1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Azoteas

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Ricardo Alvarez, Sep 5, 2011. Replies: 0 | Views: 627

1. Ricardo Alvarez

Ricardo Alvarez Poeta que considera el portal su segunda casa

Camino a la cúspide de las balanzas, iba sosteniendo el color naranja del crepúsculo cuando perdió su paso de estrella ardiente al verano guillotinante y el gélido azul frío del invierno trasvasó su pecho piadoso/ En el delante de las falanges guerreras ni un reino moría en sus torres de ahogado oxigeno/ El agua y las alas de los pájaros vivos aleteaban en vano su vuelo/ Sin ruido, en sigilo, penetré el bosque oscuro del gnomo, su sombra pétrea, pérfida morada invadida de ortigas/ Fue un colosal emprendimiento para mis candores de manos tibias, pero mis flores precipitaron su prematuro arrojo al rincón del combate subiendo el pesado paso del peldaño/ El inocente río marrón destronaba los ocres ceibos sollozantes, estrujando su lagrima de agitada marea camuflada/ Cuando levanté la tela de álamos con espejismo inflamado, la pústula secretó sus hedores, abrió sus cauces y secreto su suero venoso de muerte/ Su vidrio gallo de cresta asomó sus bordes oferentes con la fauce oculta del subhumano maloliente, como profeta en una calesita de muerte programada/ Anduve en mi paso denunciando su atropello, en las campanas de las abadías y el oasis de los vanos destellos/ Corrí como menesteroso en imparical batalla al cerdo salvaje con un papel mientras el colosal cuerpo citadino bruñia su fusil indolente, y en la profundidad del agua verde regurgitó sanante mis costales/ Dejé el lastre de mis pasos vencidos al mármol absorbente de los celestes, los verdes terciopelos hundían oscuras filigranas que recuerdo cada mañana de agua pura,,, Fue la más oscura y desleal batalla que mi estructura ha resistido/ Pero aun me quedan intactas las jóvenes esperanzas que sigue mi camino para batallar entre el cielo y la tierra, las libres azoteas balanceadas de una justa vida humanitaria/

Share This Page