1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Donde y cuando el amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por ropittella, 14 de Febrero de 2016. Respuestas: 29 | Visitas: 1407

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Querer a la vida de a dos
    entrar en ese lugar
    donde caben todos
    los que quieran,
    todos los que puedan y los que sepan
    que allí solo hay un modo de permanecer
    como dioses:
    manos a la obra
    poniendo el amor en cada obra
    a toda hora


     
    #1
    Última modificación: 14 de Febrero de 2018
    A MARIANNE, c130mak, liliana leoni y 11 otros les gusta esto.
  2. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    excelente versos y justo para San Valentín.. saludo señora
     
    #2
    A ropittella le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.999
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Precioso tu poema Ropittella, es de esos textos que irradian belleza y un gran profundidad en su mensaje, me ha gustado mucho. Un abrazo. Paco.
     
    #3
    A ropittella le gusta esto.
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Amada HADA ROPITT, a veces reflexiono en la aventura de amar.
    Que la vida es un gran río y que muchos sienten miedo o hasta pánico en arrojarse desnudos a su corriente vital.
    Cada cual cree protegerse, esconderse o utilizar un tipo de embarcación, en la cual ir recogiendo lo que le interesa sin mojarse.
    AMAR NO ES ESO.
    Hay un refrán: El que quiere peces que se moje el culo,,,Jejeje. Sí, suena feo, pero en el amar es cierto.
    ¿Como esperar ser amados, sin saber amar? ¿Como sabemos que no nos aman, si no sabemos dar amor?
    COMPARTIR, tiempo, espacio, música y canción. Compartir risas y lágrimas por igual. Si no compartimos el hambre nunca entenderemos la saciedad y la muerte nos sorprenderá sin saber amar...
    AMAR, es compartir el más preciado tesoro de todo ser humano: EL AHORA, como tú bien dices a toda hora, en cada obra.
    Cada paso cuenta y nos acerca al amor si lo damos en la dirección correcta. Pero para orientarnos a esa dirección, debemos alejarnos de la nuestra.
    FUERA MÁSCARAS Y BAILEMOS AL COMPÁS DE NUESTRAS SONRISAS EN LOS ROSTROS AMADOS.
    Has puesto el broche de oro en un día más de tantos, que aún porque "oficialmente" lo vistamos de amistad y pongamos "guapo" para ir a misa, queda siempre una vida por justificar, pues la amistad como el corazón se alimenta de cada latido.
    AHÍ LA VIDA AL AMAR, AHÍ DAMOS VIDA AL AMOR...
    Mi cariño admiración y un inmenso abrazo de esta alegre paz que cada nuevo día se genera como amistosa bandera, en ti sea la más tierna y cálida sonrisa.
    Vidal

    [​IMG]
     
    #4
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Preciosa la calidad de la excelente publicación de emocionante inspiración suprema.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #5
    A ropittella le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡¡Por los Dioses!!, Roppi, que he encontrado en tu poema un canto al amor universal, no solo de a dos, sino de todos poniendo amor, como magistralmente escribes, en cada obra, y a cada hora. ¿Sería posible tal amor sin que se fundan los cimientos de nuestra cultura?, lo digo porque en el amor, si ha de ser absoluto y completo, no puede soslayarse la parte material e inherente al amor, el sexo, que sin él, quedaría cojo y a falta de algo ese amor total, y además, teniendo en cuenta que el sexo, no es solo instinto ""criminal"" (jajajajaja), sino que, en el sentir de muchos, yo incluido, es más sublime y espiritual de lo que otros muchos nos quieren hacer ver.
    Dicho esto, yo no me siento preparado para ""una comuna de amor total, todos con todos"", jaja, pues llevo en mí esa cultura de la monogamia que me troquelaron ya siendo niño de pecho, jajajajajaja, aunque admito que puede ser que eso, solo sea una forma de entender la vida y el amor, sin que tenga que ser, precisamente, la mejor.
    Bueno, creo que me hice una película, jajajajaja, y que, seguramente, mi percepción de tu poema nada tenga que ver con lo que tú has escrito. Y al margen de todo ello, mi felicitación, tu poema me ha encantado, cortito, pero más que suficiente para decir mucho más de lo que se puede decir en un folio. Tu capacidad de síntesis es asombrosa.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #6
    A ropittella le gusta esto.
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Mil gracias compañero, justo para cada momento en el que el amor nos habite. Abrabesos
     
    #7
    Última modificación: 15 de Febrero de 2016
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  8. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    disculpe señora pero yo soy hombre, no conosco alguien que se llame Anthony sea mujer...
    la verdad que me pone de mal humor que me confundan como mujer, y le pediría por favor de que edite su comentario con su palabra "niña"..
     
