Poema titulado La sombra más oscura en la sección MICRORRELATOS , de la categoría MUNDO PROSA: Relatos, ensayos, cuentos...; La sombra más oscura Frente a mí tenía un monstruo, un ser humano al que le podían los más aberrantes ...

La sombra más oscura La sombra más oscura
Frente a mí tenía un monstruo, un ser humano al que le podían los más aberrantes impulsos, la sombra más oscura y pervertida de las pasiones. Lloraba delante de mí, se deshacía en sincero llanto, tratando de mostrarme su incomprensión hacia sí mismo, su incapacidad de controlarlo. Lloraba y me rogaba desesperadamente ayuda.
Sobre su rostro de Papá Noel se solaba el llanto y las fotografías que se me venían a la memoria, provocándome un vórtice de sentimientos contradictorios: de asco, de ira, de pena y de compasión.
Mas no dudé: él era mayor de edad, sabía lo que hacía y, ellas, eran solo unas niñas, tan niñas, tan pequeñitas...
Última edición por JULIA; 16/12/2011 a las 20:27
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

Re: La sombra más oscura Que cuento amiga poeta...deja mucho a la imaginacion...sobre todo la ultima expresion....excelente relato que nos hunde en el lado mas oscuro del ser humano....estrellas y mi admiracion...
Re: La sombra más oscura Sin dudas que esas "sombras" taponan la mente de un ser humano y lo vuelve violento ¿Dónde acaba la conciencia y comienza la incordura? O a la inversa.
Muy buen micro.
Saludos.
La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia. Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.
ciprés1957

Re: La sombra más oscura
Re: La sombra más oscura Creo, o me ha dado la impresión, que describe a un psicópata, un perturbado mental... Por desgracia he conocido a alguno que otro. Le dejo, si tiene tiempo o quiere, "las sombras oscuras y pervertidas" que yo vi en uno de ellos, que hacen a una persona ser como lo ha descrito, o eso creo. Saludos Julia.
http://www.mundopoesia.com/foros/pro...el-diablo.html
Última edición por panch; 18/09/2011 a las 07:08
Re: La sombra más oscura Estimada compañera de avatares literarios y jefa de todo este cotarro, excelente microrrelato en el que describes los oscuros entresijos de la mente que pueden llevar a un ser humano a cometer actos ignominiosos contra sus semejantes; aunque la ciencia ya ha proporcionado ciertas claves genéticas que explican estos comportamientos psicopáticos, es el entorno familiar y social en el que se desenvuelve el individuo potencialmente enfermo (sin saberlo), donde se va construyendo su personalidad, el que dictará definitivamente si aparecen o no esos impulsos incontrolables de hacer daño. Según los psiquiatras, un psicópata carece de código moral y ético, ya que no entra en su capacidad de comprensión lo qué es el bien y el mal y, por tanto, carece de los instrumentos mentales de análisis necesarios para dilucidar que lo que le hace a sus víctimas está mal.De ahí, repito, que el entorno sea tan fundamental, aunque tampoco garantiza al 100%, siendo éste favorable, que no se activen en algún momento las tendencias genéticas psicopáticas.
Veo que dejas la puerta abierta al lector para que sea él quien le ponga un final, aunque intuyo cual es y sobre esto también quiero dejar plasmadas un par de consideraciones morales: 1) Nadie puede tomarse la justicia por su mano y asesinar a sangre fría a un ser humano por muy despreciables que sean los actos que haya cometido contra sus semejantes; para eso ya están los tribunales de justicia que, una vez probados los hechos y tras un juicio justo, dictarán sentencia y aplicarán al condenado la pena correspondiente. 2) Ningún Estado puede arrogarse ¿el derecho? de aplicar la pena de muerte a un condenado por delitos de sangre, contraviniendo lo que SÍ es un derecho fundamental como es el derecho a la vida. Hemos llegado a elevados niveles de civilización para que sigamos aplicando principios tan simplones, bestiales y sin sentido común como el "ojo por ojo".
Un fuerte abrazo.
Respuesta: La sombra más oscura Atrapa de principio a fin tu microrrelato, Julia.
Bien hilada la trama y el final, sorpresivo.
Abrazos y estrellas.
Si la daga del destino nos separa, venceremos a la soledad con los recuerdos.
Todos los Poemas registrados en la Propiedad Intelectual
Re: La sombra más oscura Situaciones límites... Donde las decisiones morales, priman sobre las emociones, como debe ser
Un abrazo con estrellas
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Respuesta: La sombra más oscura Hola,
Para sacudir la consciencia y
contárselo a quien más confianza
se le tenga.
Grato leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE
Re: La sombra más oscura Pues nada, que lo encierren y un dilema moral menos. Saber que los niños que huyen de la hambruna y abandonan a sus adultos de referencia en el cuerno de África para llegar hasta los campamentos del Acnur sufren la misma suerte a manos de personas 'normales' (los guerrilleros que encuentran en el camino) no le quita hierro al asunto. Quizás no sea una cosa tan excepcional, sino algo que está pasando todos los días en lugares donde la víctima calla para proteger su vida. Una verdadera sombra oscura. Me gustó mucho tu micro, Julia. Te mando un saludo muy cordial. Luis
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/
Marcadores