abrazo infinito. Conxa (Mona Lisa)
Re: Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS Uyghhhh! Gracias Mona Lisa, un placer leer este poquito de narrativa que nos has deleitado, por tus agradecimientos, y por cuanto amigable y agradable nos muestras en tus palabras.
Un abrazo.
................
------------------------------------------
Javier Callejo. (Estelar)
El Loco de los caramelos:
http://lalunadeestelar.blogspot.com/
Re: Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS Lei las reglas paso a paso, definitivamente es un reto, aplaudo la idea, a trabajar mente...
Haz lo que quieras hacer pero no lastimes a nadie ni siquiera a ti mismo, recuerda la ley de tres por tres, y guárdala en el corazón hija mía.
Marcadores