1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Ironías 102

Discussion in 'Aforismos, proverbios, sentencias' started by dragon_ecu, Jul 31, 2025 at 12:22 PM. Replies: 3 | Views: 51

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    13,698
    Likes Received:
    12,579
    Gender:
    Male
    Es sencillo ver lo que otro tiene.
    Lo difícil es replicar lo que hizo para tenerlo.
     
    #1
    Alde likes this.
  2. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Joined:
    Aug 11, 2014
    Messages:
    17,567
    Likes Received:
    14,396
    Gender:
    Male
    Es fácil observar lo que otros han logrado y lo que poseen, imitar el proceso y el esfuerzo que llevaron a esos logros es un reto significativo.
    No se trata solo de lo que se tiene, sino de cómo se llegó allí.
    Indudablemente, cada persona tiene circunstancias únicas, hábitos y habilidades que lo conllevan al éxito.

    Saludos
     
    #2
    dragon_ecu likes this.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    13,698
    Likes Received:
    12,579
    Gender:
    Male
    Existe una realidad mucho más profunda.

    La envidia (sana y malsana), el resentimiento incomprensivo, la crítica no ilustrativa, el enjuiciar logros por fuera del esfuerzo, el condenar la prosperidad que sobresale... en fin.

    Lo que sea que alguien alcance, se logra recorriendo dos caminos. El camino del esfuerzo propio, y el camino del rencor ajeno.

    Aunque se tengan todas las capacidades para avanzar, es poco lo que se avanza si el rencor te hace mirar fuera de tu senda.

    Reitero mi gratitud a tu cordial presencia Alde.

    Un abrazo.
     
    #3
    Alde likes this.
  4. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Joined:
    Aug 11, 2014
    Messages:
    17,567
    Likes Received:
    14,396
    Gender:
    Male
    Muy cierto, lo que no quise abundar tanto.
    La envidia, ese estado de malestar de la mente, provocado por la consideración de un bien que deseamos y que pensamos que otro ha obtenido, habiéndole podido hacer nosotros antes.
    Desafortunadamente, hay algunos hombres que aceptan reglas morales que en el fondo de sus pensamientos no tienen como verdaderas.
    El mundo va de mal en peor, y con ello, la sociedad y todo lo que le rodea.

    Le saludo nuevamente
     
    #4
    dragon_ecu likes this.

Share This Page