1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El niño campesino y el árbol de corcho

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Jorge Serra C, 10 de Junio de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 1710

  1. Jorge Serra C

    Jorge Serra C Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Mensajes:
    482
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Hombre
    El niño campesino y el árbol de corcho.

    Alabao sea mi dios.

    En las tardes después de terminar las clases y aprender algo de historia y de letras,
    Salían los niños vestidos de campesinos con la maestra, iban todos a cultivar la tierra,
    Al salir de la escuela anexa, se dirigían por el mismo camino hasta el huerto y la caseta,
    Durante el viaje, los niños hablaban cuando pasaban por al lado del árbol de corcho,
    Incluso hasta tocaban el tronco del árbol, comentaban de su superficie rugosa y espesa,
    Esto les decía que estaban en la dirección correcta, pues ya habían pasado la otra escuela,
    Y que pronto llegarían a su destino, donde un campesino les indicaría que hacer en el huerto.
    Si ese día iban a guataquear y cuantos surcos había que hacer por niño para cumplir la norma,
    A pesar de que iban bastante seguido al campo a escaldar y a cultivar algunas berenjenas,
    Todos parecían bastante contentos, el trabajo en el campo no les molestaba para nada,
    Apenas estaban en la primaria y los niños ya andaban cosechando frutos y arrancado hierbas,
    Aunque este trabajo no era muy fuerte, más bien los niños se divertían al cultivar la tierra,
    Luego al terminar el trabajo, a veces los varones se ponían a jugar el beisbol con botas,
    Al regreso después de guardar las guatacas y demás herramientas en la caseta de yaguas,
    En el camino pasaban otra vez por al lado del árbol de corcho, y algunos niños comentaban,
    Sobre este árbol, había un niño que para saber hasta un pedazo del árbol le arrancaba,
    Era para sentir en sus manos ese material biológico y hasta se lo quería llevar para su casa,
    Solo por curiosidad, aunque para su edad por su mente infantil solo una idea le pasaba,
    Que el corcho sirve para tapar las botellas de vino, para que otra cosa pudiera hacer falta.


    Autor: Jorge Serra Colina.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Junio de 2013
    A Acnamalas le gusta esto.
  2. Acnamalas

    Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    6.655
    Me gusta recibidos:
    3.874
    Género:
    Mujer
    Grata lectura, saludos Jorge Serra Colina
     
    #2
    A Jorge Serra C le gusta esto.
  3. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    un placer, saludos.
     
    #3
  4. Jorge Serra C

    Jorge Serra C Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Mensajes:
    482
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Hombre
    Hola gracias por sus comentarios sobre el poema, me agrada que les haya gustado, el tema del arbol de corcho es sin dudas un tema de inspiracion. Saludos
     
    #4
  5. Jorge Serra C

    Jorge Serra C Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Mensajes:
    482
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por su comentario sobre el poema. Saludos
     
    #5
    A Acnamalas le gusta esto.
  6. Jorge Serra C

    Jorge Serra C Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Mensajes:
    482
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por sus palabras, me agrada que le gustara la lectura del poema. Saludos
     
    #6
    A Acnamalas le gusta esto.

Comparte esta página