1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

falsos humanos

Discussion in 'Aforismos, proverbios, sentencias' started by javier27, Feb 23, 2012. Replies: 2 | Views: 550

1. javier27

javier27 Poeta recién llegado

Las promesas son solo un simple estado de vulnerabilidad que la mente crea
    a partir de sucesos que marcan un estado de animo, se podria decir
    que una promesa tiene muy poca probabilidad de que se cumpla. ya que el estado
    de animo de los seres humanos cambia facilmente. No te desiluciones
    cuando alguien no cumple, y no te sientas mal si fallaste, Somos seres sensuales
    y actuamos de acuerdo a lo que sentimos, por mas que intentemos ser o demostrar
    racionalidad nuestro comportamiento en la vida se basara en el sentimiento, si
    es invierno sentiremos frio, si es verano calor. En a vida es lo mismo si tu madre muere
    lloraras aun sabiendo que la muerte es una parte de la vida por lo que nunca ganara la razón.
    Quize publicar este pensamiento a partir de una conversacion con alguien que se autodenominaba
    sabio.En mi vida he aprendido que shakespeare es sabio, que Pablo Neruda es un gran
    poeta o que Stephen Hawking es un genio pero mi racionalidad me dice que shakespeare no me
    interesa que Pablo neruda fue un vividor y stephen hawking es un desforme. Pasamos la vida
    pubicando,hablando frases o palabras de otros a quienes encontramos sabios o admirables gente
    que nisiquiera conocimos o conoceremos. La verdadera busqueda de sabiduria deberia comenzar por
    uno mismo, no quiero decir que leer o estudiar sea malo, lo malo esta en que nos apropiamos
    de palabras que otros escribieron adquiriendo conocimiento y reconocimiento de parte de otros
    que son aun mas ignorantes que nosotros. Si en una conversacion utilizas o recurres a algun escritor,
    genio o poeta simplemente estas enseñando algo que tu aprendizte. eso no te hace sabio solo te
    hace un conocedor y un interprete de alguien que no te lo a pedido.

Last edited: Feb 23, 2012
  2. Marga M.R.

Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

Totalmente de acuerdo,los conocimientos adquiridos por los demás sólo nos deben servir para reflexionar sobre los nuestros o como base para madurar nuestra teoría de la vida,nunca como un dogma,cada persona expondrá su verdad adquirida a partir de múltiples circunstancias que en mucho,poco a nada pueden coincidir con las nuestras.
    Te felicito,me gustó tu exposición.
    Un saludo.

3. javier27

javier27 Poeta recién llegado

muchas gracias, saludos igual para ti...me gusto tu respuesta es un buen complemento a mi forma de pensar.

Share This Page