+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS

Poema titulado Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS en la sección MICRORRELATOS , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; Hace tiempo en un congreso de escritores unos amigos idearon lo que llamaron "Haikuento" y tal evento se convirtió virtualmente ...

Tema: Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS

Miembro del Jurado.
    Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no?Arkhazul Deja un poco para los demás no? Avatar de Arkhazul

Predeterminado Re: Objetivos del FORO DE MICRORRELATOS

Hace tiempo en un congreso de escritores unos amigos idearon lo que llamaron "Haikuento" y tal evento se convirtió virtualmente en un taller en el que todo mundo se puso a confeccionarlos, no pasó de ahí, para entonces ya existían los "microrrelatos" que conocí por vez primera en la desaparecida revista del maestro sonorense Edmundo Valadés "El Cuento".

Un microrrelato de dicha revista:

La mañana fue tan larga que, en el tiempo transcurrido, murieron los treinta y dos personajes de este cuento.
    Eduardo Mendoza

Pues bien, acabo de leer una convocatoria a un concurso de lo que han dado en llamar "nanorrelatos" (entre una y diez palabras incluyendo el título). Pienso que tal vez tanto el haikuento como el nanorrelato pueden entrar en este foro. Dejo el enlace de la convocatoria por si a alguien le interesa:

http://www.tallerdeescritores.com/ba...elato-2010.php

(Augusto Monterroso también los cultivaba).
    Última edición por Arkhazul; 31/08/2010 a las 19:56

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Julia.
    Gracias por la información, muy útil por cierto y por propiciar este nuevo espacio que me resulta muy interesante.
    Abrazos fuertes.
    Ana

Poeta adicto al portal MONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgullosoMONA lISA tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de MONA lISA

Cita por JULIA Ver Mensaje
    OBJETIVOS DEL FORO DE MICRORRELATOS

A iniciativa del usuario Estelar, abro este nuevo foro porque me parece interesante la idea de que en el portal haya un sitio para pequeños relatos, pequeños cuentos, al igual que hay un espacio en poesía para “breverías”, es decir, para pequeños poemas.

En prosa el reto es mayor, pues la síntesis se contrapone un poco a la narrativa pero ahí está el interés de este foro, en el reto de contar en pocas líneas una historia amena e interesante, con un principio y un fin.

Coloco aquí la breve descripción que le he pedido a Estelar que realice de este foro, a modo de presentación del mismo:

Me parece también interesante colocar aquí la idea que del Microrrelato ha expuesto en el foro el usuario Rubula:

Como elementos o REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN ESTE FORO, esto es, para considerar un texto como MICRORRELATO, señalamos los siguientes (siguiendo las sugerencias que me han propuesto Estelar y Rubula):

1.- Debe poseer de manera literal o al menos escondidito, en algún lugar de la recóndita imaginación, a su protagonista, y debe estar provisto de una "presentación", un "nudo" y un "desenlace" (Sin orden establecido).

2.- Debe carecer de elementos superfluos. Quiero decir con esto, que todo lo que se narre en él, debe ser útil para el desenlace.

3º El tamaño. No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.

4º La opción de tamaño de letra no podrá ser inferior a 2.

5º No se admitirán "segunda partes" ni "continuará...", es decir, un microrrelato debe tener principio y fin en el mismo tema.

5º Los textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS A FORO DE PROSAS GENERALES. Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero no se moverá sino que se borrará.

Considero necesaria cierta rigidez en la extensión máxima del texto a publicar en este foro como MICRORRELATO, así evitaremos que este foro se desdibuje y carezca de sentido. Por tanto, los moderadores de este foro determinarán, según los requisitos que he marcado, si el texto permanece en este foro o si es movido a otro foro de Prosa.

El usuario que no esté conforme con que un texto suyo publicado en este foro sea movido a otro foro deberá emitir su queja a JULIA remitiiendo necesariamente mensaje privado. Toda queja o controversia que se haga en público sobre un tema movido de este foro tendrá como consecuencia el VETO al foro de MICRORELATO. Con ello quiero delimitar claramente el objeto de este foro y evitar que la entrada o no entrada de un tema en el mismo se convierta en una confrontación entre usuarios o entre usuario y moderadores.

Con objeto de que los microrrelatos sea precisamente eso, RUEGO COLABORACIÓN DE LOS USUARIOS DE ESTE FORO, de forma que si observan un texto que no se ajusta a los requisitos señalados para ser microrrelato, me lo hagan saber mediante mensaje privado, remitiéndome el enlace del texto. Con ello contribuyen a que Mundopoesia se mantengan coherente a sus foros, de forma que el lector que quiera leer microrrelatos, al abrir un tema, no se encuentre con un poema o una prosa interminable o cualquier cosa que no sea un microrrelato.

Gracias de antemano.

JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM
    Empiezo por agradecer a la gente que regenta este portal por darme la oportunidad de colgar mis sencillos escritos, tanto poemas como microrrelatos a los que me estoy aficionando como un refugio a alguna de mis frustraciones -algunas hay-.
    Dar las gracias tambien y de forma personal a Julia, a la que mi gran timidez me lo habia impedido tantas veces como me lo habia propuesto y comentar que estos relatos cortos que cuelgo, son el resultado de una convocatoria a la que invita una emisora de radio que cada semana nos marca una frase inicial de la que hay que partir e imaginar una historia en la que no con mas de 100 palabras se debe contar una historia, que cuanto mas sintetizada y sorpresiva, resultará mas valorada... y en ello estoy como vereis al ir incluyendolos aquí por varias razones, pero la mas importante de todas es la gran honestidad, calidad y seriedad con que se lleva este increible portal, donde muchos de nosotros hemos podido encontrar nuestro rincón...Gracias de nuevo a todos los que haceis posible este impagable trabajo. Un abrazo infinito. Conxa (Mona Lisa)

Poeta recién llegado Estelar va por un camino distinguido Avatar de Estelar

Uyghhhh! Gracias Mona Lisa, un placer leer este poquito de narrativa que nos has deleitado, por tus agradecimientos, y por cuanto amigable y agradable nos muestras en tus palabras.

Un abrazo.

................
    ------------------------------------------
    Javier Callejo. (Estelar)

El Loco de los caramelos:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

Poeta adicto al portal wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no?wiccambar Deja un poco para los demás no? Avatar de wiccambar

Lei las reglas paso a paso, definitivamente es un reto, aplaudo la idea, a trabajar mente...
    Haz lo que quieras hacer pero no lastimes a nadie ni siquiera a ti mismo, recuerda la ley de tres por tres, y guárdala en el corazón hija mía.

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores