1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Carta

Discussion in 'Prosa: Generales' started by Kennethov6, Sep 15, 2025 at 12:22 PM. Replies: 3 | Views: 42

1. Kennethov6

Kennethov6 Poeta recién llegado

CARTA AMIS MONSTRUOS (CONFESIONES A MI AUTISMO)

Muy buenos días, o buenas tardes o noches. Pongo la presente carta informando a usted.

Guarda.

Guarda de los miedos que siempre me atormentaron, de aquellas que temía fueran liberadas, monstruos que desgarrarían mi ser y razón, monstruos que en un momento fueron encerrados por tu gracia. Hoy, al no estar, guarda de las tumbas: el ser y la razón son acechados. Lágrimas, miedos, desolación, tinieblas de recuerdos rondan el sentido y la razón, rasgan la piel, muerden la cordura.

Niño, cuando descubrí monstruos, monstruos que fueron domados ̶ razón por la que dormía con ellas, haciéndolas parte mía, monstruos que cuidaban mi cordura, monstruos que fueron traicionados y encerrados para dar espacio a un ángel destructivo.

Hoy la venganza de los monstruos se da: no reconocen al niño que dormía con ellos, solo quieren cobrar el dolor vivido. ¿Será terrible venganza? No lo sé, mas yo quiero tregua. ¡Monstruos, volver a lo que siempre fuimos: armonía!

Guarda, hoy daré mi vida a aquellos monstruos. Ellos prometieron cuidar nuestra herencia, dieron tregua, darán tranquilidad, siempre y cuando no sean traicionados.

Guarda, por ello me despido: en la condición está nunca más estar juntos. Temen ser encerrados, también me pidieron no separarme de la novia que ellos me impusieron (Soledad), pues tú, ángel destructivo, así no volverás.

Guarda, cuídate; gracias por el breve tiempo sin miedo.

Pero ser y alma mía no son de tu mundo. Guarda, no entendía: monstruos y yo no vivimos separados; no se puede separar lo que uno es.

Guarda, yo soy esos monstruos: soledad, tristezas, miedos. Y nunca debí hacerme encerrar con su merced; no era mi naturaleza. Adiós, cuídese, Guarda, que siempre la recordaré.

Alde likes this.
  2. Kennethov6

Kennethov6 Poeta recién llegado

• La carta que sigue es una metáfora sobre mi vivencia del autismo. Los “monstruos” simbolizan miedos, rutinas y formas distintas de percibir el mundo, que aunque pueden parecer oscuros, forman parte de mi equilibrio y mi identidad. El personaje de Guarda / ángel destructivo representa a la sociedad, que en su afán de “curar” lo que no es una enfermedad, termina traicionando mi naturaleza. Esa figura encierra y silencia lo que soy, aunque lo haga con la intención aparente de protegerme o normalizarme. La carta no debe entenderse como un relato literal de violencia ni de despedida definitiva, sino como un manifiesto poético: una forma de decir que no se puede separar a la persona de su autismo, ni borrar con tratamientos lo que constituye su ser. El mensaje central es que la verdadera armonía no nace de eliminar los “monstruos”, sino de aceptarlos como parte de quien soy.

Alde likes this.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Buen comienzo.
    Bienvenido al Foro.

Saludos

Share This Page