+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

La sombra más oscura

Poema titulado La sombra más oscura en la sección MICRORRELATOS , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; La sombra más oscura Frente a mí tenía un monstruo, un ser humano al que le podían los más aberrantes ...

Tema: La sombra más oscura

JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal.

JULIA ha deshabilitado la reputación Avatar de JULIA
    Entradas de Blog
    42

Predeterminado La sombra más oscura

La sombra más oscura

Frente a mí tenía un monstruo, un ser humano al que le podían los más aberrantes impulsos, la sombra más oscura y pervertida de las pasiones. Lloraba delante de mí, se deshacía en sincero llanto, tratando de mostrarme su incomprensión hacia sí mismo, su incapacidad de controlarlo. Lloraba y me rogaba desesperadamente ayuda.

Sobre su rostro de Papá Noel se solaba el llanto y las fotografías que se me venían a la memoria, provocándome un vórtice de sentimientos contradictorios: de asco, de ira, de pena y de compasión.

Mas no dudé: él era mayor de edad, sabía lo que hacía y, ellas, eran solo unas niñas, tan niñas, tan pequeñitas...
    Última edición por JULIA; 16/12/2011 a las 20:27

Mis Reconocimientos Poéticos

Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

[I]フリャ

¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
    ¿Qué son los Usuarios Mecenas?
    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
    ¿Qué son los reconocimientos?
    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

ATEA PRACTICANTE.
    POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
    POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta activo maiaalionza tiene un aura espectacularmaiaalionza tiene un aura espectacular

Predeterminado Re: La sombra más oscura

Que cuento amiga poeta...deja mucho a la imaginacion...sobre todo la ultima expresion....excelente relato que nos hunde en el lado mas oscuro del ser humano....estrellas y mi admiracion...

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Sin dudas que esas "sombras" taponan la mente de un ser humano y lo vuelve violento ¿Dónde acaba la conciencia y comienza la incordura? O a la inversa.
    Muy buen micro.

Saludos.

La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia.
    Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.

ciprés1957

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por JULIA Ver Mensaje
    La sombra más oscura

Frente a mí tenía un monstruo, un ser humano al que le podían los más aberrantes impulsos, la sombra más oscura y pervertida de las pasiones. Lloraba delante de mí, se deshacía en sincero llanto tratando de mostrarme su incompresión hacia sí mismo, su incapacidad de controlarlo. Lloraba y me rogaba desesperadamente ayuda.

Sobre su rostro de Papa Noel se solaba el llanto y las fotografías que se me venían a la memoria, provocándome un vórtice de sentimientos contradictorios: de asco, de ira, de pena y de compasión.

Mas no dudé: el era mayor de edad, sabía lo que hacía y, ellas, eran solo unas niñas, tan niñas, tan pequeñitas...
    Julia
    Un microrrelato en el cual el lector se hace partícipe a dejar libre la imaginación
    una estampa deprimente y dolorosa en este micro
    Un placer leerte en esta entrega
    Estrellas y cariños
    Ana

panch
    Invitado

Creo, o me ha dado la impresión, que describe a un psicópata, un perturbado mental... Por desgracia he conocido a alguno que otro. Le dejo, si tiene tiempo o quiere, "las sombras oscuras y pervertidas" que yo vi en uno de ellos, que hacen a una persona ser como lo ha descrito, o eso creo. Saludos Julia.

http://www.mundopoesia.com/foros/pro...el-diablo.html
    Última edición por panch; 18/09/2011 a las 07:08

Poeta adicto al portal durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no?durruti Deja un poco para los demás no? Avatar de durruti

Estimada compañera de avatares literarios y jefa de todo este cotarro, excelente microrrelato en el que describes los oscuros entresijos de la mente que pueden llevar a un ser humano a cometer actos ignominiosos contra sus semejantes; aunque la ciencia ya ha proporcionado ciertas claves genéticas que explican estos comportamientos psicopáticos, es el entorno familiar y social en el que se desenvuelve el individuo potencialmente enfermo (sin saberlo), donde se va construyendo su personalidad, el que dictará definitivamente si aparecen o no esos impulsos incontrolables de hacer daño. Según los psiquiatras, un psicópata carece de código moral y ético, ya que no entra en su capacidad de comprensión lo qué es el bien y el mal y, por tanto, carece de los instrumentos mentales de análisis necesarios para dilucidar que lo que le hace a sus víctimas está mal.De ahí, repito, que el entorno sea tan fundamental, aunque tampoco garantiza al 100%, siendo éste favorable, que no se activen en algún momento las tendencias genéticas psicopáticas.

Veo que dejas la puerta abierta al lector para que sea él quien le ponga un final, aunque intuyo cual es y sobre esto también quiero dejar plasmadas un par de consideraciones morales: 1) Nadie puede tomarse la justicia por su mano y asesinar a sangre fría a un ser humano por muy despreciables que sean los actos que haya cometido contra sus semejantes; para eso ya están los tribunales de justicia que, una vez probados los hechos y tras un juicio justo, dictarán sentencia y aplicarán al condenado la pena correspondiente. 2) Ningún Estado puede arrogarse ¿el derecho? de aplicar la pena de muerte a un condenado por delitos de sangre, contraviniendo lo que SÍ es un derecho fundamental como es el derecho a la vida. Hemos llegado a elevados niveles de civilización para que sigamos aplicando principios tan simplones, bestiales y sin sentido común como el "ojo por ojo".

Un fuerte abrazo.

Cita por JULIA Ver Mensaje
    La sombra más oscura

Frente a mí tenía un monstruo, un ser humano al que le podían los más aberrantes impulsos, la sombra más oscura y pervertida de las pasiones. Lloraba delante de mí, se deshacía en sincero llanto tratando de mostrarme su incompresión hacia sí mismo, su incapacidad de controlarlo. Lloraba y me rogaba desesperadamente ayuda.

Sobre su rostro de Papa Noel se solaba el llanto y las fotografías que se me venían a la memoria, provocándome un vórtice de sentimientos contradictorios: de asco, de ira, de pena y de compasión.

Mas no dudé: el era mayor de edad, sabía lo que hacía y, ellas, eran solo unas niñas, tan niñas, tan pequeñitas...

Poeta que considera el portal su segunda casa Filan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputaciónFilan tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Filan

Predeterminado Respuesta: La sombra más oscura

Atrapa de principio a fin tu microrrelato, Julia.
    Bien hilada la trama y el final, sorpresivo.
    Abrazos y estrellas.

Si la daga del destino nos separa, venceremos a la soledad con los recuerdos.

Todos los Poemas registrados en la Propiedad Intelectual

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

Situaciones límites... Donde las decisiones morales, priman sobre las emociones, como debe ser
    Un abrazo con estrellas
    Rosario

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Predeterminado Respuesta: La sombra más oscura

Hola,
    Para sacudir la consciencia y
    contárselo a quien más confianza
    se le tenga.
    Grato leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Pues nada, que lo encierren y un dilema moral menos. Saber que los niños que huyen de la hambruna y abandonan a sus adultos de referencia en el cuerno de África para llegar hasta los campamentos del Acnur sufren la misma suerte a manos de personas 'normales' (los guerrilleros que encuentran en el camino) no le quita hierro al asunto. Quizás no sea una cosa tan excepcional, sino algo que está pasando todos los días en lugares donde la víctima calla para proteger su vida. Una verdadera sombra oscura. Me gustó mucho tu micro, Julia. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores