1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

el osito

Discussion in 'Prosa: Infantiles' started by Anionio, Feb 5, 2010. Replies: 4 | Views: 2318

1. Anionio

Anionio Poeta recién llegado

Esta es la historia fantastica de un osito que vivia en el bosque, se llamaba "soñador", vivia en una cueva alejada de la ribera. Por las mañanas cuando el sol naciente empezaba a brotar, a soñador le gustaba acercarse a la montaña, subir las escarpadas llanuras, y sentarse a contemplar el nuevo dia. Le encantaba observar el sol, su reflejo en las tibias aguas del rio, en esos momentos le gustaba pensar lo bonita que era su vida en el bosque, la naturaleza, los paisajes, los arboles, el amanecer, ¿que mas podia desear?. algunas veces contemplaba los peces, su ir y venir le apasionaba, el arrullo de las aves, y el gracioso baile de las mariposas. Soñador tenia un amigo que se llamaba Carlos, era una hormiga trabajadora, a el le gustaba mantener largas charlas con ella, era una hormiga sabia, tenia un conocimiento muy amplio, hablaba de temas que a soñador le gustaba.
    un dia Carlos le dijo al osito que tenia que decirle algo, el osito, impaciente, escucho atentamente. este dijo que tenia un secreto que contarle, pero que no debia decirselo a nadie. Soñador asintio la cabeza en señal de confirmacion. la hormiga le conto que en su casa, debajo de la tierra, ocurrian cosas extrañas, sus amigas hormigas estaban alteradas por unos extraños acontecimientos que estaban ocurriendo en su comunidad, lo cierto es,que Carlos tenia un don, era reflexivo, inquieto, le gustaba de conocer mas alla de las apariencias, un buen dia, le conto, estaba sentado descansando la comida y tuvo una "aparicion fantasmal". se le aparecio "la gran hormiga blanca" un antepasado primitivo que le confirmaba a El, el secreto del elixir. esto queria decir que estaba a punto de comprender, el origen de todas las cosas, el gran misterio de la vida, que "la gran hormiga blanca" queria contarle a nuestro amigo. Soñador escuchaba incredulo lo que Carlos le estaba contando. esta le dijo -amigo Soñador, lo que tengo que decirte es que yo soy una hormiga, con un destino que no solamente desconocia, sino que lo he confirmado, trabajare dia y noche toda mi vida, criare y tendre descendencia, sere fiel a mis hemanas hormigas, me arrastrare por la tierra, y morire. los confines amigo Soñador sobrepasan lo que tu y yo conocemos, mas alla de este bosque, existen otras civilizaciones, otras culturas, que tanto tu como yo desconociamos....
    por eso tenemos que abrir bien los ojos, y salir de esta prision de nuestro entendimiento ¿entiendes?.
    Soñador lo escucho atentamente, "asique existe otro mundo aparte de este? valla.
    el osito entonces volvio a su cueva pensativo, ¿que queria decir la hormiga con eso de " otros mundos"? de todas formas recordo la extraña desaparicion de unos arboles cerca del rio.¿ estaba en peligro? el osito entonces comenzo a dormir pero con una extraña desesperanza, y recordo la ultima palabra de la hormiga ¿entiendes? si, entendia. por ello sabia de la importancia de cuidar sus pasos, de protegerse, de luchar por su habitat, si, lo habia entendido....:::eek:jos2:::

Last edited: Apr 24, 2012
  2. ROSA

ROSA Invitado

Me gustó tu cuento, tiene paradojia y mucho en que pensar,te aconsejaria que lo mirases bien (aunque no sea yo la adecuada en decirtelo)te faltan al gunas mayúsculas y otras cosillas más,te pondre en otro foro espero no te enfades.Me gusto, un abrazo

Last edited by a moderator: Apr 23, 2012
  3. Anionio

Anionio Poeta recién llegado

aqui quise hacer algo parecido al mito de la caverna de Platón, pero con un osito, espero os haya gustado.

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Muy bonitoo tu cuento es reflexivo fue un gusto leerte saludos

5. ROSA

ROSA Invitado

Share This Page