1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Dia,...Selfi

Discussion in 'Prosa: Generales' started by la musica en los balcones, Jan 14, 2015. Replies: 6 | Views: 458

1. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Dia 11,...Selfi.
    Selfi, ha sido nombrada palabra del año, aunque de momento no cuenta, ni en cursiva para la R.A.E.
    A mi, la verdad, no me gusta, se que es ir contracorriente, pero pienso que en una autofoto se confunde lo importante, con lo visible. Un autorretrato es otra cosa, parece más revelador.
    Pero es curioso, antes de la era tecnológica, decíamos, "has quedao retratado", como algo peyorativo, y en realidad, si defines selfie, me gusta mas el vocablo inglés, suena a tétrico. Un individuo, que solo o en compañía de otros, se perpetra una instantánea. Por mas que lo intento, no me gusta, lo siento, y es que si me gustara, haría uno de lo que veo, a veintidós grados en los baños del Carmen, pero temo que solo me veriais a mi, y lo de detras es tan espectacular, que prefiero contarlo.
    Hay un niño, al que su padre persigue con el móvil, apuntandolo, el niño está buscando piedrecitas de colores, de vez en cuando, gira la cabeza y mira al padre con una sonrisa, el padre creo que no la ha visto, en la pantalla del móvil se ve muy pequeña, el niño corre unos veinte metros, yo creo que quiere salirse del campo de vision, pero no, ha encontrado una estrellita de mar muerta, sigue siendo muy bonita, pero está muerta, el padre hace zoom sobre la estrella, le pide al niño que la levante de una de las puntas, no pasa nada le dice, no pica, está muerta, se arrodilla, junta la cara con la del niño y se autofotografian sonriendo, el padre, el niño ya sonrió buscando piedrecitas de colores.
    Hay mas, pero me doy la vuelta, voy a leer las frases que hay pintadas en el muro.
    " fuiste, eres y serás, mi más bonita casualidad "
    Me dice mas de lo que veo, eso es un buen Selfi.

Miguel Font, Uqbar and esthergranados like this.
  2. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

" Fuiste, eres y seràs, mi más bonita casualidad" que linda la frase, y que buenas tus reflexiones con esa idea que comparto, aunque, he de reconocer, que yo también he sucumbido al famoso selfi, mal que me pese, jajaja Me ha gustado mucho, un beso.

3. la musica en los balcones

Pero estoy convencido que tu enfocarias con muy buen gusto lo importante de ver, gracias Esther.

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Jajajjaa, si es una pesadilla y lo peor es que luego te lo mandan por todos los medios a su alcance porque claro, se las hacen con intención de que los demás los vean, socorrooo.
    Además, tenemos palabras en nuestro idioma que son factibles del todo, no entiendo ese empeño por intercalar palabras en inglés, y eso que me encantan los idiomas pero esto es un desaguisado.

Me he quedado colgada con tus entregas, ufff, la de días que tengo pendientes!!

Un abrazo

Palmira

5. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Me encantó este escrito, muy actual y plasmado con mucho talento ! Felicitaciones por este estupendo trabajo !

6. la musica en los balcones

Gracias Miguel por tu motivación.

7. la musica en los balcones

Gracias Palmira, ojala en los dias sucesivos te mantenga colgada a los hilos de mi corazón

Share This Page