1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Bello

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Cecilya, May 25, 2022. Replies: 14 | Views: 865

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Hoy llegó hasta mis ojos un poema bello.
    Bello en todas las formas en las cuales podría mencionarse la hermosura.
    Un poema libre, cadencioso, sin rima ni métrica, de los que me encantan.
    De esos que se leen y fluyen tan naturales, que parecieran ser discursos que simplemente se convirtieron en huellas de tinta sobre el papel.
    Los que son semejantes a cartas, a mensajes que se oyen como ecos en el aire, sin la necesidad de que alguien los recite. Que tienen cierta extraña música.
    De esos pocos que se sienten con intensidad y que promueven la fuga de alguna que otra lágrima dulce.
    Hablo de un poema que el pasado puso de nuevo frente a mis pupilas.
    Y lo miré, y por supuesto lo adoré, creo que como a esas viejas películas que elegimos ver muchas veces para deleitarnos con sus finales felices.
    Pero nunca, y a pesar de la emotividad que volvieron a transmitirme sus palabras, olvidé que al igual que los antiguos clásicos del cine, es solo una ficción.
    Arte, talento, técnica, oficio, profundidad de conceptos, experiencia…
    Una joya perfecta que ninguna crítica injusta podría hacer pedazos.
    Un valioso y admirable ejercicio literario de ficción.
    Y como también sucede con esas historias de personajes de libros y sagas, me hubiera gustado que fuese real.
    Vivencia genuina, desahogo álmico, quizás una verdad, un axioma.
    Un canto del corazón que se sumara a la capacidad creativa de las manos.
    Y entonces sí… hubiera sido magia.

.....................

Last edited: May 25, 2022
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Si te llegó.
    Si te estremeció antes.
    Si te emocionó ahora...
    Entonces...
    ... si fue magia.

Un abrazo de ternura.

3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Acabo de descubrir que se ha borrado mi comentario.

A veces quisiéramos que los relatos, las películas, los poemas que en algún momento ensancharon el corazón, se llevaran a buen fin, a una realidad en la que triunfaran el bien y el amor. Así las últimas estrofas del poema que nos conmueve, se volverían tierna realidad, nos esponjarían el alma.
    Construiríamos una realidad hermosa, donde la paz y el amor tuviesen asiento.
    Tus versos construyen esa ilusión, nos llenan de bellos sentimientos y nos llevan de la mano a ese mundo donde la magia se recoge en el cuenco de las manos.
    Gracias por tu poesía abierta y libre. Palabras para un mundo diferente y necesario.
    Un gran abrazo, con toda mi admiración.

Cecilya likes this.
  4. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Dear, ufff es difícil comentar este tema pero lo que sí te puedo decir es que la magia es propiedad de poca gente.
    El resto da para conversarlo porque está interesante el planteo.
    Y para que te pinte una smile, yo todavía sigo preguntándome donde está "Mandy".
    Y a propósito, es un todo, pluma y cuore.
    Kiss en tu mano que mece la plumágica con tooooda la admiración y un mega abrazo.

Cecilya likes this.
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Muchas gracias.

Last edited: May 24, 2023
  6. Cecilya

Cecilya Cecy

Por suerte no se borró tu hermoso comentario, Luis, porque lo estoy leyendo y respondiendo.
    Hoy quise homenajear a muchas ficciones bellas encarnadas en este poema/tema que me sirvió como punto de inspiración.
    Cada quien tendrá ese escrito amado que recordará el talento de un autor, aunque no sea verdad.
    El acto de leerlo nos conectará con un momento agradable.
    Todas las gracias a vos, amigo por el cariño y tus presencias y por ser siempre un motivo para tener ganas de continuar escribiendo.
    Un gran abrazo.