    #8
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
    A ropittella le gusta esto.
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Mil gracias Paco! Es muy agradable llegar para responder al aprecio de los compañeros. Abrabesos en tu corazón generoso.
     
    #9
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Discúlpame tú, todos nos equivocamos a veces. De todos modos el género no cuenta para el femenino que es la persona, todos somos personas ¿no? Reitero mi agradecimiento por tu grato comentario. Abrabesos
     
    #10
  11. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer

    Bueno, qué decirte que ya no te haya dicho Mago Vital, eso, que eres un mago y vital, porque comprendes y traduces para que otros comprendan qué es el amor en realidad, una luz pacífica y generosa que nos da los mejores premios. Tu amistad es un gran premio en mi vida y aunque quizás nunca podamos darnos ese gran abrazo amistoso en carne y hueso,como dice mi amado amigo Pedro Aznar en su canción: el amor borra distancias y con él te llegarán mis abrabesos, como me llegan tus letras violetas preñadas de cariño y tus sonrisas de la Paz que siempre es en ti.
    :)VIDARO
     
    #11
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
    A Vital le gusta esto.
  12. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Amada Ropitt, la distancia es enseñanza, pues la fe verdadera siempre se manifiesta en sentir lo que no tocamos desde nuestro interior. Solo así los humanos alcanzamos tocar cielo y a nuestros seres queridos, que aún distantes presencialmente alimentamos en nuestro corazón.
    La paz es un estado, no una casualidad o suerte. No existe un solo rincón de paz, si tu corazón rezuma odio o miedo. El murmullo interior anula toda paz exterior y al revés, el murmullo exterior no puede llegar a turbar tu paz interior. Como una vela encendida que en tu interior arde sin miedo a ninguna corriente de aire que la pueda turbar. Más toda vela que arda en el exterior es vulnerable a los caprichosos vientos que nuestras mentes provocan.
    Por ello los humanos profanamos hermosos templos naturales y destruimos con ceguera por tierra, mar y aire sin consciencia...
    Recordemos a aquél que en la cruz, no blasfemó y al contrario, obviando toda infamia o dolor, pidió clemencia para sus verdugos...
    Por ello hoy existe tanta frivolidad al hablar de la paz y el amor, como algo muy egoista y personal.
    La paz es ley universal, y no hay que instalarla, sino, como a las bellas mariposas, plantar las flores que a ella le agradan...
    Sea en ti la alegría, desde la gratuidad al amar. ¡Queda en paz!

    Vidal

    [​IMG]
     
    #12
    A ropittella y lomafresquita les gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Ropitt, el amor fluye, no hay rincón que no pueda iluminar a cualquier hora y en cualquier lugar, porque el amor es atemporal desde siempre y hasta siempre nos acompañará, cada criatura alberga en su ser un trocito de ese amor que sólo va creciendo cuando lo vas repartiendo a los demás, pues solo así se puede ser feliz. Me ha encantado leerte, mi querida amiga, siempre me encanta, siempre. besazos plenos de amistad y de cariño con mucha admiración....muááááckssssss...
     
    #13
    A ropittella le gusta esto.
  14. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Mira mi Caballero como pocos quedan: Con el gran amor de mi vida nunca tuve sexo, pero a veces me bastaba que dijera una palabra, o que me mirara así, como solo él solía mirarme para que todo mi cuerpo material se incendiara, jaj, del amor al sexo puede haber un paso y muchas veces, creo que las más, el sexo solo, solo el sexo como deporte aburre y ese aburrimiento separa. Pero ningún extremo es bueno, tampoco es cuestión de hacer toda la comida muy dulce o muy salada, nada de empalagarse que después andamos descompuestos jaj, el ingrediente que no debe faltar para que la vida no sea amarga ni agria, ni insulsa, en fin, ya perdí mi capacidad de síntesis Jaj.
    Existe una pelìcula muy bella, que narra una historia real, se titula Como la primera vez, ella pierde en un accidente la memoria a corto plazo, y èl la vuelve a enamorar cada día, es una definición preciosa del convencimiento de la monogamia, nada, salvo el amor tiene el poder de mantenernos junto a la misma persona todo la vida. Las razones que argumentan los que no se aman son excusas para sostener contratos, legales, económicos, etc. Gracias por llegar y enriquecer mi espacio con tu presencia. Abrabesos GIGANTES que te abarquen el corazón.
     
