1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

48 Horas.

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Xoel Errante, Jun 15, 2015. Replies: 3 | Views: 470

1. Xoel Errante

Xoel Errante Poeta fiel al portal

Hoy parece que es el segundo día que llevo aquí, me han detenido al salir del trabajo, me han interrogado, estoy desnudo y golpeado, tengo tanta sed...

Tres días antes...
    Martes 11:45 hrs.

Me encuentro reunido con mi equipo de trabajo, estamos a punto de presentar nuestro trabajo al dueño de la filial de la Innovations Corporation, hemos tardado casi tres años en la investigación y desarrollo, mi equipo y yo estamos eufóricos, celebramos con una copa de vino, ¡por fin lo tenemos en nuestras manos!

-Señorita, ¿tenemos todo listo ya?
    -Sí señor, ¡listo!
    -Muy bien ¡A por ellos! ¡Vamos!

Avanzamos a la sala de juntas…
    Después de cuatro horas, en la que hemos puesto en las manos de los accionistas y del consejo nuestro invento, algo que revolucionará al mundo tecnológico y a la humanidad por completo, salimos triunfantes, hemos obtenido la subvención de dos mil millones de dólares.

Salgo al estacionamiento aún eufórico, cuando tomo en las manos las llaves de mi viejo sedan 91 digo para mis adentros: "Ahora sí, por fin auto nuevo, departamento decente", y avanzo sobre la autopista hasta los suburbios, donde a partir de la próxima semana dejaré de vivir. Conduzco por la carretera 31, hasta la desviación al aeropuerto. En la radio suena una canción de un tal Tigre,"Fosforece en su rincón la pena… donde el amor estuvo, se escucha a un ritmo pausado; voy tarareándola mientras conduzco, mis pensamientos rebozan alegría y triunfo. Llego a la zona de apartamentos, todos apiñados uno sobre otro en un organizado desorden, niños corriendo y jugando entre drogadictos, mujeres gritando, música estridente en casi todos los departamentos.

Qué bueno que mañana cambiaré de vida…-pienso.

Bajo del auto, voy a casa, donde me recibe mi mujer. Es la más bella de todas, aún recuerdo cuando la conocí en la universidad, con sus viejos jeans, su camiseta de Metálica y sus gafas de plástico; desde ahí comienza nuestra historia, hace más de diez años y aún la amo como el primer día… Hemos pasado tantas penurias juntos desde mis inicios, siempre ha estado a mi lado, aún no tenemos hijos, "aún no es tiempo", dice ella. Me recibe amorosa, con esa sonrisa franca y sus brazos abiertos de par en par. Siempre ha estado presta a ayudarme, conoce mi trabajo y aun me ayuda, sin ella nunca habría logrado ser lo que soy.
    Nos damos un beso apasionado y abrazados entramos en la pequeña casa, cenamos y después, de sobremesa, acompañados de un aromático café, le platico que hemos triunfado, que obtuvimos la subvención, que podremos por fin mudarnos y tener nuestro tan anhelado hijo; ella sonriente me aplaude y nos abrazamos como cuando éramos más jóvenes, somos los más felices del mundo. Entramos a la recámara y hacemos el amor como nunca…

Miércoles 4:00 am.

Riiinnnggg Rinnngg !

-¡Maldito despertador!

Me levanto, me ducho, ella aún duerme...
    Tomo un sorbo de café frío, le doy un beso a mi mujer y salgo a trabajar.
    Al llegar al trabajo:
    -¿Es usted el doctor Trevor? -me pregunta un tipo con facha de poli.
    -Sí, ¿en qué puedo servirle?
    -Está usted detenido –dice a quemarropa mientras me muestra una placa.
    -¿Pero qué está pasando, de qué se me acusa?
    -Ya lo sabrá -dice mientras me conduce y me lee mis derechos.
    Me suben a un auto y me llevan a la comisaria, me encierran en un cuartucho con un enorme espejo, una silla y un escritorio como único mobiliario, en ese lugar me interrogan.
    Hacen preguntas, golpean y hacen aspavientos, así pasa el resto del día y la noche, estoy incomunicado, me quedo dormido esposado a una silla.

Jueves 6:45 am.

Hoy parece que es el segundo día que llevo aquí, me han detenido al salir del trabajo, me han interrogado, estoy desnudo y golpeado, tengo tanta sed...
    Un poli me informa que se me acusa de espionaje industrial y sale del cuarto.
    Se abre de nuevo la puerta, entra el mismísimo dueño de la Innovations Corporation, me da una bofetada que me revienta el labio al momento, aún aturdido y sangrando alcanzo a escuchar: ¡Maldito traidor! ¡Me has vendido¡ ¡Apenas ayer presentabas ante mí el proyecto y el mismo día la competencia presenta ya el producto al público totalmente desarrollado! ¿Cuánto te pagaron por traicionarme? ¡Cuánto? Grita fúrico, su rostro parece que va a estallar, al igual que mi boca con su siguiente bofetada…"¡te vas a pudrir en la cárcel! ¡si antes no sufres un accidente!", deja como despedida mi antiguo jefe.
    Aturdido me quedo pensando quién del equipo pudo haber robado la información, ¿Lucy? ¿Luis? Nadie, solo nosotros tres teníamos la información completa, y yo solo dejaba mi computador en casa, nunca lo dejaba solo y solo mi mujer conocía la clave de seguridad, no, esperen ella jamás haría algo así, debió se Lucy, sí, ella ha sido… ¡Traidora!

No sé cuánto tiempo pasa, estoy sumido en cavilaciones que no me llevan a ningún lado, de pronto, entra el policía que me arrestó los días pasados, estoy aturdido, desorientado y sediento, pero alcanzo a preguntar por mi mujer:
    -¿Dónde está?, ¿ya está aquí?, ¿le han informado?, ¿me ha conseguido un abogado?

-No la hemos encontrado, sabemos que es tu cómplice, utilizaste su cuenta personal para ocultar el dinero que obtuviste por tu “trabajo”, el miércoles a primera hora vació las cuentas, cogió un vuelo al extranjero a suiza para ser precisos, al parecer con un nombre falso, no la hemos podido hallar, ha desaparecido, en los videos del aeropuerto se le ve acompañada de un tipo joven que le ayuda con sus maletas, y viajaba en el mismo vuelo, ten por seguro que la atraparemos…

Se me viene el mundo abajo, mi mujer, ¡ella! …

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Hermosa maravilla de trabajo divino, monumental y grandioso.

Xoel Errante likes this.
  3. Xoel Errante

Xoel Errante Poeta fiel al portal

gracias por la visita maestro.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Hermosura de admirable obra de palabras divinas.

Share This Page