1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Añoranza

Discussion in 'Prosa: Melancólicos' started by DIEGO, Jul 16, 2010. Replies: 8 | Views: 956

1. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Añoro los días del sol estrellándose en el rostro ávido de sensaciones nuevas.
    Tiempos en los que las preocupaciones quedaban años luz de nuestra realidad, más cercana a la fantasía hollywoodense que a la vida real.
    Me declaro nostálgico de aquellas noches rociadas de aventuras desconocidas y de incipientes finales inesperados. Las palabras rodando por nuestros oídos que ni siquiera prestaban atención a las cuestiones que nos convenían.
    La sonrisa ancha de mi padre intentando trabarse en lucha con la seriedad del hijo parco. La carcajada contagiosa de mi madre celebrando algún comentario oportunamente manifestado.
    Las mañanas de domingo que se hacían largas, retozando en desorientadas camas, cómplices obligadas de risas y algún reto inoportuno. A veces, el desayuno delivery que las manos complacientes de mi madre acercaban presurosas para que no se enfriara. Los anchos patios de la infancia que albergaban la parrilla incendiada del manjar de los dioses: el asado. Cocido por las expertas manos de mi padre y su sapiencia culinaria. Eran tiempos amables, condescendientes y maravillosos. No entendíamos que hubiese otra realidad más que aquella.
    Sé que la vida transcurre, cambia, incomoda. Que no hay que quedarse estancado en las vivencias pasadas, prendidos en lugares y situaciones que sólo existen en nuestra memoria, que hay que cerrar círculos. Cada tanto, me cuesta aceptar que ya no pertenecemos a aquellos lugares en los que fuimos tan felices. Daría todo lo que tengo, todo lo que soy, por revivir sólo cinco minutos de aquel paraíso; que moriría por trocar estas lágrimas amargas que me obsequió la vida sin yo pedirlo, por aquellas otras, producto del juego interminable en la arena dorada del verano familiar. En ocasiones, se revelan mis recuerdos y se abalanzan sin permiso sobre mis sentimientos.
    Todo pasa, claro, también pasarán estas sensaciones ávidas de paraísos lejanos para acomodarme nuevamente en el presente, en el que deberé encontrar la belleza de la alegría por mis propios medios, lejos de la que nos servían en bandeja nuestros padres. Crecer, en definitiva, el boleto que cada día nos exige pagar la vida para poder recorrerla “libremente”.
    La buena noticia es, que todavía tenemos dónde buscar algo de aquel sabor dulce que los recuerdos lentos nos traen al presente. Probablemente, en unos años; añoraré esta posibilidad de seguir buscando, aún a riesgo de encontrar poquito. La habilidad radicará en lograr que me parezca suficiente.

Last edited: Jul 23, 2010
    Marcela and (deleted member) like this.
  2. soledades

soledades Poeta recién llegado

Simplemente exquisito amigo! se añora tanto esos pequeños momentos de felicidad,no sabes cuanto...
    besos a Tza.

3. Marcela

Marcela Exp..

Y cómo no añorar esos momentos de la infancia? a mi me pasa también. En casa se comía asado casi todos los domingos. Estoy segura que como argentino e hijo de ese gran asador, tus asados debe ser exquisitos,Tiz y su hno y sus amigos lo disfrutan tanto como lo haciamos de chiquitos nosotros.
    Estrellas a esta tierna melancolía en donde me metí adentro a jugar.
    Besos amigo

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Esos momentos son capítulos de la vida que se suman al gran libro, el que escribimos a diario; lo bueno es saber que hay un pasado que se vivió plenamente y del cual seguramente aprendimos y revivimos a la hora de aplicar esos conocimientos en nuestras propias experiencias, construyendo nuestros propios caminos, ahora quizás también ayudando a los caminos de nuestros hijos. Nada se pierde, todo se transforma; aquella ley se puede aplicar en esta caso que es la vida.
    Una rica prosa estimado Diego, esto que escribiste ahora, en los próximos años será otro capítulo sumado a tu libro de vida enriquecido.
    Mi afectuoso abrazo y gracias por despertar esas nostalgias.

5. DIEGO

Gracias soledades, es verdad, a veces, demasiado.

Beso amiga!

6. DIEGO

Gracias Marce, uno intenta repetir en los que nos suceden algo de aquellas experiencias que nos regalaron nuestros padres, y créeme que mi impaciencia por que crezca mi beba es mucha, para así poder recrear con ella aquellas vivencias de infancia, para que tal vez alguna vez ella también las atesore.

Besitos amiga,
    Diego.

7. DIEGO

Amigo cipres, como cada vez que intervienes en mis escritos, es un placer enorme.
    Leo y releo tu devolución, y concluyo que tienes tanta razón como calidad en tus trabajos.
    Es cierto, nada se pierde, sólo que a veces somos demasiado inconformistas y queremos más de todo aquello que nos hace bien.
    La vida continúa su curso inexorable, y con ella mutan nuestras experiencias y recuerdos hacia nuevas páginas del libro.
    Gracias como siempre amigo.
    Un gran abrazo,
    DIego.

8. Creer en Dios se hace indispensable... para decir: DIOS MIO!!!
    Hacía tiempo que no penetraba tus lides literarias y desde luego ha resultado una panacea volver a hacerlo.

Vaya elocuencia para plasmar tu ¿vientre? Da igual. elocuencia finamente adornada por tu estilo que "casi" es inconfundible.

Me "mató" el cierre, la última frase. Épica, única, irrepetible; algo que encierra TANTO de los únicos que somos capaces de evaluar/sentir y hasta archivar en el cajón de las experiencias.

Abrazo mortal.

9. DIEGO

Es una alegría enorme amigo Mus volver a verte por mis líneas. Hace mucho no ando por aquí y hace mucho no escribía.
    Infinitamente agradecido por tu vuelta y devolución que sabes de sobra como valoro.

Abrazo de oso,
    Diego.

Share This Page