    #14
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  15. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
     
    #15
  16. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias maestro. Abrabesos
     
    #16
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¿Como la primera vez?. ¿Una "peli" que protagoniza Drew Barrymore?, si es esa, la he visto varias veces, y me encantó.
    Y sí, querida Roppi, sí, comparto contigo en que el sexo puede ser maravilloso sin contacto físico, con esa mirada especial, con un cruce de mensajes, con una empatía fantástica, con una complicidad absoluta. Y ya es raro que un hombre diga eso, porque nos tenéis (las mujeres), por brutos que solo ante un pezón o un muslo se le encienden las higadillas, jajajajajajajajajajajajajajaja. Y, ciertamente, las más de las veces..., así es, pero aún habemos viris viriles en este mundo que siente más allá del pezón y del muslo (por fortuna, creo, jaja)
    Besos, preciosa esencia femenina, besos en alas de los vientos.
     
    #17
  18. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    si, pero no he visto que haya modificado su comentario de niña y eso me ofende y pone de mal humor..
     
    #18
  19. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Vuelvo a pedirte disculpas,tienes razón. Ya lo corregí y está muy claro que eres un hombre. Espero que ese enojo no te haya hecho mucho daño.
    Para mí llamar niña a una persona no es un insulto, solo que no busqué tu nombre y me confundí tu nick con el de otra persona, nunca fue mi intención ofenderte. Gracias por pasar a expresar tus sentimientos. Abrabesos
     
    #19
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  20. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Un precioso llamado traen tus versos linda amiga!
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Alas especiales en esa complicidad donde el amor es vapor de
    entrega entre la sutilidad de un bosque de nieblas que se
    expanden. felicidades por la sutilidad de tus versos. luzyabsenta
     
    #21
    A ropittella le gusta esto.
  22. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Bello y profundo poema nos compartes.
    Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #22
  23. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Y llegas tú a retroalimentar elmensaje con tu sol presencia amiga. MIL GRACIAS HADA ISA POR tu cariño. Abrabesos en tu corazón.
     
    #23
    A lomafresquita le gusta esto.
  24. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Me gusta tu poema, especialmente por el mensaje de amor que contiene: Ojalá y todos supiéramos amar la vida como tú reclamas.

    Un abrazo cordial.
     
    #24
  25. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.872
    Género:
    Mujer
    Escribes bello ropi... me gusto mucho leerte, un beso con cariño.
     
    #25
  26. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Y ese cariño es tan bienvenido siempre... Y muy correspondido. Gracias mi dulce amiga, gracias por ser. Abrabesos en tu alma bella.
     
    #26
  27. c130mak

    c130mak Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2017
    Mensajes:
    382
    Me gusta recibidos:
    353
    Género:
    Hombre
    Un hermoso poema, todo un canto al amor, poniéndolo en cada cosa que hagamos y en todo momento para ser como dioses, me encantó ese concepto/idea. Un gusto enorme el pasearme por tus letras, saludos.
     
    #27
    A ropittella le gusta esto.
  28. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Es que si no creemos en el amor como generador de vida y protector de todo mal...
    Gracias por llegar compañero y muy feliz San Valentín para toda tu vida. Abrabesos
     
    #28
  29. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    con esas palabras sobraran respuestas, grato leerte
     
    #29
    A ropittella le gusta esto.
  30. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Otro San Valentín Marianne, y el mensaje es el mismo. El Amor, peero con Amor. O nada. GRACIAS siempre por tu presencia amiga.
    Toda la felicidad te deseo. Abrabesos en tu corazón.
     
    #30
    A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página