1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Dime, Beth.

Discussion in 'Prosa: Melancólicos' started by fresh waves, May 21, 2025 at 2:43 AM. Replies: 3 | Views: 78

1. fresh waves

fresh waves Poeta recién llegado

Y con esta lluvia fría sólo resbalo, consciente y estúpido, a saber de ti sin verte a los ojos. Quiero pasear en tu casa en la noche de Navidad. Todos duermen esta noche y esperan cálido amor por la mañana, y yo soy como un fantasma recorriendo los pasillos y respirando lo que sobra.

Entonces me acerco a mirar ese árbol en el centro de todo.
    Dime, ¿escuchas la suave música que viene de sus luces?, como acariciando los oídos con su cruda nostalgia.
    Dime, ¿sientes el polvo en el aire?, y ese olor de plástico barato, café con demasiado azúcar.

Y ahora sólo pienso que te di una parte de mí como regalo de cumpleaños.

Beth, dime, ¿por qué sigues aquí? Y no sabes qué decir, porque no estás aquí. Eres esa parte de mí. Te llevo profundo.

Y te digo muy suave:
    —Beth...
    —Dime.
    —Seamos amigos.
    —¿Para qué? Ya eres parte de mí, mensísimo.
    —Quiero ser más aún, quiero que seas más —dije casi suplicando—. Beth, ¿aún piensas en mí?
    —Entonces tenemos un problema —dijiste firme—: no me preguntes más lo que no quieres saber. Dime, ¿por qué sigues aquí?

Beth, yo no sé qué más decir, pero aún escribo y aún me inspiras. Todo lo que pido es que me cuentes historias de miedo, a ver si haces latir un poco más mi corazón con tu voz engañosa y tranquila.

Alde likes this.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se percibe la nostalgia por Beth, quien parece ser una figura importante y enigmática en su vida.
    Siempre nos aferramos a los recuerdos y el deseo de mantener a alguien vivo en el corazón y los pensamientos.
    Bienvenido al Foro.

Saludos

fresh waves likes this.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Bienvenido, fresh waves, Buen inicio en el portal compartiendo sentires en esta composición que nos ofreces com premisa y muestra de tu obra poética, que en este cas es un relato. Procura fijarte en la composición de los foros para presentar tus temas en el adecuado.

Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en el Portal.

Share This Page