1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Cíclicos

Discussion in 'Prosa: Generales' started by DIEGO, Oct 23, 2009. Replies: 8 | Views: 1456

1. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Son cíclicos los acontecimientos del destino.
    Es el devenir del tiempo asignado a cada ser vivo, profetizado.

Independientemente de lo que de aquí en más me tenga reservado mi sino; si debo regir mi certeza o creencia, por las vivencias que han precedido estas 44 etapas del vía crucis, asevero que tiendo a creer en los ciclos de lo ya escrito para cada uno.

He pagado el peaje del camino recorrido en cada puesto, de los que ya he perdido la cuenta... y sin embargo vuelvo a hacerlo cada tanto; en ocasiones, demasiado pronto.

Esta ruleta movida por los dados cargados del destino tramposo, se empeña en demostrarme que la felicidad (interesante definición abstracta), nunca es completa, ni lo será.
    Acepto las reglas de juego, sólo que a veces me parecen abusadoras para algunos de nosotros. La tregua (dama interesada), parece tener los ojos vendados como la justicia, que se hace la tuerta para poder mirar para el lado que le conviene… y siempre resulto estar ubicado en la vereda de enfrente. Esto no responde a la mera casualidad, todo lo contrario, a fuerza de tropiezos reiterados, me he convencido de que la causalidad es la que en realidad maneja con torpes dedos los hilos de nuestro destino. Del destino escrito, el único.
    De allí que en el subibaja de nuestras vidas nos sumerjamos siempre en los mismos profundos océanos y nos falte el envión necesario para alcanzar los siempre altísimos mismos cielos.
    ¡Pobres de aquellos que vieron el futuro de la humanidad a través de vidriosos ojos! Yo no puedo con la cruz de darme cuenta a destiempo o a tiempo ¿quién lo sabe?, de las piedras que se cuelan por las suelas de mis zapatos, ¿cómo debieron poder asimilar semejante holocausto anticipado?
    En fin, decididamente todos somos una bomba a punto de explotar, sólo necesitamos cruzarnos con la chispa adecuada.

2. Marcela

Marcela Exp..

De allí que en el subibaja de nuestras vidas nos sumerjamos siempre en los mismos profundos océanos y nos falte el envión necesario para alcanzar los siempre altísimos mismos cielos.

decididamente todos somos una bomba a punto de explotar, sólo necesitamos cruzarnos con la chispa adecuada

Excelente prosa, estos dos párrafos los he pensado también, no con tal lindas palabras y tan claras como las tuyas, pero opino lo mismo.
    besos amigo...ah la felicidad plena llegará con Tiziana, ese día y los siguientes.
    besos otra vez. estrellas

3. DIEGO

Gracias Marce, amiguita.
    Siempre es una alegría encontrarte en las devoluciones de mis prosas, eso es algo impagable.
    Seguramente Tiziana traerá muchas respuestas.
    De todas formas amiga, esta es una prosa que tiene algún tiempo ya; aunque como la vida es cíclica, de vez en vez nos visita la nostalgia.
    Besitos Marce y nuevos agradecimientos por ser y estar,
    Diego.

4. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Esta ruleta movida por los dados cargados del destino tramposo, se empeña en demostrarme que la felicidad (interesante definición abstracta), nunca es completa, ni lo será.
    Acepto las reglas de juego, sólo que a veces me parecen abusadoras para algunos de nosotros. La tregua (dama interesada), parece tener los ojos vendados como la justicia, que se hace la tuerta para poder mirar para el lado que le conviene… y siempre resulto estar ubicado en la vereda de enfrente. Esto no responde a la mera casualidad, todo lo contrario, a fuerza de tropiezos reiterados, me he convencido de que la causalidad es la que en realidad maneja con torpes dedos los hilos de nuestro destino. Del destino escrito, el único.

La causalidad, así es, me gustó mucho tu prosa, simplemente creo que la felicidad esta en lo simple, no completa como dijiste, pues nada es perfecto ni dura para siempre, pero esa es una realidad con la que debemos vivir.

5. DIEGO

Así es amiguita, el arte está en acomodarse a los tiempos, sean buenos o malos; total, ya sabemos, todo pasa, nada ës para siempre.
    Besitos y gracias por pasar.

Diego.

6. DIEGO

Es una alegría acompañada del correspondiente honor el encontrarte por estos lares nuevamente.
    Te diré Mus, que suelo perderme en entelequias similares a la presente.
    Y suele suceder que a veces, tengo puntos de vista distintos a los que tenía en la anterior fractura mental.
    En fin, hoy por hoy no sé lo que pienso, probablemente por la humedad reinante en este ámbito que tambiçen entorpece las señales cibernáuticas.

Abrazos estimado amigo.

7. DIEGO

Pero aunque no lo creas, todo cambia a su tiempo, estimada Ro,
    Gracias y un beso,
    Diego.

8. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Me gustó tu reflexión amigo mío, sí que es cíclico todo vuelve y la felicidad no es completa, siempre falla algo pero es tan linda la vida!, es tan hermoso despertar y ver como brilla el sol cada mañana y poder ver que estamos vivos, en fín, estoy enamorada de la vida lo siento, un beso grande Diego, te echaba de menos:::hug::::::lengua1::::::sonreir1:::

9. DIEGO

Gracias Mayca, amiga mía, no estoy todo lo que quisiera, pero todo se irá acomodando de a poco.
    Gracias por tu paso y por las coincidencias, que son recíprocas; es real, es tan linda la vida!!

Besos,
    Diego.

Share This Page