1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

El Arca

Discussion in 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' started by Crivas92, Jun 19, 2014. Replies: 2 | Views: 1089

1. Crivas92

Crivas92 Poeta recién llegado

Capítulo 02: Mañana de escuela

Esa mañana el sol salió radiante, se asomaba su brillo a través de las copas de los árboles, tres años habían pasado desde ese día y el recuerdo aún le quitaba el sueño a Achik. Él abrió los ojos, echado sobre su cama de madera, las ventanas estaban cubiertas por persianas filtrando los rallos del Sol por las rendijas.
    La puerta se abre y Asiri entra al cuarto: "Joven, creí que seguía durmiendo, alístese que hoy tiene su primer díaen la escuela".
    No quiero ir Asiri - dijo Achik dando vueltas sobre el colchón -.
    No joven, tiene que ir. Anímese, va a ser divertido y va a hacer amigos de su edad - dijo Asiri sonriendo -.
    No necesito amigos de mi edad, solo los necesito a ti y a Anka
    ¡Cómo puede decir eso, joven! Eso le pasa por pasar tanto tiempo en la casa, usted debió empezar a estudiar en la escuela hace mucho tiempo. Anka es un buen maestro, pero no le va a hacer bien quedarse acá, recuerde que entablar relaciones es una parte importante de su entrenamiento - dijo Asiri, luego se volteó y caminó hacia la puerta - Ahora vaya a bañarse, nos veremos en el comedor en media hora - Asiri salió del cuarto y dejó una toalla sobre la puerta entreabierta. Achik tomó esa toalla y se fue a bañar -.
    Cuarenta minutos más tarde, Achik llegó al comedor, por la gran ventana se podían ver las ramas y hojas de las copas de los árboles cubriendo el cielo, moviéndose lentamente y brillando de un verde apetitoso. Asiri sirvió el desayuno y se sentó a su lado.
    ¿Dónde está papá? - Preguntó Achik mientras metía una cucharada de quinua dentro de su boca -.
    Padre se fue esta mañana, tiene una importante reunión en el Gran Puerto Oeste, dice que las cosas se están poniendo complicadas entre las cuatro regiones, pero no te preocupes porque estará muy bien, no han habido guerras desde que El Gran Gobernador tomó el poder hace 20 años. Los treinta años de conflictos terminó ahí, no hubieras querido nacer antes.
    ¿Cómo puedes saber todo eso si solo tienes 21 años? - Preguntó Achik limpiándose un poco de pan que había caído sobre su ropa -.
    Pero existen las historias y las crónicas Achik, no olvides que mi abuelo fue uno de los guerreros que acompañó al Gran Gobernador al viaje...
    Uno de los cuatro mil soldados que lo acompañó a Los Bordes del Mundo, de los cuales solo regresó la centésima parte treinta años después, - Interrumpió Achik - esa historia solía encantarme pero la he escuchado mil veces, ahora es aburrida.
    ¡Jovensito! ¡Esa historia es crucial en la existencia de esta tierra! En ese lugar El Gran Gobernador hizo un pacto con El Arca... - Asiri se detuvo súbitamente al observar que Achik retiraba la mirada -.
    ...
    Lo siento, sé que no le gusta hablar de eso.
    No, Asiri. No me gusta.
    El resto del desayuno se pasó en silencio, Asiri pensaba en una forma de ayudarlo a olvidar el tema. Terminando de comer, Achik se fue en silencio, abrió la puerta principal y Asiri fue detrás de él, Achik sentía un vacío en el estómago, imágenes horribles daban vueltas en su cabeza y él no podía aclararla. Asiri dio un paso fuera de la casa y observó las demás casas que se encontraban unidas por caminos de madera y puentes, sobre uno de los puentes que se que cruzaban al lado de la casa se encontraba caminando una de las vecinas, Asiri la saludó con una sonrisa fingida, pero Achik ni volteó. Por unas escaleras bajaron de la casa que se encontraba sobre un gran árbol, como se acostumbra en esa zona de la aldea, y vieron ahí abajo una carreta jalada por un caballo caramelo de crin negra brillante, sus músculos se definían por el brillo que reflejaba su piel, el caballo favorito de Achik, Arena era su nombre. De pronto las malas vibras de Achik desaparecieron y se acercó a Arena con brillo en los ojos y le acarició la mancha blanca que iba desde su frente hasta el hocico.
    ¡¡Gggbbb!! - Dijo Arena -.
    ¡Achik! - Gritó el hombre que sostenía las riendas sentado sobre la carreta - ¿Cómo puede ser que saludes a Arena antes que a mí?
    ¡Anka! - Respondió Achik sonriendo - ¡No esperaba verlos hoy!