7. Cecilya

Cecilya Cecy

No te preocupes, hay temas que son más para charla de amigos, charla verbal, lo sé, lo sé y lo sé :)
    Pluma y cuore es una gran consigna y un gran título también.
    Mandy está guardada en el recuerdo de los días felices de letras.
    Abrazo lleno de emoción, amigo, hermano mío de mi...
    Te regalo esta canción que a vos te va a sacar una smile.

Hereforyou likes this.
  8. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Que hermosa forma de reinar belleza y caos.

siempre un placer leerte poeta
    saludos.

Cecilya likes this.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Que buena definición de lo que nos provocan algunos recuerdos poéticos.
    Muchas gracias por dedicar tiempo a mi trabajo, por devolver poemas al presente, de verdad que pocos lo hacen y eso es motivo de mi más sincera gratitud.
    Feliz sábado y fin de semana, que siempre estés bien.

10. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Qué pocos hay de ésos, ¡no?. A veces a uno le entra un síndrome de abstinencia y lee con ansiedad buscando esos versos que te hacen salir de ti y sentirte en otra piel, esos versos raros que logran hacerte entrar en otro, que transfiguran cada rincón de tu ser. Muchas veces son ficción pero en ocasiones son almas abiertas que dejan verter sus heridas. Lo que está claro es que no hay muchos de ésos y que no son fáciles de encontrar. Habría que crear un espacio especial para ellos. Como siempre me encantan tus escritos.
    Un abrazo.
    Luz

luna roja and Cecilya like this.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Concuerdo absolutamente con tu planteo.
    Esta es la historia de un poema en particular, no mío, que cuando lo leí me dije "wow, qué precioso", es tal cual lo describo en el texto, pero no era verdad, o sea, quien lo creó no sentía en su corazón las líneas ni se aliaba emocionalmente con sus propias palabras, por lo que fue tal el impacto que escribí esta prosa.
    Eso habla de un gran talento para la ficción. Algunas personas lo tienen.
    Me sumo a tu idea de crear un espacio para ellos, sería algo así como "No se conmueva, no es cierto".
    Infinitas gracias, Luz por cada huella de lectura respetuosa y amable en mis escritos.
    Abrazo.

Last edited: May 24, 2023
  12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Mágicas son estas maravillosas palabras que le dedicas a tan profundo y bello poema mi querida Cecy, y es que hay verdadera magia flotando en el aire que respiramos, ese aire contiene susurros, suspiros, notas musicales que te envuelven con su manto de ecos y que resucitan en ti mil y una sensaciones, ayyyy muchas veces al leer y traducir estas mágicas palabras en sonidos nos trasladamos al que es nuestro verdadero hogar, allá más allá del mismo cielo estrellado y más allá de las esferas, alli volvemos por mágicos instantes que a nuestro ser renuevan.
    Ayyy cómo he disfrutado al leerte mi querida amiga y admirada escritora y poetisa, miles de besos para ti con toda mi admiración y todo el cariño que te profeso....muááácksssssss

Cecilya likes this.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

El poema que inspiró el escrito no es mío, te diría que cuando lo leí me llegó a tocar las fibras más sensibles, pero en casos así nunca hay que olvidar que hay ficciones muy hermosas.
    No siempre los autores son/ somos vivenciales.
    Y concuerdo que hay determinados textos que nos llevan a encontrarnos con espacios espirituales muy felices.
    Y me hace muy feliz que llegues siempre a mis letras con tanto cariño y generosidad.
    Gracias Isabel por rescatar esta vieja reliquia.
    Un fuerte abrazo.

14. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Le llegó al alma.
    Se ve con la elocuencia y singularidad con que está escrito.

Saludos

Cecilya likes this.
  15. Cecilya

Cecilya Cecy

En verdad en su momento me conmovió el poema - no mío- que inspiró esta prosa, aunque es solo una ficción en la que los sentimientos de quien lo escribió nunca fueron reales.
    Claro que eso no le quita ni belleza ni mérito. Es una gran obra.
    Muchas gracias por leer y comentar, Alde. Muy feliz media semana.

Alde likes this.

Share This Page