    No me podía perder el primer día de entrenamiento de mi chamán favorito.
    Aún no llego a ser un chamán Anka, pero gracias por venir - dijo Achik mientras subía a la carreta, se le notaba muy contento, por el otro lado subía Asiri -.
    ¡Jajajaja! - rió Anka mientras sostenía las riendas para que Arena no se moviera -.
    ¡Giiigghhpbbb! - exclamó arena moviendo la cabeza -.
    Qué bueno que viniste - murmuró Asiri a Anka en el oído -. Sin querer le toqué el tema prohibido.
    Uy. Oye Achik, ¿ya sabes quién va a ser tu nuevo maestro?
    Ni idea, dicen que es un viejo, que aburrido.
    ¿Aburrido? Ya hubiera querido que un sabio espíritu elegido fuera mi maestro en la escuela.
    ¿Lo conoces? - preguntó Achik a Anka tocándole el brazo-.
    En el mundo de los sabios existen solo veintidós que son reconocidos, de ellos solo nueve son espíritus elegidos y de esos nueve solo dos viven y enseñan en la región Oeste, tu futuro maestro es uno de esos dos sabios espíritus elegidos.
    Y tú Anka, ¿formas parte de esos veintidós famosos sabios? - preguntó Achik mientras sacaba su brazo por un lado de la carreta para sentir como el viento la golpeaba -.
    Joven, no tengo la edad ni la experiencia de vida para pertenecer a esa argolla, para los que no tenemos la suerte de ser espíritus elegidos se nos es más difícil recibir las verdades de la vida. Consta de años de meditación y...
    Ya entendí, no eres tan bueno, acelera el paso que me están dando ganas de ir al baño.
    ¡Jovencito! - gritó Anka - Eso es una falta de respeto, no olvide que aprender a escuchar y respetar a los demás es parte importante de su entrenamiento.
    Anka, tú ya no vas a enseñarme, así que no me sermonees, - dijo Achik dándole palmaditas en el hombro- hora un verdadero sabio me va a enseñar - luego, sonriendo, dirigió la mirada al camino.
    ¡Jajajajaja!
    ¡Asiri! - Gritó Anka sin poder creer lo que pasaba -.
    Lo-lo siento señor Anka, es tan irreve-jaja-rente que da risa - dijo suspirando, la tensión en el abdomen le impedía respirar normalmente -.
    Dejen de bromear ustedes dos, ya estamos cerca - dijo Anka con el ceño bien marcado hasta la frente-.
    Mientras avanzaban, el sendero se fue ensanchando hasta dejar atrás el último gran grupo de árboles, se abrió una gran pradera frente a ellos, el camino de trocha continuaba y se bifurcaba en varias direcciones, un poco más adelante de aquel cruce, a unos diez metros al frente de ellos se podía ver una gran estructura de madera rodeada por un cerco que medía casi el doble que una persona promedio y tenía muchos metros de largo en cada lado. No había nada más en ese lugar, solo aquel recinto y pasto que se extendía por varios kilómetros.
    Esta es la gran institución del Oeste Número 6, también llamada la Escuela Verde en alusión al nombre de nuestra aldea, tiene aproximadamente 200 años de antigüedad y no se conoce mucho de su origen, pero dicen los más ancianos que estas grandes instituciones no fueron construidas por gente de estas tierras, sino por constructores provenientes de islas muy lejanas, tan lejanas que no aparecen en nuestras cartas de navegación - dijo Anka viendo de reojo los ojos iluminados de Achik -. Pero estas son historias como la mayoría de las que conoces, la verdad es que no se puede estar seguro de su veracidad.
    Trr.. ñiii...
    El gran portón se abre frente a ellos y un anciano, que llevaba una túnica larga blanca de mangas anchas y varias monedas doradas en el cuello se abre paso entre las dos puertas.
    Bienvenidos - dice el anciano levantando los brazos con mucho respeto y una sonrisa pacífica, las arugas en su frente, su cabello y su barba canosos inspiran gran sabiduría y experiencia - te estaba esperando Achik.
    Sin siquiera pensarlo, Anka bajó de la carreta y se arrodillo con la frente sobre el suelo, Asiri lo siguió rápidamente y le dijo en voz baja a Achik que baje también. Achik se paró sobre la carreta y observó al sabio de pies a cabeza con ojos curiosos.
    No creo que te conozca, ¿cómo te llamas viejo?
    Los ojos de Anka se abrieron de par en par dirigidos al suelo.

Last edited: Jun 21, 2014
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se me sembró una duda... ¿quién es Adam?

3. Crivas92

Crivas92 Poeta recién llegado

Fue un error de tipeo jajaja

Share This Page